OPE 2024 AGE

MrDres

Una duda que me surge como soy nuevo en todo esto de las oposiciones me había apuntado a dos ( Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado ) y ( Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado ). Pues resulta que por lo que veo pusieron las dos en el mismo día y misma hora, con lo que obviamente no puedo ir a las dos, la gente con mas experiencia a cual de las dos iríais ?

3 respuestas
Dieter

#181 por lo general las especializadas hay menos gente y tienes probabilidades de sacar la plaza, administrativo este año como gestion basicamente las están regalando por el ratio plaza/opositor.

1
vasketahd

#181 hombre dependerá de que hayas estudiado experiencia laboral etc no? Suelen ser a la vez siempre. Hay mejor ratio plazas en aux informática, pero si no tienes ni idea pues obviamente.... además tendrás que ver donde te interesa ir, en aux informática casi todo es madrid en advo hay mas sitios.

si no tienes ni idea de informatica genérica pues para advo

roberboni

#181 yo iría a por TAI, tendrás menos competencia. Siempre que te la estés preparando bien, claro.

1
MrDres

Muchas gracias, por las respuestas la verdad es que es una jodienda que pusieran las dos mismo día misma hora, también es cierto que voy sin expectativas de sacar plaza voy mas por ver si consigo al menos poder quedar en listas de sustitución.

1 respuesta
vasketahd

#185 lo de la hora ya se sabía ya más o menos porque el año pasado también fue así.... Si tienes algo de conocimiento de informática es mejor TAI por plazas/opositor

magnaram

Ha salido ya la distribución? Estoy buscando y nada de nada

1 respuesta
darkf1re

Suerte a los que os presentéis. Tengo 4 conocidos y 1 amigo de Valencia y Castellón que van a examen. No se cuantos miles irán ni cuantas plazas hay.

Dieter

#187 en el lugar del examen te distribuiran. Si vas a un campus universitario habra indicativos.

Buena suerte a todos los que se presenten. Y no os desanimeis.

1 respuesta
magnaram

#189 Ya, pero es que en Madrid hay varias sedes y no están cerca unas de otras

3 respuestas
Dieter

#190 creo recordar que suelen agrupar varios cuerpos en el mismo campus. Por lo que veo en la resolucion es en la Complu, , creo que para el miercoles/jueves como muy tarde pondran la distribucion por letra, espero que caigas en la de Periodismo o farmacia..

L

Yo ya soy autonómicamente funciovago!

Suerte a todos en el examen.

Jaichi

#190 Creo que nos lo comunican unos días antes del examen a cual de las sedes hemos de acudir, estará al caer.

kingquenjack

Yo este año me presente a una, pero no con la idea de aprobar o probar suerte, simplemente para mirar el ambiente de oposiciones en el examen, solo me miré temas comunes. Este año quiero prepararme para aprobar.

Aunque la verdad no se que oposiciones hacer, quiero hacer alguna c1 o que requiera poco tiempo de preparación, para mí es fundamental que las plazas estén repartidas ya que ir a Madrid en mí caso sería inviable.

¿Como veis las plazas los años venideros?¿cortaran el grifo o habrá más años con buenas plazas?

2 respuestas
StkR

#194 yo hice eso antes de mi examen y me vino bien a la hora de saber por dónde daba el aire el año siguiente cuando me presenté, 0 nervios. Los años venideros se esperan fuertes, pero en algún momento toca cortar el grifo y lo harán, pero nunca puedes saber cuándo. De todas formas, dentro de 2 años elecciones, yatusabeh.

Meaven

#194 La media de edad del personal funcionario es la que es, en algún momento cortarán el grifo pero ahora hay muchísima necesidad de personal. Se hablaba incluso de anular la tasa de reposición para permitir sacar más plazas, aunque no se ha aprobado.

El problema de las C1 es que cada vez están más masificadas y hay más competencia, aunque también más plazas.

vasketahd

#190 Salen a lo largo de la semana

vasketahd

Ya salieron las aulas

5
Misantropia

Pues nada chiquets, otro por aquí que se anima. Estuve un tiempo tanteando Auxiliar Administrativo Admon. Local, pero tras un parón he decidido tirar por AGE y ver qué pasa en próximas convocatorias, aunque de momento ando un poco pez. Lo poco que he sacado en claro es que mejor tirar por C1 que por C2 de administrativo del Estado y he descargado el PDF del BOE con la normativa para darle de primeras al troncho e ir aclarándome poco a poco de toda la movida.

1 respuesta
Kurobo

#199 Yo me presento el sábado al examen pese a que no he podido prepararlo como me gustaría por falta de tiempo. Iré a coger experiencia y ver como funciona el asunto.

Una cosa que me abrumaba era la cantidad de temario y lo denso que es con tanto lenguaje jurídico pero tras haberlo estudiado, tengo claro que lo único que hace falta es dedicarle tiempo. Leer y releer hasta que se te queden las cosas. Así que yo te animo a que si tienes tiempo para dedicarle, dale caña.

2 1 respuesta
vasketahd

mañana es EL DIA

mucha suerte

1
MaPaCHe

#200 Para mí el problema no es el lenguaje y los tecnicismos, son los plazos que hay mil distintos y cositas así. Con el tiempo descubrirás truquitos que te lo harán todo más fácil, a mí por ejemplo me resultó bastante útil el día que me di cuenta que todo lo que tenga que ver con la CE habla de días naturales (por decir una tontería que luego puede serte útil).

Suerte a todos mañana!

2
roberboni

Mucha suerte a todos! Esperando la KDD Mediavidera de nuevos funcivagos :f5:

4
Jaichi

La verdad que me alegro de presentarme pese a estudiar corporaciones locales como puse atrás, porque estoy hasta nervioso por este examen XD

A ver qué tal se da y si no al menos ya tendré la experiencia de haber ido por primera vez.

Suerte a todos!!

1
Meaven

Yo estoy histérica perdida, me vine esta tarde de compras navideñas y dar una vuelta por despejarme porque esta tarde en casa se me iba a hacer bastante dura

Dieter

Bueno, ya esta todo el pescado vendido, relajarse lo posible e iros al sobre pronto.

1
vasketahd

Yo como tengo que ir al hotel pues de viaje estoy. Me pilla a a 2:30 el examen y no me la iba a jugar.

Kurobo

Empezará el examen a las 10 en punto o es lo típico que se retrasa un rato y luego entre que te explican todo pasa otro rato y al final son las 11?

2 respuestas
SmashingP

#208 lo que dices pero si no estás en el llamamiento para pasar al aula olvídate, más te vale estar en tu puerta a la hora.

1
MaPaCHe

#208 El examen empieza, se supone, en toda España a la misma hora. Te sentarán en un sitio, 2 minutos antes de la hora te repartirán el sobre cerrado y poco más.

Salvo problema de última hora gordo, no se retrasa más allá de unos minutos.

1