En mi opinión el hiragana y el katakana es ponerse una tarde a garabatear como un descosido. No tiene más xD
Los que estáis aprendiendo o vayáis a aprender japones echarle un ojo a este juego/app que están haciendo para aprender japones , tiene una pintaza
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/takos-japanese-aprende-japones-jugando-504150
Como ya dije en su dia, la app esa esta bien para gente totalmente principiante, y viendo las capturas parece que se centra muchisimo en hiragana/katakana, que como dice #511 se aprenden en una tarde dandole duro
Yo me quiero poner de nuevo con japonés pero no tengo a mano nada que me enganche ni algún amigo con quien practicar. He cogido material de meguro que tengo a mano y más allá de eso por curiosidad de entender algún manga o web que visite de vez cuando no me veo con muchas ganas.
#517 necesitas windows 7 ultimate para que te deje ponerte paquetes de idiomas, aparte del idioma de tu instalacion. En w8 esta liberado para todas las versiones
#518 Me sale JP en la barra de tareas con un botón rojo y una A, pero no me deja elegir nada
#519 haciendo click en la A pasas a modo hiragana y puedes escribir en japones. Luego con tabulador y enter puedes elegir cambiar lo que hayas escrito a kanji
#520 Vale voy entendiendo! Que función es la que te pasa la palabra a hiragana o katakana? Por ejemplo kakashi
かかし
#523 siendo un nombre japones es probable que en kanji xD.
el hatake del apellido me apuesto un rin a que es 畑
#513 Buenas, soy uno de los miembros del equipo que está haciendo Tako's Japanese. La idea era hacer algo para iniciarse, porque si ya tienes nivel es bastante complicado aprender a través de una app (pero estamos trabajando en ello ), además, no solo de hiragana y katakana vive el japonés, por supuesto también se enseñan kanjis (35 lecciones con un total de 103 kanjis, más los que vayamos metiendo con el tiempo)
#512 Gracias por recomendar nuestro juego, espero que sea útil para iniciarse en el aprendizaje del japonés, que al fin y al cabo, es justo lo que tenemos en mente.
#526 los nombres si son japoneses puedes escribirlos en hiragana sin problemas.
Como dice #527 el katakana a pesar de que en los libros dicen que es para extranjerismos, se usan mucho en el manga para dar énfasis, en plan
ソレは何?
que interpretado al español seria algo parecido a poner
pero que es ESO?
#529 ve directo e interioriza bien los dos silabarios
si quieres ponerte a prueba hazte los tests de kana de aqui por ejemplo http://kanjibox.net/
#529 También puedes bajarte algún libro de cuentos para niños, que suelen estar en hiragana, y así practicas aunque no entiendas nada xD
#531 lo haré, pero primero voy a ir poco a poco aprendiendo-me los silabarios que creo que será lo mejor
#526 En este hilo http://www.mediavida.com/foro/gamedev/takos-japanese-aprende-japones-jugando-504150 vamos actualizando toda la información, y por supuesto, la fecha de salida cuando podamos dar una exacta, por ahora solo podemos decir que será en menos de 2 meses (bastante menos espero)
#538 uh? Como ppr ejemplo? De es una sílaba de lo mas comin, no entiendo porque no iba a salir