A raíz del hilo de "profesores deficientes", he pensado en abrir uno más positivo, remarcando aquellos profesores que os marcaron por algún detalle o enseñanza suya en un momento concreto más que porque supiera dar bien la materia o no.
Yo recuerdo especialmente con cariño a uno. Era mi profesor de Filosofía, "el Lucas", del Instituto. Nos contaba muchas cosas sobre la vida en general. Me acuerdo algo que un día entró en clase y nos dijo:
"Ahora no lo vais a entender, supongo, pero ya lo haréis. Mirad, yo cuando pongo la TV, las noticias, me paso esa media hora diciendo: "mentira, eso es mentira, mentira... eso no es 100% verdad así que es mentira... manipulación"."
Y qué razón tenía aquel hombre
También recuerdo una frase que se me quedó marcada, de mi profesor de Física, que entró un día a clase y vio la papelera llena de mierda alrededor... de los típicos tiros a canasta que los mancos fallaban. Lo vio y dijo:
"¿Y esto nadie lo va a recoger o que?" Entonces saltó un chaval: "Si para eso están las limpiadoras" Y le contestó: "No, las limpiadoras están para limpiar la suciedad que se crea de forma inevitable o de forma natural... no para ser tu esclava".
Finalmente, una vez un profesor, esto ya fue en la Universidad nos dio un consejo para la vida que me gustó también bastante (este profesor no lo recuerdo con cariño, fue un día que vino a darnos un seminario de 2 horas, pero me gustó). Dijo:
"Mirad, en la vida, si alguna vez tenéis empleados a vuestro cargo o simplemente con compañeros... Siempre que tengáis que echarle la bronca por algo, advertirle de algo, hacedlo en privado y cuando le tengáis que felicitar hacedlo en público, que haya gente delante"