Hola, trabajo en un barco y respondo a vuestras pregnta

_LuZBeL_

Lo de las duchas es como en la cárcel?

1 respuesta
QueTzaL

¿Cuales son las peores condiciones metereologicas que te has encontrado?, ¿se pasa mucho frio o calor en los camarotes?. ¿Has estado en Kashagan Field?, dicen que las temperaturas llegan a -51º .

1 respuesta
ZaOSoMo

#31 En cada camarote hay una ducha y normalmente el suelo es radiante :)

#32 Las peores seguramente fueron de alrededor de -15º grados por el baltico con bastante viento
Los camarotes estan dotados de aire acondicionado y una estufilla y el suelo del baño radiante asi que es complicado que no encuentres la temperatura que a ti te gusta.
No he estado alli, me querian destinar alli pero al final por suerte o por desgracia no.
Tengo varios compañeros por alli y me han comentado que en invierno bajan a la parte sur del caspio por cuestiones meteorologicas.
De todas formas aquello debe ser un infierno porque en invierno bajan mucho las temperaturas y en verano tienes +40º

ruk0style

#30 Como tu dices, prefieres trabajar de noche, no te da miedo el mar de noche?

1 respuesta
Colacado

#30 curioso, la verdad es que tiene que ser un trabajo sufrido de cojones, imagino que de ahí los salarios.

1 respuesta
ZaOSoMo

#34 El mar de noche da bastante bastante tranquilidad (Si el dia es normalito claro)

#35 El trabajo en si no es nada del otro mundo... el tiempo que pasas fuera y vuelves eso es mas complicado de todas formas creo que estoy en una de las compañias que menos pagan pero que mas trabajo tienen

1 respuesta
M

#1

¿Cual es tu trabajo en el barco? ¿A que te dedicas?

1 respuesta
afketo

#37

#10 Cuál es tu tarea, cuánto te pagan por ella, y como conseguiste el trabajo?
Soy Electronico/Electricista me encargo del manejo y mantenimiento de un robot que se encarga de enterrar tuberias aunque este año no tenian trabajo de esto y ando por otros barcos cargando cable en unas bobinas gigantes.

#39 está muy interesante la verdad xd

1 1 respuesta
M

#38

Thanks. Pero no me voy a leer todas las respuestas xd

2 respuestas
ArThoiD

Cuando dices Electrónico/Electricista.... eres ingeniero?? Vienes de FP?? Vaya, qué estudios tienes?

1 respuesta
Colacado

#36 ya ya, no me refiero al trabajo como tal en el barco, sino a la situación, a mi me agobiaría bastante pasarte semanas en el mar...

Otra duda que me ha surgido, cómo es de grande el camarote? Porque me estoy imaginando el típico camarote enano de ferry con espacio para la cama, el baño y un armario xd

#39 macho que no es leerse 5 páginas para ver si ya han preguntado algo, que #1 se lo ha currado y tiene un resumen que en 10 segundos ya ves si ya han preguntado algo!

1 respuesta
ZaOSoMo

#40 Tengo un grado superior de telecomunicaciones y sistemas informáticos pero lo único que hago es de electricista y de electronico asi que casi todo lo he tenido que aprender porque no se da nada de electricidad y poco de electronica.

#41 Pues en cada camarote hay una litera, unos armarios, una o dos mesas (Depende de lo grande que sea) una tele, un sofa (de 2 o 3 plazas) y el baño

1 respuesta
Perdido

#42 Un par de preguntas, en caso de que alguien se ponga enfermo, lo evacuan en helicoptero rapido? Que poneis, siempre cables nuevos, retirais los cables antiguos tambien? Entre la tripulacion os comunicais en ingles, se forman grupos de españoles, americanos, ingleses?

Gracias por contar tu experiencia, siempre viene bien conocer otras opciones de trabajo.

1 respuesta
ZaOSoMo

#43 Depende de la enfermedad tenemos un doctor a bordo pero si es grave lo evacuan con el helicoptero bastante rapido.
Normalmente se ponen nuevos y pocos se retiran supongo que se encargara otro barco no lo tengo claro (Nunca he retirado uno xD)
Lo de las comunicaciones es un poco raro... se debe hablar ingles o italiano (Depende del barco) entonces con tus superiores, con la tripulación del barco (Diferencia entre tipulacion del barco y tripulacion de cubierta) por la radio o con alguien que no sepa tu idioma tienes que hablarle en Ingles pero cuando todos tus compañeros hablan tu idioma inconscientemente le hablas en ese idioma por ejemplo hay 4 españoles y un ingles se tiende a hablar en español menos cuando te diriges al ingles... cosa que esto no sienta muy bien y que yo entiendo e intento hablar siempre en Ingles cuando hay alguno presente o alguna persona que no habla español aunque no siempre se consigue.
Se suelen formar muchos grupos de trabajos siendo el mas numeroso el de españoles y gallegos luego normalmente gente de malasia, filipinas, escoceses, italianos y portugueses.
De otras nacionalidades no suele haber mucha gente asi que no hacen grupillo :P

out2553

#1 ojala tuviese un ingles decente, no me importaría irme durante unos años a trabajar en la mar.

¿los marineros de cubierta trabajan también en turnos de 12 horas? ¿necesitas algún carnet especial para el puesto que desempeñas? (gruista etc)

1 respuesta
ZaOSoMo

#45 Los marineros de cubierta también trabajan 12 horas de echo creo que trabaja todo el mundo 12 horas :). Depende del puesto en el que estés los gruistas por ejemplo tienen diferentes carnet (Va por toneladas)

Al principio mi Ingles era penoso pero poco a poco se arregla :)

1 respuesta
out2553

#46 dijiste que aveces no piden experiencia para los marineros de cubierta pero alguna prueba de algo deberán hacerles antes de subirlos a bordo ¿no?

la estancia supongo que es a gastos incluidos, vamos que el dinero que saques es limpio y encima si estas un mes en alta mar no tienes que gastar nada ¿me equivoco?

En el tema gruistas ¿sabes si se necesita titulación mínima y precios aproximados para sacarte el carnet?

;)

1 respuesta
PaPi

¿que posibilidades existen para un ingeniero tecnico naval recien titulado y con un nivel medio de ingles? estoy bastante interesado en este tema

1 respuesta
ZaOSoMo

#47 Pues la verdad que no tengo mucha idea... supongo que algo pediran pero tambien se de gente que ha subido por primera vez a un barco en este trabajo...
Todos los gastos son incluidos a no ser que quieras irte a algun sitio cuando estas en puerto que evidentemente pagas tu...
Cuando estamos trabajando en tierra nos suelen pagar un hotel o un apartamento con dietas si es que no hay ningun barco cerca disponible.
Del tema de gruista la verdad que no tengo ni idea como se hace... se que de vez en cuando se promociona a gente de la tripulación a ser gruista pero ni ida de como va.

#48 Posibilidades en esto hay bastante solo tienes que buscar un poco y encontraras algo del estilo... Lo que no se es si técnico naval es aceptado porque normalmente son ingenieros industriales y cosas así pero supongo que tambien valdra.

1 respuesta
PaPi

#49 gracias por tu tiempo

Usuarios habituales

  • PaPi
  • ZaOSoMo
  • Colacado
  • Maikelyakson
  • ruk0style
  • allmy
  • Fistrorr