Me sorprende el reflote porque justo hace una semana se me ha ocurrido usar Chatgpt para este mismo fin, se ve que es un camino de relaciones de ideas común en los tiempos que corren.
En mi caso he pagado el premium porque me limitaba los chats con un documento pdf subido. Lo utilizo para pedirle tests del temario: hazme 10 preguntas tipo test de tal tema, ley o artículo. Las pruebas que hice fueron muy buenas y por eso pagué el premium. Tras usarlo intensivamente ya le he visto las costuras, pero creo que todo depende de cómo le preguntes.
Por ejemplo, al principio me reconocía los temas del documento que le pasé pero luego no. Una vez le pedí 50 tests y solo me dio 33, con respuestas cortadas en la ultima pregunta. Hay que estarse al loro: por ejemplo, en otras, me dio por fallos aciertos, y aciertos por fallos. Hay que usarlo con conocimiento de lo que se estudia para detectar los líos que a veces pilla.
Cuanto mas sencilla y concreta sea la petición , mejor trabaja, por ejemplo, limitarse a 10 preguntas sobre un artículo, que es lo que pienso probar hoy.
Por otra parte, funciona muy bien para resolverte dudas sobre el temario, o para resumirte cosas, o para refrescarte otras.
En definitiva, buena herramienta complementaria pero hay que estar al loro. Es muy valioso tener una aproximación real a la práctica para poner a prueba lo que sabes. Pero es muy importante saber cuales son sus limites para que trabaje correctamente.