El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

#930 comente lo de si hay algo mas detrás porque me lo estaban diciendo varios neurólogos que conozco.

Lo del tamiflu fue esperpentico.

1
-Shaydund-

https://www.facebook.com/photo.php?v=10151655700788323

1 1 respuesta
PereFC

#932 :(

PereFC

Dejo esta noticia que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y algunos periódicos de la zona.

El Dr. Merino (mi profesor de Patología General del año pasado) así como otros profesores y mi delegado junto la delegada de 4º han tenido esta genial idea:

http://comunicacion.umh.es/files/2013/10/22-10-13-medicina1-informacion.pdf

1
Tacata

Joder, entre el video y la noticia me entran unas ganas de llorar...
Que bonita es la medicina, joder

2
-Shaydund-

Chico joven, alto y delgado que viene con eso... ¿ Qué sospecháis ?

A propósito de un caso:

Abuelita encantadora que vive en un equilibrio inestable gracias a su insuficiencia cardíaca y a los miles de fármacos que toma.
Acudió con una arritmia que se solucióno con un marcapasos, pero en el transcurso de su estancia desarrolla estreñimiento importante que le hace estar sin ganas para nada, por lo que casi no bebe, por lo que empieza a deteriorar función renal, a ponerse acidótica, hiponatrémica y esas cosillas. Se le pautan enemas y se le ajusta medicación, pero sigue sin echar de vientre, así que se ordena hacer un tacto rectal (que obviamente me toca hacer a mí) por la sospecha de fecaloma (que gracias a dios no fue, pero que le ayudó mucho con el tránsito intestinal).
Tras el tacto rectal, y sin cambiar el tratamiento, la abuelita empieza a mejorar.

Moraleja: el tacto rectal es importante más allá de cánceres y hemorragias

PD: la abuelita se despidió de todo el grupo de médicos que íbamos a verla ( 1 adjunta, 2 chicas R2, una estudiante y yo), y especialmente de mí por mejorarle todo el dolorcillo por el TR jaja

1 1 respuesta
Nerses

#936 Puede ser

spoiler

Clínica aguda? Dolor toracico, disnea, dolor abdominal?

1 respuesta
-Shaydund-

;)

Y ahora como englobas lo que tú dices con el hecho de ser alto + delgado + joven ??

2 respuestas
PereFC

1
Nerses

#938 lo englobo en

spoiler

pero eso lo tengo q ver
xD

1
-Shaydund-

Qué listos sois :D:D

spoiler
B

Putos amos de diagnóstico, qué machines.

-Shaydund-

Unos electros a ver qué os parecen xD

2 respuestas
Nerses

#943 no se ven XD

1 1 respuesta
-Shaydund-

#944 pues no sé por qué porque nunca me ha dado problemas imgur xD

A ver si es que tardan en cargarse !!

Cafeina

1- Al principio como no he visto ondas P he pensado en un ritmo nodal de escape o algo asi pero luego he visto que era sospechosamente irregular y esa infradesnivelación del segmento ST... ¿Puede ser una cubeta digitalica? Tendria una taquiarritmia (fibrilación auricular?) y le han dado digital pero se les ha ido un poco la mano xD.

2- Este electro entiendo que son dos partes bastante diferentes. La segunda es una fibrilación ventricular.

La primera no veo muy bien que coño es pero supongo que sera la expresión del fenomeno que ha causado la fibrilación. ¿Un infarto? En la primera linea no veo nada, en la segunda linea supradesnivelacion del ST y ¿Onda Q? y en la tercera veo una cosa muy turbio que no creo que sea simplemente una supradesnivelacion tipica de infarto porque tiene una sospechosa hendidura (bloqueo de rama izda?, un mix de los dos?) ni zorra.

1 respuesta
-Shaydund-

spoiler
spoiler
1
12 días después
PereFC

Este hilo no puede estar en la 3ª página!!

2
-Shaydund-

A ver si puedo poner casos que estoy ahora en urgencias...

PD: vaya guardia mala -_-

PereFC

Yo ahora estoy dándole duro a Micro. La verdad es que me está empezando a gustar...pero me quita mucho tiempo para Obstetricia y Derma que son las fuertes de este cuatri!

Tacata

Yo estoy con cardio y la verdad es que una vez la entiendes es super bonita _

Cafeina

Yo estoy con farmacología y empiezo a valorar el suicidio xD. Tengo examen el lunes.

Si no fuera por la genial interpretación de Juan Lanuza en Gladiator ya me habría rendido.

3
PereFC
1
-Shaydund-

A ver qué pensáis de estas imágenes.

Corresponden a una chica que tenía unos 22 años si no recuerdo mal, viene con hemoptisis y había tenido horas antes de venir dolor abdominal epigástricos y luego tos.

Gh0sT

¿Dolor torácico actual? ¿Traumatismo previo? ¿Disnea? ¿Cuándo fue la última menstruación? (sí, really) Pienso que esos infiltrados son hemorrágicos, por lo que en el D/D plantearía cuadros que produzcan hemorragias pulmonares en principio espontáneas (cuadros raros estilo síndrome hemorrágico alveolar, Goodpasture, ¿sarcoidosis?, ¿linfangioleiomiomatosis?)

(¡Uno nuevo desde Las Palmas!)

2 1 respuesta
-Shaydund-

Bienvenido :)

• Dolor torácico tenía algo, pero no era importante (supongo que querrías descartar un TEP).
  • Sin trauma previo
  • Disnea...sí, aunque sea simplemente por el agobio de ver que cada vez que toses sale sangre.
  • La FUR no la preguntamos en ese momento (imagino que querrías descartar una endometriosis)
spoiler
2 1 respuesta
Nerses

spoiler

Por si a alguien le interesa, en el Case 12-2006 de NEJM hacen un diagnóstico diferencial de Hemoptisis en un paciente con TBC (que acabo de buscar por culpa de este caso xD).

1 respuesta
-Shaydund-

spoiler
2
B

(Mi primer mensaje y va a ser en medicina, cómo no...)
Hay alguien de Santiago por aquí con quien ahogar las muchas penas y vejaciones a las que nos someten en 3º? vaya curso raro raro raro...

2 respuestas
-Shaydund-

Bienvenido :)

La sodomización es en todas las facultades...y lo mejor es que suele continuar después de la carrera :p

2 1 respuesta