Yo he tenido por suerte, muchos de esos profesores.
A parte de muchos de los del colegio que recuerdo con cariño, en el instituto tuve unos cuantos profesores de esos que dejan huella:
Paco, mi profesor de ciencias sociales en 1º y 2º de eso, con sus frases y consejos, sus charlas que nada tenían que ver con historia y sus "recuperaciones" obligatorias si tenias menos de un 8 XDD
La profesora de ese mismo año de ciencias naturales, la llamábamos la "pequeña gran mujer" porque era bajita pero tenía mucho genio y a la vez era un cacho de pan.
Armando, profesor de ética en 4º de eso, con sus historias locas, y su forma de involucrarse con sus alumnos. Es de esos que te encuentras por la calle y te paras un rato largo a hablar con él sin problema.
Modesto, el profesor de 2º de bachiller de Historia, con sus famosísimas frases de exámen, y su particular forma de explicar los temas de historia de España. Nos invitó a toda la clase a una cerveza el último día de clase xdd
Y como no, creo que mi favorito, Nicanor, profesor de Química, cariñosamente llamado el profesor Bacterio, que dando clase (también de forma mas que original) se paraba a contarnos historias de su vida, y decirnos de coña frases como: Tenía que haberme dedicado a criar cerdos, ellos serían mas agradecidos!! XDD