Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Droudon

Bueno, me uno al club de programadores también. Hace dos semanas logre que me contrataran como desarrollador de VBA. Buscaban a alguien para poder automatizar funciones y procesos en Excel y Access en el departamento de contabilidad de una auditoria y me seleccionaron a mi. El sueldo no es gran cosa, pero para ser un primer curro como programador junior sin tener la FP terminada aún está dptm.

Tecnologias: VBA, Excel, Access, SQL y me ayudo de Chatgpt para cosas que no entiendo.
Ciudad: Barcelona.
Salario: 21,000 brutos al año (1400 euros netos mensuales).
Tiempo de experiencia: como programador, literalmente dos semanas (mi primer curro en el sector). Con tareas de auxiliar de informática pues 10 añitos (junto con otras cosas de administración y atención al cliente).
Estudios: Grado medio en sistemas microinformáticos y redes, carrera de trabajo social (irrelevante para este puesto pero me ha ayudado en general para trabajar) y DAW (no terminado, me queda un semestre aún).

18 3 respuestas
Erpotro

#1891 Enhorabuena por meter el pie!!! El sueldo está muy bien para ir empapándote del mundillo y pillando experiencia, yo con una carrera (en otro sector) un FP superior y 3 idiomas ganaba 18k en ventas, imagínate que basura...

Dale a tope y a ver si en 1 o 2 añitos actualizas con mejoría! Y SIGUE ESTUDIANDO!

1 1 respuesta
Nyhz

#1891 Enhorabuena por el puesto, ahora a seguir aprendiendo y formandote, es lo más importante. Empecé exactamente con tu mismo sueldo :D

1 1 respuesta
Kaledros
#1891Droudon:

desarrollador de VBA

#1891Droudon:

en el departamento de contabilidad de una auditoria

Me alegro y enhorabuena, pero eso es una tumba profesional. Ve juntando experiencia en tus ratos libres con tecnologías demandadas y cuando te veas cómodo empieza a echar CV.

3 1 respuesta
nani11

Menos mal que alguien lo ha dicho. Felicidades porque el primer trabajo es el más difícil de conseguir. En cuanto termines DAW, que veo que te queda un cuatrimestre, utiliza la experiencia que tengas con VBA y busca algo de desarrollo de software.

1 respuesta
Droudon

#1892 #1893 #1894 #1895 Muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo. Con lo difícil que es para los junior entrar en este momento, este trabajo es una bendición caida del cielo. No puedo estar más contento!

Soy consciente tal y como dice #1894 Kaledros que VBA es un lenguaje con el que es muy complicado poder desarrollarse y avanzar en la carrera de programación a largo plazo. Tengo claro que en cuanto termine la FP intentaré meterme en algo con tecnologías más demandadas y con mayor futuro (javascript o PHP, que es de lo que más se toca en DAW), pero de momento VBA para meter el pie en el sector es un buen comienzo!

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos! 😀

3 1 respuesta
r2d2rigo

#1896 yo te recomiendo que ya que has empezado por VBA, pivotes hacia C# y .NET en cuanto puedas.

2
0nLy

2 años después de mi mensaje en #1259
Sigo en el mismo sitio y cobrando lo mismo :(

3 2 respuestas
Droudon

#1898 No es un mal sueldo tampoco para como están las cosas. Igualmente, no has pensado en buscar trabajo de nuevo? Estoy viendo en muchas webs de reclutamiento que salen muchas ofertas que superan los 40k.

1 respuesta
0nLy

#1899 Si, de hecho he hecho varias entrevistas para subir a 50k, pero los procesos de selección son tan horribles que prefiero quedarme donde estoy xDD

Tengo muy buen ambiente de trabajo, buenas tecnologías y proyecto y buenas condiciones, el dinero tampoco es fundamental aparte que ya tengo un sueldo bastante decente que me da de sobra para vivir, cuando tenga que subir subirá.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#1900 mi consejo es que es muy comodo apalancarse, ve echando a procesos de seleccion por los loles con 0 compromiso. Que son varias entrevistas? Fuera. Que te mandan una prueba de codigo que consideras un co;azo? Fuera tambien.

Al final por estadistica vas a encontrar alguno que pague mejor y el proceso de seleccion no sea bajar a los infiernos de dante.

3 1 respuesta
0nLy

#1901 La verdad que soy de esas personas que priorizo el estar agusto, sin estrés ni agobios y tal que ponerme a intentar escalar y ascender y cobrar más y más y más. Si estuviera cobrando 1,5k€ me lo plantearía y es lo que hice, pero ya he llegado un punto que si me suben el sueldo pues de puta madre pero si no pues ya llegará.

2 2 respuestas
r2d2rigo

#1902 ahi coincido al 100% contigo, si has encontrado el work life balance perfecto, ole por ti.

2
Nyhz

#1902 Yo soy como tú, llevo 2 años en la empresa, me han ido subiendo pero mucho menos de lo que podría haber subido cambiando de empleo. Pero estoy tan contento en la empresa que me levanto tan feliz a trabajar, que no cambiaría esta situación ni por 15k más al año. Tendría que ser una oferta de locos para cambiar.

3
nani11

+1. Yo no subo a 60-70k a cambio de presión ni loco. Vivo dpm

2
Droudon

#1900 Para el puesto de trabajo actual tuviste que hacer muchas entrevistas técnicas?

1 respuesta
0nLy

#1906 Para TODOS los puestos a los que he optado, mínimo 4 entrevistas. La de presentación, entrevista técnica, revisión de la entrevista técnica y entrevista con cliente. Es un calvario hacer entrevistas cuando llegas a X años de experiencia.

2 1 respuesta
Droudon

#1907 Entiendo. Bien saberlo para ir preparado. Donde estoy ahora hice entrevista también y eran tres preguntas solamente. Una de ofimática relacionada con Excel, otra de base de datos (Access básicamente) y finalmete una con VBA. Nunca habia ido a una entrevista tan acojonado. Si para un puesto como este ya estaba de los nervios no puedo imaginar para algo más potente como lo tuyo.

Nyhz

Es que hasta entrar a mi trabajo actual fue fácil. Prueba técnica, llamada por teléfono e ir a conocer al equipo una horita a la oficina a la hora de la comida a charlar con ellos (típico test de fit cultural, vamos).

Al de 2 semanas, incorporación con los correspondientes meses de prueba.

nani11

Las entrevistas para desarrollador con experiencia son de las peores que puedes tener, para pegarse un tiro. Suerte que me metí en arquitectura

1
Lifecasi0

Yo para entrar a la posición actual sólo hice un par de entrevistas, sin prueba técnica alguna. Y tengo bastante menos carga de trabajo que antes, la verdad.

También filtré mucho antes de conseguir esta oportunidad...

2
alvariu45

Yo para mi actual puesto de trabajo hice una entrevista con el CTO en la que me pidieron mostrar un proyecto que tuviese para ver el código y explicarlo un poco y ya está. Luego al cabo de dos días me reuní con el CEO y a la semana siguiente ya estaba trabajando, todo en el plazo de una semana. Tuve bastante suerte

1
Foxtreme

Otro por aquí, para mi puesto actual (senior dev en full remoto) solo hice en su día un par de entrevistas, sin pruebas técnicas.

1
Sphere

Yo he tenido procesos más bestias como junior que como senior, a decir verdad. Al comenzar me hacían tests super exhaustivos y las últimos puestos en los que he estado han sido de hacer pruebas técnicas más dinámicas hablando con quien sería mi jefe y el equipo, luego la charla con el directivo para recibir el okay de este y palante.

2 respuestas
hda

#1914 justo acabo de salir de la segunda entrevista. Me la han he hecho in situ. En principio iban a ser 2h de examen. Me he pasado todo el rato hablando, conociendo a la directiva. La semana que viene me contactan, supongo que para agendar otro día de entrevista técnica o para decirme p'alante 🤷‍♂️

1 respuesta
Sphere
#1915hda:

Me la han he hecho in situ

Me he tenido que malacostumbrar al remoto, porque eso de ir en persona a hacer una entrevista sin necesidad me da toda la pereza del mundo xD

1 respuesta
Odercra

#1914 same. Como senior he visto ya unas cuantas veces que la "entrevista técnica" ha sido una charla con un director, completamente distendida, sin mucha pregunta técnica dura (algunas veces con cero preguntas técnicas). Y es medio entrevista y medio masaje para que te vayas a su empresa.

Como junior, había exámenes (en plural), preguntas en sitios tipo leetcode e incluso un día de trabajo completo como prueba, todo para filtrar gente. Entre pitos y flautas te tiras 1 mes o 2 hasta que te contratan, mientras que como senior, a veces no pasa ni una semana hasta que me dan oferta monetaria

1
hda

#1916 yo creo que me querían conocer. De todos modos, será régimen híbrido. Y lo agradezco, llevo demasiados años fullremote.

Rudeboyx

Lo de las entrevistas es un mundo dentro del mundo IT. En mi experiencia la gran mayoría de ofertas vienen mediante recruiters de Linkedin que te ofrecen el oro el moro para que les facilites datos personales, CV, teléfono de contacto...etc.
Luego están los que jamás te hablan de dinero hasta que ya tienes medio pie en la empresa y por último están los de las técnicas que te piden saber el oro y el moro para trabajos en los que luego tu skill no es tan determinante.

En mi experiencia siempre hay que atacar a la pasta lo primero antes de empezar a hablar nada, en segundo lugar no parar de echar CV a empresas y hacer entrevistas aunque las condiciones no te convezcan o estes agusto en tu empresa, es la manera de no perder el ritmo con las entrevistas y de sondear el mercado.

Por último y algo bastante generalizado, una vez que trabajas para una empresa NO española no quieres volver a trabajar para una que lo es.

5
Dry-Prime

#1898 Idem. Tengo cabreo con la empresa por no hacer una mísera revisión en más de 2 años que llevo ahí pero no me he ido aún porque estoy muy a gusto en ese equipo: poca carga de trabajo, sólo 1 reunión a la semana y estoy aprendiendo bastante que es lo importante.

Me da cosa cambiar y perder todo esto, no me apetece trabajar 8 horas al día xD

1

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • Kaledros
  • GlitterSpark
  • richmonde
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury