Me han encasquetado un sueldo de 599€

A

Hara un mes y pico pille un curro en una agencia de seguros, yo empece yendo a aprender 17 dias antes de que empezase oficialmente a trabajar, hacia mis ocho horas y media, el tio me comento que cobraria sobre 800 -antes de hablar de las pagas extra-. Al de un par de semanas llego el contrato, y yo que no queria parecer un usurero interesado lo firme fiandome de lo que me habia dicho anteriormente sin pararme a leerlo. Hoy me ha llegado la nomina.

599 euros, mas las pagas extra que menos mal que le dije que me pagara prorrateado. Vamos, que se me queda en 699 menos el IRPF 685 CON PAGAS EXTRAS INCLUIDAS. El truco esta en que es un contrato de "aprendizaje".

Esto es otra, supuestamente con el contrato de aprendizaje tienes que dedicar x horas en horas de trabajo para estudiarte unos libros que te mandan. El tio espera que me los estudie en casa, cuando yo salgo de trabajar a las 8 de la tarde. Vamos que el hijo de puta espera coger todas las ventajas pero ningun inconveniente.

Asi esta el patio señores, esto me pasa en 2006 y le escupo en la cara me bajo los pantalones me cago encima de su mesa y me voy por donde he venido, pero estamos en 2013.

Que puta mierda.

3
Cruzer

¿¿Trabajo?? ¿¿Qué seto??

zazgan

Pues no sé ... Yo en su día me hicieron un contrato de aprendizaje (Me pagaban igual que al resto de trabajadores eso si) La putada es que no te cuenta para luego poder cobrar el paro.

Me imagino que esto ya lo sabes pero bueno... Cotizado te queda para el día de mañana pero no te sirve para cobrar el paro.

Es una putada pero bueno ánimo.

#6 No se yo el contrato que fué sobre el 2008 tal vez este sea nuevo como tu dices.

1 respuesta
M

diossssssssssss

Lo basto es que no se les cae la cara de vergüenza, es que es para incharte a ostias.

1 1 respuesta
SpiuK

La verdad que eso de firmar un contrato sin leerlo tio...

30 1 respuesta
A

#3 Si que sirve para cobrar el paro, de hecho me cuenta mas de lo que cobro realmente. Creo que este tipo de contratos son nuevos o eso me ha dicho mi madre que trabaja en el inem.

Lo que no entiendo son los 599€ de sueldo base, en que pais vivimos? Menos mal que vivo en casa de mis padres, macho.

#4 A mi por que?

#5 Igualmente puedo largarme si quiero, no es como si hubiera firmado mi sentencia de muerte. Pero vamos, que es una mierda, o no?

1 2 respuestas
aDryur

A quién se le ocurre firmar un contrato de trabajo sin leerlo macho

3
LiuM

La culpa es tuya por firmar sin leer.

Por qué te crees que los únicos trabajos que abundan son en agencias de seguros?

Por cierto que sepas que tu trabajo te va a durar lo que dure el contrato de aprendizaje, luego engatusarán a otro. Mientras quede gente que de baja los pantalones les irá bien.

1 1 respuesta
A

A ver, habria firmado igual de haberlo leido. Lo que me flipa es que estas condiciones sean legales en este pais en un curro a jornada completa.

#8 No tio, quieren a alguien a largo plazo. El tio se piensa que por este dinero va a conseguir alguien que se implique.

2 respuestas
V3NDETT4

#9 lo mejor de todo será cuando veas los libros jajajaja

1 respuesta
LiuM

#9 ojalá tengas razón aunque hablo con experiencia. Tu búscate algo cuando se te acabe el contrato ese por si acaso, hazme caso.

2 1 respuesta
A

#10 Ya los he visto. Son unos tochos de 400 paginas que se te caen los calzones al techo. Me cago en dios, son varios ademas.

#11 El tipo de trabajo requiere alguien con experiencia, no tiene sentido hacer lo que dices porque saldria perdiendo. De todas formas seguire buscando claro, como voy a plantarme en un curro de 599€? Estoy en shock, puta eta.

1 respuesta
Polak

Contrato de formación ¿Qué más quieres?

Yo he pillado un curro en una empresa de tecnología y también me han hecho contrato de formación pero es para ese puesto específicamente. Cobro casi 1.200€ con todos los impuestos y el porcentaje que te quitan al estar en formación.

Yo solo tengo que bajarme unos cuantos documentos por Internet y hacer un examen.
Curro de 8 a 16, 5 dias, (8 horas diarias) 2 de esas horas son de formación pero las puedo ir acumulando para luego avisar y quedarme un día en casa :D

1 respuesta
geronimo1

Da gracias a que tienes curro xDDD hoy en día no te puedes quejar, apechuga y punto..

M

#6 JAJAJA no a ti no , para incharte a ostias con todos xD pero tu ajjaja

DeMoNSlaYeR

#12 A mi el verano pasado me pagaban 200€ el primer mes y 400€ el segundo, el primero fué ir a unas clases teóricas y algunos paseos prácticos, el segundo mes después de unos problemazos con ellos y los contratos me lo pasé en casa tocandome los huevos inventadome el trabajo que en teoría hacía. Al final del mes me querían renovar pero que solo cobrara las comisiones del seguro que venda JAJAJAJAJJAJAJAJA me reí en su cara firmé la baja y a tomar por culo.

Ronso

Lo de firmar sin mirar... caso error, ahora lo del contrato de formación/aprendizaje es un pego, yo tuve uno hace un par de años y lo que hice fue rellenar los test mirando el libro, ni loco me iba a poner a hacer eso xDDD

PD: me mandaron mi titulo.

wiFlY

Hay que ser julai para firmar sin leer lo que pone... no por mal. Mejor que te pase con esto y ahora que mas tarde con algo mas gordo...

annabel

Al menos te pagan, date con un canto en los dientes y cierra el pico por si las moscas decidan darte las largas.

rockfuck666

¿Pero a quién se le ocurre firmar un papel sin leer lo que pone antes?

No te ofendas, pero se llama selección natural.

A

Pero que no os quedeis con si me lo lei o no cabezas cuadradas, que eso es lo de menos.

5
SpiuK

Es que todo se debe a que no lo leiste,por que firmaste un contrato de aprendiz por no leerlo,y firmaste ese salario por no leerlo,si no,ahora no estarias quejandote... No se que esperas que te digamos...Te la han colado por que has pecado de tonto,y ya esta.

1 respuesta
B

Lo mejor es cuando te veas obligados a hacer mínimos de ventas, ventas que al final cancelan y te descuentan etc...

1 respuesta
A

#23 Es en oficina, no voy a comision.

#22 Pero que da igual, lo habria firmado igual. Me gustaria mas hablar sobre la legalidad de estos contratos por debajo del sueldo minimo o cualquier otro tipo de cosa la verdad.

#13 Contrato de formación ¿Qué más quieres?

Estas de coña? 599€ por trabajar 43 horas a la semana es una puta mierda.

2 respuestas
allmy

Yo por eso no me planteo ni pensar en levantarme de la cama xD, y menos si hay que estar antes de las 11...

Ronso

#24 Estas de coña? 599€ por trabajar 43 horas a la semana es una puta mierda.

Welcome to Spañistan amijo!

1
Lexor

El no ser queja del trabajo en sí sino de lo que se llega a aceptar en esta vida
Todo sea por una oportunidad My friend

B

#24 al principio empiezas en oficina hasta que te sueltan haciendo puerta fría.

Deh0lise

Siéntete afortunado, los becarios -que han de pagar con ese sueldo un máster o carrera- cobran menos y trabajan igual.

1
ESL_Kaiser

yo lo que no sabia es que se podia trabajar mas de 40 horas a la semana, pero vamos, que te están timando, 600 euros cobraba yo en decathlon por un contrato de 20 horas... algo falla

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Mikelete
  • Polakoooo
  • Achotiodeque
  • geronimo1
  • MoLe
  • LiuM