Todos hemos tenido/tenemos profesores deficientes mentales, que parece que se cayeron de la cuna al nacer, vaya. Tras unos roces clase vs. profesor en las últimas dos semanas abro este hilo, no solo con la intención de contar mi historia, sino de que vosotros posteéis las vuestras también.
Bueno, estoy en 3º de la ESO, un curso fácil donde, salvo por 3 o 4 cosas puntuales, te puedes sacar todo de notable para arriba sin dar palo al agua. Nada sería un problema de no llega a ser por un profesor. El de matemáticas. Este tío al principio parece un bromista y buena gente, empieza a explicar las cosas y no explica demasiado mal, te quedas con la película y tal. Todo perfecto, hasta que llega el examen, jodidamente chungo y largo (lo típico, explico 2+2 y pongo 5454242+264325) y luego la hora de corregir. Es el único profesor que hace diferencia entre un 4'99 y un 5'00, que aun seguimos esperando a que nos explique la diferencia que hace merecer a uno ir a septiembre con todo y al otro aprobar.
Para colmo, utiliza un sistema de evaluación continua que me consta que usan otros profesores, pero eso no le da sentido. Si suspendes un trimestre, suspendes todo lo anterior, porque según él si apruebas un examen, como también cae todo lo anterior, es que sabes lo anterior (coño, pero no saber multiplicar no me hace no saber sumar) y no hace recuperación en junio.
Toda esta situación ha ido llevándose más o menos bien. yo personalmente no he suspendido todavía con él y soy de los que menos motivos tiene para quejarse, pero en los últimos meses la cosa ha cambiado y se vislumbran problemas. Al empezar el 3er trimestre, algunos padres (Incluido el delegado de padres) fueron a hablar con él, y no sacaron anda en claro, aunque notamos una dureza de corrección inusitada hasta entonces en el primer examen del trimestre (Me quitó dos puntos por interpretar, que no fui el único, de un enunciado nada claro que unas escaleras eran de mano y no normales y al demostrar que tenía bien una pregunta que me había puesto mal no hubo cojones a que me pusiera la puntuación entera de la pregunta)
Ah, amigos, llega el viernes pasado, último examen y nos pone un examen de tres caras. Si ya dije antes que los suyos eran largos, con una cara que tienen normalmente, imaginaos con tres. El examen no tenía NADA de estadística, que era lo que habíamos dado en los últimos tres temas y de lo que supuestamente iba el examen, en su lugar había unas movidas raras de vacas comiendo, explotaciones mineras de litio, preguntas sobre el efecto disuasorio de los controles de alcoholemia en la tasa de positivos y demás cosas más bien propias de un concurso de ingenio matemático que de una prueba evaluable normal.
Teníamos luego otra hora con él, y nos dijo, textualmente: "Antes os quejabais de que mis exámenes eran difíciles, y eran casi todos los ejercicios tipo los de la relación, (Unas actividades que nos da) ahora quejaros con fundamento" Con todo el tono y el contenido de querer decir "já, esto es un examen chungo, jodeos"
A todo esto, toda la marabunta de actividades, trabajos, actividades de ingenio, participación, actitud y demás chorradas valen un 0'5% de la nota final en conjunto.
Comentad si queréis y contad vuestras historias.