Al final conseguí trabajo en un ambiente de investigación que necesitaban un programador en .NET, nada más llegar le dije que era una persona muy tímida y rara y me dijo que es común entre los informáticos, le expliqué mi situación, y al día siguiente me había contratado. Empezaré el lunes y, sinceramente, no sé como voy a evolucionar, esto no es rollo consultoría, donde tienes 20 personas especializadas cada una en una parte del lenguaje; aquí se le asigna a cada persona un proyecto y se ha acabado(tú te lo guisas tú te lo comes).
Por otro lado, estoy harto de realizar entrevistas en inglés y, a pesar de tener el título de nivel B2, les da igual, al entrevistador le parece que no tengo una base sólida de inglés, después de hablar conversaciones de muchos minutos en inglés. Es algo que yo no entiendo, porque se me hace absurdo que me sienta cómodo con esa persona en inglés, y luego me echen para atrás. Y entiendo que nunca he trabajo fuera, cosa que lo mismo necesitaré porque con un B2 de inglés debería ser mínimamente suficiente como prueba para hacerle creer al entrevistador que me defiendo en esta lengua. Y sinceramente, ni teniendo un C1 voy a mejorar mi forma de hablar como quieren ellos, sobretodo porque se les hace raro que titubee tanto(o que no sea muy fluido o yo que sé), cosa que me pasa también cuando hablo en español, pero bueno, como que la gente no entiende mi manera de ser y hablar, y ese es el motivo principal de que tengan que rechazarme por ahí. Lo mismo tendré que trabajar de cualquier tontería fuera(camarero.....), pero es que es tan absurdo, que me digan que mi nivel de inglés es tan pésimo cuando voy a terminar acumulando todos los certificados de inglés oficiales, que de lo absurdo que es, no sé si el problema radica en la personalidad del entrevistador o soy yo. El problema es que si sigo trabajando en España, ni voy a mejorar el inglés desde aquí, porque no me quedará nivel de certificación al que presentarme, ni voy a tener medios ya para mejorarlo, porque los encuentros de inglés que veo por ahí son tan escasos y esporádicos que te saben a poco.
En fin, he terminado en un trabajo que saben que hay máquinas por ahí dando tumbos y se respeta a la gente por como es. Al día siguiente ya tenía firmado el contrato, lo que me hace pensar si es nuestro sistema laboral(o el sistema internacional) donde hay tanta carga de trabajo en equipo, o donde puede estar el error, pero hay sitios donde me hacen un hueco, y casi siempre relacionados con la investigación, cosas raras de narices.