Profesores que os educaron

varuk

A raíz del hilo de "profesores deficientes", he pensado en abrir uno más positivo, remarcando aquellos profesores que os marcaron por algún detalle o enseñanza suya en un momento concreto más que porque supiera dar bien la materia o no.

Yo recuerdo especialmente con cariño a uno. Era mi profesor de Filosofía, "el Lucas", del Instituto. Nos contaba muchas cosas sobre la vida en general. Me acuerdo algo que un día entró en clase y nos dijo:

"Ahora no lo vais a entender, supongo, pero ya lo haréis. Mirad, yo cuando pongo la TV, las noticias, me paso esa media hora diciendo: "mentira, eso es mentira, mentira... eso no es 100% verdad así que es mentira... manipulación"."

Y qué razón tenía aquel hombre

También recuerdo una frase que se me quedó marcada, de mi profesor de Física, que entró un día a clase y vio la papelera llena de mierda alrededor... de los típicos tiros a canasta que los mancos fallaban. Lo vio y dijo:

"¿Y esto nadie lo va a recoger o que?" Entonces saltó un chaval: "Si para eso están las limpiadoras" Y le contestó: "No, las limpiadoras están para limpiar la suciedad que se crea de forma inevitable o de forma natural... no para ser tu esclava".

Finalmente, una vez un profesor, esto ya fue en la Universidad nos dio un consejo para la vida que me gustó también bastante (este profesor no lo recuerdo con cariño, fue un día que vino a darnos un seminario de 2 horas, pero me gustó). Dijo:

"Mirad, en la vida, si alguna vez tenéis empleados a vuestro cargo o simplemente con compañeros... Siempre que tengáis que echarle la bronca por algo, advertirle de algo, hacedlo en privado y cuando le tengáis que felicitar hacedlo en público, que haya gente delante"

15
Jandralla

Ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota pero lo que si puedo asegurar es que he tenido profesores que han sido bellísimas personas en el trato humano y personal, y que han demostrado preocuparse de los alumnos. Esto para mi ya dice mucho.

3
RubenLionel

Mi profesor de Fisica, con sus frases de "Cuanta mas masa, mejor se pasa", y "Ante la duda, la mas tetuda"
Un visionario, vaya

8
B

Frases así épicas no me acuerdo de mucho, pero he tenido profes que me han hecho/hicieron pillar el gusto de aprender por aprender.
Mencionar sobre todo a la profesora de mate discreta que he tenido éste año y su "si estos problemas son mejores, hombre! con estos problemas evitareis el Alzheimer, y no con los de cálculo, que eso es mu mecánico!" y su manera de explicar.

Bueno ... y también mencionar al profe de Filo que tuve en bachillerato, yo creo que estos profes marcan a cualquiera xD

B

Sin duda alguna el mejor profesor que he tenido ha sido uno de historia, porque facilitaba mucho el trabajo y los examenes, dando las respuestas y resumenes.

Es curioso que aprendiese a hacer un resumen mejor con él, que en su momento en castellano.

I

Profesora a mí: "Tienes mucho talento, tú podrás hacer lo que quieras"

JAJAJAJAJAJAJA

11 1 respuesta
Sharif

Pues habia uno que era tanto buen profe como buena persona y eso era dificil en el colegio que mas que un colegio parecia una carcel eran muy estrictos con todo y te podias pasar temporadas alli xDD era de los 2 o 3 que se salvaban de los demas que eran todos unos cabrones.

Fallecio hace unas semanas...lastima era un buen hombre

Y en bachiller el profesor de filosofia me parecia un crack, un buen tipo donde los haya.

Dasha

la de psicología de bachillerato:
"probadlo todo, cualquier experiencia sana. teneis que saber lo que es ir a la universidad, participad en lo que alli se haga. dudad de todo" y bueno, los comentarios de texto que nos madaba eran lo mejor, salian multitud de temas y ella siempre los transformaba en valores, increible, de mayor quiero ser como ella :qq:

cryevil93

NINGUNO/A!!!!!!!

B

Don Filiberto en Valdecaballeros

1 1 respuesta
D

#6 Todo para que pensemos que no tienes la cabeza in da ass?

K

Este año me ha tocado en el laboratorio uno que estaba constantemente hablando de lo importante que es el trabajo personal y lo bonico que es aprender.

Ha cogido todos nuestros trabajos, los ha tirado sin mirarlos y nos ha puesto la misma nota a todos. Eso lo sé porque le dimos todos todos los trabajos del año a las 2, y a las 7 pusieron las notas.

kaosMC

Tal vez el profesor de filosofía de 2º de Bachillerato fue el que me hizo cambiar el chip por completo, allá por 2010. Fue el comienzo de mi madurez intelectual.

cryevil93

#10 Seguro que no fue tu conciencia ?

wolpek

Mi paso por el instituto no ha sido fácil, ni para mí ni para mis profesores y, aunque no voy a comentar en el otro hilo, este sí me gusta.

Un tutor mío supo cómo tratarme, siempre que tenía algún problema con una profesora en particular me llevaba a una clase vacía y me dejaba gritar y gritar hasta desahogarme. Cuando terminaba me comentaba qué debía hacer y qué no. Me ayudó mucho en esos años.

No fue el único, pero sí el que más me ayudó.

PD: Gracias por un hilo de estos, sí que es verdad que hay profesores que dan por culo, pero no se suele tener en cuenta a aquellos que nos hacen la vida un poco más facil.

1
Ifz44

He tenido profesores muy buenos, tanto en el instituto como en la universidad.

Ya puestos a contar lo más reciente, cuento lo que me escribió mi tutora de prácticas a la cual he visto pocas veces puesto que estaba en esas prácticas.

La situación, yo estudio Educación Primaria, aunque mi objetivo está en ser inspector de policía, hecho que reflejé en unos de los documentos a entregar y ella me puso al final del trabajo lo siguiente.

Si decides ser maestro, perderemos un buen policía. Si decides ser policía, perderemos un magnífico maestro.

Decidas lo que decidas, seguro que acertarás y, lo más importante, todos saldremos beneficiado de ello.

Terminar el curso así deja sin duda un gran recuerdo.

2
Lafy

A mi me educaron mis padres, si un profesor tiene que hacer de padre por que 3 niñatos no tienen modales ni educacion ni respeto es que aun vivis en los 70-60, donde ir a la escuela era que te partiesen los dedos con una regla de madera, te estampen un borrador en la cabeza, te pongan de rodillas encima de una bolsa de maiz durante horas, vamos que si creeis que un profesor educa, estais equivocados.

Y no confundais inspiracion con educacion.

3 respuestas
perez_chuck

No me acuerdo muy bien, pero era algo así:

"Lo que uno conoce, entiende, domina... no debe encerrarlo para sí mismo, sino compartirlo con los demás."

cyberExisten

Lo único que aprendí fue a flashear bien B en CT, por que para mi fue muy cautivador esos toros por la mañana al ciber y este se hizo de costumbre para uno, junto con mis queridos amigos.

2
Dasha

#17 te equivocas tu. todo el mundo educa indirecta o inconscientemente
ej. un profe con su comunicacion no verbal esta haciendo de modelo para los demas.

aprovecho para nombrar a otro profe que también aporto mucho a mi educacion: Fernando Gil experto en prisiones. en 3º de educacion social me hizo caer en la cuenta de muchas cosas respecto a las personas y demas
"si como educadores no creemos en la posibilidad de cambio de los demas, esas personas jamas podran confiar en su propia posibilidad de cambio porque nadie confia en ellos y si estan donde estan (carceles, centros de menores, etc) es porque son personas inseguras entre otras muchas cosas"

1 respuesta
L4Ur1T4

Profesores buenos he tenido muchos, pero no recuerdo muchas frases épicas. Aunque una que me gustó mucho fue de mi profesor de mates en bachiller que dijo un día algo así: "teneis que alejaros de la gente Audi, ¿qué quiénes son? Aquellos que a primera vista parecen los mejores, pero su interior entero vale 4 ceros (los 4 aros de audi)"

Siempre hacía metaforas con los audi. Teníamos 4 examen al año, y siempre decía " a ver, quienes son los candidatos a ganar el audi" (los 4 ceros xd )

1 respuesta
Dieter

A mi me educaron Maestros, no un profesor, estos aparecieron cuando pise le Bup y el COU, pero en la EGB eran todos maestros, incluso ahora los sigo saludando por la calle y hablo con ellos, con los del insti se pueden pudrir quitando 1 o 2 casos.

1
Hobbes

#17 La gente confunde educación y enseñanza, no hace falta que saltes así, es más, el mismo ministerio que se encarga de la enseñanza se llama "ministerio de educación".

1 respuesta
kaosMC

#21 Ese profesor es un Tata.

Lafy

#20 Modelo a seguir, influencias =/= educacion. Eso son personas siendo personas. Pero no nos pondremos de acuerdo xD.

#23 Asi como? Tal vez me pase un poco con las formas, pido perdon si eso xD.

B

Adrian Matas profesor de filosofia en huelva,quien sea de aqui seguramente lo conocera,en profesional y buena persona

MRTNT

Yo he tenido un profesor al que siempre recordaré por ser el mejor que he tenido. El típico que cuando sales del colegio todos (y cuando digo todos es TODOS) los alumnos recuerdan con nostalgia y se dicen mierda, ya podría estar este hombre en mi universidad. Era de matemáticas/dibujo técnico, y era superdotado o algo así. Es como una especie de Leonardo Da Vinci moderno, el típico que se le da bien cualquier materia, ya que también sabía latín, alemán, tocaba el piano... A parte me hizo sacar un 8'3 en matemáticas de selectividad, no es que sean difíciles pero yo las odiaba entonces y las odio ahora. Como frase mítica que decía mucho cuándo se le hacía según que pregunta: Decide y serás libre. Además era un genio del billar. Adolfo Gastelurrutia se llama, y sé que nunca veré un mejor profesor.

1
B

#17 Hay cosas que puedes aprender de un profesor y de tus padres (probablemente) no.

Yo no me quejo de la educación que me han dado mis padres. Siempre me han enseñado a priorizar los estudios y a hacerme ver la importancia de tenerlos para tu futuro. Aparte de a ser un poco civilizado, claro. Que no niego que si no sales de tu casa con algunos valores un poco asimilados un profesor rara vez va a conseguir hacer milagros.

Pero mi padre no pudo hacerme ver que había libros que merecía la pena leer aunque no los mandasen y que había muchísimas cosas que merecía la pena aprender aunque estuvieran fuera de temario porque no pudo estudiar (lleva trabajando desde que tiene doce años) y nadie puede orientarte sobre algo que desconoce. Un profesor sí puede contagiarte el entusiasmo por algunas cosas y también puede enseñarte otras a nivel más personal como pueden ser puntos de vista algo más complejos o formas de pensar algo más sofisticadas.

turanga

Realmente nunca he tenido un profesor que haya sido como un mentor para mí, todo ha sido muy general y para todo el mundo, pero he sacado un par de buenas lecciones de dos de ellos.

El primero me hizo darme cuenta de que lo mío no era nada relacionado con los números, sino las letras. Y también, lo que me ha venido muy bien en la vida, que no tengo límites para hacer nada que me proponga, siempre y cuando me interese(ese es el principal problema, que no me interesa casi nada). Gracias a él, aunque no directamente, aprendí mucho sobre lo que soy y lo que quiero, y sobre todo lo que no quiero. Y me quedó muy claro que mi camino está lejos de la docencia, porque yo nunca podré ponerle la misma pasión e interés que él le ponía a unas asignaturas que tenía que repetir año tras año. Eso es vocación, y yo no la tengo, pero tengo otras cosas.

El segundo, ya en la universidad, me ha enseñado que es mucho más importante razonar que aprender. Que no es una cosa nueva para nadie, pero no viene mal recordarla nunca. No vale de nada conocer un montón de datos si no eres capaz de organizarlos para sacar conclusiones lógicas. Y que lo más lógico suele ser lo más sencillo y lo más acertado a la verdad.

davidgsanpab

He tenido un par de ellos que se han portado DPM y he aprendido más con ellos que con todos los restantes.

Tuve uno de ciencias que en todo el curso dio 2 clases de ciencias y el resto de lecciones sobre la vida, consejos, etc etc... Aprendimos muchísimo y sobre muchas cosas con el, no cambiaría eso por lo que venía en el libro ni de coña.

Incluso tuve uno que nos invitó a comer a toda la clase un par de veces.

Usuarios habituales