Buenas.
Trabajo en un barco de construcción (Plataformas petroliferas tirar tuberias... etc) y contesto a vuestras preguntas .
#2 Teneis internet en el barco? A qué velocidad? Con que limitaciones?
Tenemos internet aunque depende del barco y compañia ponen sus limitaciones.
En algunos barcos se tiene internet solo en dos o tres ordenadores para todo el barco (Sin contar ingenieros jefes de proyecto y demas...)
En otros barco ponen una red wifi con un usuario y contraseña y el limite de 100 megas mensuales si quieres mas debes pagar.
#3 Y las putas ?
Las putas en tierra... siempre en tierra
#4 Sueldo?
Depende mucho del puesto de trabajo.
#5 Te mareas?
Yo personalmente me mareo a saco...
#6 Cuanto tiempo pasas en alta mar? Llevais chicas a bordo? Dormis en habitaciones compartidas? si es asi, como os desfogais?
En alta mar yo paso poco depende del puesto pero las jornadas de trabajo suelen ser de 56/28
(56 dias trabajando 28 libres 12 horas diarias).
Chicas depende de barcos pero normalmente se llevan de limpieza y cocina (Si eres un jefe alto te las puedes tirar perfectamente si no ni te miran)
Las habitaciones depende de barcos pueden ser de 2 o de 4. Si son de 2 como tu trabajas 12 horas y el otro las otras 12 nunca le ves... si son de 4 ya es un poco mas putada
#10 Cuál es tu tarea, cuánto te pagan por ella, y como conseguiste el trabajo?
Soy Electronico/Electricista me encargo del manejo y mantenimiento de un robot que se encarga de enterrar tuberias aunque este año no tenian trabajo de esto y ando por otros barcos cargando cable en unas bobinas gigantes.
Ahora cobro alrededor de 5000 mensuales (Solo meses trabajados)
Conseguí el trabajo gracias a un jefe alto de la empresa que es de mi misma ciudad que dio una oportunidad a chicos de su mismo instituto.
#12 Como pasas el rato cuando no estás trabajando?
Despues de currar 12 horas te quedan otras 12 horas de las cuales gastas una hora para cenar y una media hora o mas en ducharte asearte y demas... luego duermes 8 horas mas o menos asi que te queda 2 horas y media para ver peliculas, jugar a las cartas con tus compañeros o jugar al ping pong.
#14 Podrías subir alguna foto de dónde estás?
Ahora mismo estoy en casa en mi mes de reposo pero bueno te paso algunas que hice... tengo el movil desde hace poco asi que no tengo mucho
Noruega Moss
Noruega Stavanger un dia que baje a pasear
Mar mediterraneo Alpes
#15 es muy duro? alguna vez te has pinchado a alguna tia de alli?
Algunos dias son bastante duros pero como en todos los curros... Nunca he follado con ninguna de aquí tengo novia y no quiero faltar (Oportunidades con Suecas no me faltaron)
#17 ¿Has pasado miedo alguna vez? ¿la situación más peligrosa que has vivido?
Miedo lo que es miedo pocas situaciones tengo de esas siendo electronico Supongo que lo mas peligroso que tiene este curro es que te aplaste alguna carga que se caiga de la grua.
#18 supongo que viajarás por bastantes sitios diferentes, en qué lugares así chulos has estado últimamente?
El año pasado estuve por el mar báltico (Rusia, Suecia) por el mar del norte (Noruega Inglaterra Dinamarca y Holanda) y este año estuve por el mar del norte otra vez y por el mediterraneo cerca de Italia
#20 ¿Hay trabajo ahí para gente sin titulación?
Si hay trabajo para gente sin titulación normalmente son marineros de cubierta (Ganan alrededor de 28000 al año al que luego tienes que descontar pagos para seguridad social y demas...)
#21 Comida y droga?
La comida de estos barcos suele ser bastante buena. Normalmente son buffet de 3 primeros, 3 segundos, mesas de embutido, mesas de ensaladas y postres aunque también depende si estas en el turno de noche el de dia o si tienes algún turno raro.
Lo de la droga es un tema un tanto peculiar porque nos van haciendo analisis de droga y de alcohol al azar cada poco tiempo pero ya sabes... para todo hay trampa
#23 Trabajas de noche?
Normalmente se trabaja 2 meses de dia descansas 2 de noche... pero luego siempre hay chanchullos y cambios... personalmente si me dan elegir prefiero currar de noche que es mas tranquilo y sin jefes.
#24 ¿Cómo te sientes al volver? Quiero decir, cuando tienes todo 1 mes por delante para descansar y normalmente tus amigos/familiares no (o no tienen trabajo así que tienen tiempo pero no dinero)
Pues la verdad que el sentimiento es un poco raro... cuando estas alli deseas volver y cuando estas aqui lo unico que haces es aburrirte muchisimo asi que o tienes algun hobie (En mi caso juego a cositas con el ordenador, veo series, libros, quedo con la chiquita...) o acabas como has dicho deprimido y gastanto todo el dinero que ganaste en semana y media.
#25 Os han abordado alguna vez piratas somalíes?
Cuando se pasa por el estrecho se quita a casi todo el personal que no sea escrictamente necesario y vienen ejercitos privados con armas y protecion (Piensa que las cositas que llevan estos barcos valen miles de libras)
Lo que si han echo es los de greenpeace abordar el barco... justamente yo no estaba
#26 En que barco trabajas ?
Trabajo normalmente en far samson aunque ahora mismo ando destinado en Normand Cutter.
#27 ¿Cómo accedo a currar ahí?
Hay varias paginas para buscar trabajo offshore yo trabajo con esta agencia http://comaf.wordpress.com/ (Van poniendo ofertas de trabajo pero para casi todas se necesita experiencia)
#28 ¿Hay muchos temporales ahi en el norte? ¿es frecuente que se caiga algun trabajador del barco? EN caso de caida, ¿es probable que el tio se salve?
Normalmente cuando hay temporales no se sale de puerto o el barco huye de ellos. Todavia no he visto que ningun trabajador se caiga del barco normalmente cuando estas trabajando cerca del borde te obligan a ponerte life jacket y en algunos barcos incluso arnes a la vez.
Lo de salvarse... depende si alguien te ha visto en el mar en el que estés (en escasos minutos en el mar del norte has muerto)
#29 puedes hablarnos mas del barco en el que trabajas... a ser posible con alguna foto. Y si te ha pillado temporal de los gordos como lo llevaste.
El barco en el que trabajo hasta hace poco tenia el record guinnes de fuerza de tiro (Realmente no se si lo sigue teniendo).
Por dentro es increiblemente comodo con casi todo de madera o pseudomadera y nuevecito.
No tengo fotos pero os ilustro con algunas de internet
Esto es por dentro en una de las salitas de recreo. Suele ser casi todo asi.
En esta se ve en medio uno de los robot con los que suelo trabajar
Y aqui los dos robots
Me ha pillado solo un temporal gordillo y lo pase a base de biodraminas y cosas parecidas... comiendo mucho solido y casi sin beber liquidos
#31 Lo de las duchas es como en la cárcel?
En cada camarote hay una ducha y normalmente el suelo es radiante
#32 ¿Cuales son las peores condiciones metereologicas que te has encontrado?, ¿se pasa mucho frio o calor en los camarotes?. ¿Has estado en Kashagan Field?, dicen que las temperaturas llegan a -51º.
Las peores seguramente fueron de alrededor de -15º grados por el baltico con bastante viento
Los camarotes estan dotados de aire acondicionado y una estufilla y el suelo del baño radiante asi que es complicado que no encuentres la temperatura que a ti te gusta.
No he estado alli, me querian destinar alli pero al final por suerte o por desgracia no.
Tengo varios compañeros por alli y me han comentado que en invierno bajan a la parte sur del caspio por cuestiones meteorologicas.
De todas formas aquello debe ser un infierno porque en invierno bajan mucho las temperaturas y en verano tienes +40º
#34 Como tu dices, prefieres trabajar de noche, no te da miedo el mar de noche?
El mar de noche da bastante bastante tranquilidad (Si el dia es normalito claro)
#40 Cuando dices Electrónico/Electricista.... eres ingeniero?? Vienes de FP?? Vaya, qué estudios tienes?
Tengo un grado superior de telecomunicaciones y sistemas informáticos pero lo único que hago es de electricista y de electronico asi que casi todo lo he tenido que aprender porque no se da nada de electricidad y poco de electronica.
#41 Cómo es de grande el camarote? Porque me estoy imaginando el típico camarote enano de ferry con espacio para la cama, el baño y un armario xd
Pues en cada camarote hay una litera, unos armarios, una o dos mesas (Depende de lo grande que sea) una tele, un sofa (de 2 o 3 plazas) y el baño
#43 En caso de que alguien se ponga enfermo, lo evacuan en helicoptero rapido? Que poneis, siempre cables nuevos, retirais los cables antiguos tambien? Entre la tripulacion os comunicais en ingles, se forman grupos de españoles, americanos, ingleses?
Depende de la enfermedad tenemos un doctor a bordo pero si es grave lo evacuan con el helicoptero bastante rapido.
Normalmente se ponen nuevos y pocos se retiran supongo que se encargara otro barco no lo tengo claro (Nunca he retirado uno xD)
Lo de las comunicaciones es un poco raro... se debe hablar ingles o italiano (Depende del barco) entonces con tus superiores, con la tripulación del barco (Diferencia entre tipulacion del barco y tripulacion de cubierta) por la radio o con alguien que no sepa tu idioma tienes que hablarle en Ingles pero cuando todos tus compañeros hablan tu idioma inconscientemente le hablas en ese idioma por ejemplo hay 4 españoles y un ingles se tiende a hablar en español menos cuando te diriges al ingles... cosa que esto no sienta muy bien y que yo entiendo e intento hablar siempre en Ingles cuando hay alguno presente o alguna persona que no habla español aunque no siempre se consigue.
Se suelen formar muchos grupos de trabajos siendo el mas numeroso el de españoles y gallegos luego normalmente gente de malasia, filipinas, escoceses, italianos y portugueses.
De otras nacionalidades no suele haber mucha gente asi que no hacen grupillo
#45 ¿los marineros de cubierta trabajan también en turnos de 12 horas? ¿necesitas algún carnet especial para el puesto que desempeñas? (gruista etc)
Los marineros de cubierta también trabajan 12 horas de echo creo que trabaja todo el mundo 12 horas . Depende del puesto en el que estés los gruistas por ejemplo tienen diferentes carnet (Va por toneladas)
Al principio mi Ingles era penoso pero poco a poco se arregla
#47 dijiste que aveces no piden experiencia para los marineros de cubierta pero alguna prueba de algo deberán hacerles antes de subirlos a bordo ¿no?
la estancia supongo que es a gastos incluidos, vamos que el dinero que saques es limpio y encima si estas un mes en alta mar no tienes que gastar nada ¿me equivoco?
En el tema gruistas ¿sabes si se necesita titulación mínima y precios aproximados para sacarte el carnet?
Pues la verdad que no tengo mucha idea... supongo que algo pediran pero tambien se de gente que ha subido por primera vez a un barco en este trabajo...
Todos los gastos son incluidos a no ser que quieras irte a algun sitio cuando estas en puerto que evidentemente pagas tu...
Cuando estamos trabajando en tierra nos suelen pagar un hotel o un apartamento con dietas si es que no hay ningun barco cerca disponible.
Del tema de gruista la verdad que no tengo ni idea como se hace... se que de vez en cuando se promociona a gente de la tripulación a ser gruista pero ni ida de como va.
#48 ¿que posibilidades existen para un ingeniero tecnico naval recien titulado y con un nivel medio de ingles? estoy bastante interesado en este tema
Posibilidades en esto hay bastante solo tienes que buscar un poco y encontraras algo del estilo... Lo que no se es si técnico naval es aceptado porque normalmente son ingenieros industriales y cosas así pero supongo que tambien valdra.