OPE 2024 AGE

Rollo

Gente, con el graduado escolar (ESO) a que opciones de puede acceder? veo en el OP que sería C2 pero luego con las páginas de las convocatorias me lío.

1 respuesta
kingquenjack

Veo que algunos os estáis preparando las de la Junta de Andalucía, a mí se me han pasado por alto. Me podéis explicar o mandar un buen enlace con toda la información, ya que me gustaría saber si puedo inscribirme o ya voy fuera de plazo, me interesan las de C1 pero no les paro de quitar el ojo a las A2.

Aprobar la de la junta es mucho más atractivo para mí, ya que evitaría Madrid/Barcelona u otra gran ciudad.

1 respuesta
Dieter

#121 c2, para c1 bachillerato o fp para arriba, y ya a2 y a1 carrera.

Gussed

#95 Gran indicativo de que lo mejor para España es que putin nos tire un par de bombitas y resetear

3
iPoded

#122 La preparación media de un grupo A es mínimo 2 años, sin experiencia no lo tienes complicado sino imposible. Entre otras cosas porque el examen será casi con total seguridad en octubre. El test igual si tienes opciones pero el desarrollo sin preparación y por libre en 3 meses es una locura. Se ha convocado el A1 y los Facultativos. El resto está pendiente de convocatoria.
Ojo por libre me refiero sin temario, sin preparador y en tan poco tiempo.

Si hay más gente preocupada por esta oposición me planteo abrir un hilo especifico.

Tienes casi toda la info en este enlace.
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/iaap.html

1 respuesta
kingquenjack

#125 Gracias, se que para esta convocatoria es totalmente imposible lo hago a miras de la siguiente. A ver si con esfuerzo y un poco de suerte se pueda sacar.

1 respuesta
iPoded

#126 Pues inscribete, el plazo creo que es hasta el 13 de agosto, por ir y hacer el test no pierdes nada y puede que entres en bolsa si sacas nota suficiente.
Lo del preparador miratelo con tranquilidad porque las academias son un saca dinero si no tienes a alguien encima constantemente. Para cualquier cosa puedes preguntarme sin problema.

1
7 días después
roberboni

Buenos días a todos! Espero que estéis frescos en vuestras opocuevas. Yo me he tomado 1 mesecillo de descanso para despejar la cabeza tras los exámenes que tuve en junio y julio. Mi idea es volver hoy al estudio e ir subiendo poco a poco intensidad a lo largo de esta semana.

Quería planificarme muuuuy a largo plazo y estaba pensando en tener alguna referencia visual de las semanas "que me quedan" aproximadamente para el siguiente examen más importante para mí, que suena para finales del 25. ¿Vosotros cómo hacéis la planificación a largo plazo? Había pensado en el típico calendario anual donde las semanas son mini-cuadritos que vas tachando, pero no sé si me convence del todo.

25 días después
Meaven

Cómo vamos chavales? Yo la verdad es que he tenido un mes de agosto menos productivo de lo que me gustaría, he tenido tres mini vacaciones y me cuesta mucho volver a tope después de cada una. A ver si estos tres meses antes del examen son a fuego

1 respuesta
MaPaCHe

#129 Yo vuelvo este lunes a fuego también. Estoy en la bolsa de interinos y bueno, no quiero estar pendiente a esto y quiero mi plaza. En mi caso sería ya modo repaso, test y simulacros y hacer pocas horas pero 100% productivas.

Por cierto, acabo de mirar y no está aún ni la lista de excluidos aún. Como sigan retrasando todo (falta sacar esas lista y la subsanación aún) no se celebra el examen en diciembre ni de coña.

1 respuesta
StkR

#130 ojalá no sea en diciembre xd, que tengo que prepararme la pi al A2 y no he empezado jajaja.

1 1 respuesta
MaPaCHe

#131 Lo que no me cuadra es que sea 14 de diciembre, siempre es en domingo y el 14 cae en sábado

1 respuesta
Dieter

Cuando se retomaron las opos post crisis del 2007, hubo un buen puñado de años que el examen era en sabado y a las 13.00 del dia xD. A mi la fecha de dicciembre me parece muy "temprana" ya solo por el volumen de plazas y de gente, que viendo los ratios está la cosa mas o menos parecida como siempre, lo que si he visto por ahi de los ratios instancias plazas es que básicamente este año regalan C1 y A2. Creo que A2 anda el ratio de plazas

StkR

#132 mi examen de C1 fue sábado (2019).

1 respuesta
MaPaCHe

#134 Pues desde pandemia creo que todos han sido en domingo, si es así como dices pues entonces se me caen todos los palos del sembrao con ese argumento.

PD: Esperemos que lo retrasen a enero de todos modos

Dieter

añadido el ratio de plazas libres/opositor este año

Basicamente están regalando c1 y a2, y en promocion interna tambien están regalando.

Si el examen no es en dicciembre, se ira a febrero, enero en la administracion es como el agosto.

1 3 respuestas
MaPaCHe

#136 Eso después se queda en menos de la mitad, por si os da más ganas de estudiar aún.

1
kingsora

#136 el año pasado cuántas solicitudes fueron? 66k?

1 respuesta
Dieter

#138 si, por ahi andaba ha habido un trasvase importante estos 3 años de C2 a C1.

1 respuesta
MaPaCHe

#139 Lo que he visto yo respecto a ese tema es muuuucha gente que se pensaba que el C2 era más fácil por sólo pedir la ESO, se han pegado la ostia por no estudiar lo suficiciente y/o confiarse y ahora pasarse al C1 creyendo que van a tener más posibilidades por haber más plazas. Han cambiado psicotécnicos por la amada ley de contratos y supuesto práctico. La mayoría de gente que he visto haciendo esto al final lo han acabado dejando.

1 respuesta
M

#140
C1 piden bachillerato o grado medio
C2 la eso

El examen tiene pinta en diciembre hay aulas reservadas ya en sitios. Yo voy pa tai

1 respuesta
MaPaCHe

#141 Corregido, para evitar confusiones, lo he dicho al revés xD

1 1 respuesta
M

#142 nada, es por si lo ve alguien se apunta y luego cuando comprueban requisitos se va al pozo.

1
Jaichi

Yo al final estoy haciendo para corporaciones locales, aunque me he apuntado a éstas también.

Todo gracias a ver este hilo, informarme un poquito y descubrir que de hecho es algo que me gusta estudiar aunque sea mucha información para tan poquito tiempo en principio. A ver qué tal!

1 respuesta
MaPaCHe

#144 Es que eso debería hacerlo todo el mundo, ya que un % bastante alto del temario es común.

Dale duro!

2
Meaven

#136 a ver el A2 tiene un ratio buenísimo de plazas/aspirantes pero ni lo están regalando ni veo nada factible aprobarlo con un curso express de 3 meses a menos que tengas una buena parte del temario muy trillado de otra oposición. No es solamente estudiar y soltar como un loro las cosas, hay que saber hacer los casos prácticos.

Si desde cero me preguntase alguien si C1 o A2 le diría que tirara por A2 si no tiene mucha prisa, el C1 cada vez está más caro porque se apunta muchísima gente, entre que no pide carrera y que no hay que escribir caso práctico.

Y el C2 es normal que cada vez tenga menos instancias, el sueldo es totalmente miserable y los psicotécnicos son un coñazo.

1 respuesta
Dieter

#146 en tres meses ni de puñetera broma, pero quien lo llevase preparando un par de años, saca plaza si o si, o tambien. A menos que le de una pajara de la buena.

C2 tiene una cosa positiva y es que en cuanto movilidad a ser la "fea" lo tienes sencillo moverte a donde quieres, luego la mayoria de puestos de c2 suelen ser de doble asignacion asi que puedes hacer promocion interna a c1 , son un cuerpo a extinguir despues de todo.