Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

bornex

#1980 💥 ¿Porqué te vas?

1 respuesta
didinahui

#1966 sera DAI , DAM no existía en 2004

1 respuesta
Fyn4r

#1980 ahora

pretenden que trabaje 16 horas al día

cobra sentido xDDDDD

1 respuesta
swoon

#1982 eso, eso DAI, fue realmente facil y poco util

nani11

Vamos, que lo de revolut queda demostrado que es cierto, fascinante.

Gigi_men

#1962 La mia misma, que si buscas un poco, seguro que encuentras cual es.

Por otro lado, el compañero dice que tiene experiencia desde 2014 y eso son 10 años de experiencia. Aparte, te veo algo a la defensiva cuando lo único que hemos hecho unos cuantos aquí ha sido decir que esos sueldos no estan tan alejados como parecían hace varios años.

Lecherito

#1981 #1983 la forma en la que trabajan (al menos este equipo), es increiblemente estupida, te dan una tarea sin requisitos y nada y ale, a volar. Y claro, estar hablando con todo el mundo de esa manera, me da pereza. Y ademas tardan mucho en contestarte y es muy individualista, no hay vision de equipo. Ademas de que es eso, que trabajan su media jornada, 12 horas (me han llegado a contestar en fines de semana y a las 11 de la noche etc). Y yo ahora quiero algo mas tranquilito. Hay mas cositas, pero bueno.

1 1 respuesta
Kaledros
#1987Lecherito:

Y yo ahora quiero algo mas tranquilito

¿Más tranquilo que trabajar 80 horas a la semana? Tienes unas cosas...

1 1 respuesta
Lecherito

#1988 A ver, hay mas detalles para ello, pero tambien creo que he caido en el equipo que mas presion tiene de toda la empresa lol

1
Hipnos

#1820 Actualizo que me han subido el sueldo un poco.

Tecnologías: Networking, ToIP, seguridad y cloud a alto nivel.
Funciones: Bid manager, presales engineer, solutions architect, ...
Ciudad: Almería, en remoto 100% con visitas puntuales a cliente (una o dos al mes)
Salario bruto: 61k + incentivo 7k
Años de Experiencia: 10 años
Estudios: grado en teleco + máster en informática + doctorado en informática

15
Wallcroft

Empezar el primer empleo con java para una proyecto de educación de la junta de Andalucía como lo veis ? contrato de prácticas

2 respuestas
MelkorEX

#1991 Probablemente al ser para un ente público te encuentres con lo más legacy y deprecado de Java, pero si te enfocas en Java/Spring Boot como stack profesional, curro no te va a faltar, te tropiezas y salen 6 puestos de Java en las plataformas de búsqueda de empleo

1 respuesta
Wallcroft

Ese stack es el que he estado haciendo en las prácticas.

Ahora mi cuestión es a futuro hay un "buen salario" para este stack.

arti

#1991 Proyecto Séneca? Mi consejo es que como toma de contacto con el mundo laboral guay, pero no te pegues mucho tiempo porque en ese proyecto no aprenderas mucho de técnologías que te puedan servir en un futuro.

1 respuesta
Wallcroft

No me dieron mucha mas información, solo que nos cogen a mi y a dos compañeros mas, que posiblemente sea para un proyecto de educación de la junta de andalucía y que quien nos lo dijo no sabía muy bien las tecnologías solo que posiblemente Java.

seguramente será Java, JSF...

1 respuesta
arti

#1995 si es Seneca, preparate para una arquitectura que comenzo en 1998 y a la que le han ido dando algunos lavados de cara, pero que el grueso sigue siendo ese. Si tocas Secretaria Virtual, si tienes Spring pero tampoco esperes tecnologias punteras.

2
16 días después
R

Aporto mi grano de arena

Practicas en un colegio - 3 meses
2017 practicas grado medio 0€

Practicas en un ayuntamiento - 3 meses
2019 practicas grado superior (DAW) 500€ aprox mensuales beca

Empresa de marketing y consultoria (100-200 trabajadores) como Frontend Developer - 3 años
2021 practicas grado superior (DAM) 0-500€ aprox mensuales (Practicas duales)
2021 contrato de practicas 1 año 15.000€ brutos
2022 subida salarial y contrato indefinido 18.000€ brutos
2023 subida salarial 20.000€ brutos

Consultora pequeña (20-50 trabajadores) como Frontend developer - ahora
2024 26.000€ brutos

7 1 respuesta
denimH

#1997 3/4 años de experiencia (ademas de las practicas) y 26k. Busca si quieres que no te deberia costar mejorar ese salario un poco mas.

1 respuesta
R

#1998 En principio cuando estaba buscando para cambiarme fui bajando porque no encontraba nada, primero empece buscando 32k y luego fui bajando hasta 26k-28k (Esto en un transcurso de mas de medio año)

También he tenido la mala suerte de que el framework que mas he tocado (Vue) en mi empresa trabajábamos con Vue 2 y justo se le acabo el soporte y las empresas ya tenían como target encontrar gente con Vue 3. Uno de los motivos por el cual me también era que en mi empresa no querían dar el paso a la siguiente versión.

1 respuesta
Droudon

#1999 El sueldo para ser España no es malo, aunque con la experiencia que tienes podrías pedir más sin problemas. No obstante, imagino que algún beneficio recibirás, como teletrabajo parcial o más vacaciones.

Si no te diría que a la que hagas 1-2 años pidas más salario y mejora de condiciones, y si no te vayas a otra empresa.

1 respuesta
Wallcroft

Prácticas de un curso pagado por la empresa
Empresa grande
3 meses de prácticas
550€
Sin exp

R

#2000 Es lo que tenia en mente. Ahora mismo estoy en hibrido con 3 dias en oficina y 2 en casa, cosa que no me acaba de gustar, en mi empres anterior a esta era full remoto, bastante mas flexible y con mejores condiciones. Me han contado ya trabajadores de esta que el director es bastante cabron y cada empleado recibe un poco un trato diferente según lo que cada uno hable con el en privado. Por ejemplo, hay un chaval que trabaja en Buñol (la empresa esta en Valencia) y ha peleado con sangre y sudor rascar 1 día mas de teletrabajo. U otro caso de un chaval que por circunstancias de la vida se tuvo que mudar a Castellon y obviamente, le era muy jodido venir presencialmente a Valencia, y casi que fue un "ultimatum" por parte del trabajador porque básicamente le hubiese tocado encontrarse otra cosa.

La cosa es que la modalidad esta híbrida, solo es para gente que trabaje en Valencia, todos los otros trabajadores fuera de Valencia tienen full remoto.

1 1 respuesta
Droudon

#2002 Pues sinceramente, a la que puedas intenta irte a otra empresa. Te diria que a la que lleves un año intenta empezar a buscar en otros lados. Con 4 años de developer, encontrar algo mejor no te debería costar. Mínimo 32-34K puedes conseguir sin problema.

Krules

No suelo ver muchos perfiles de Data por aquí, así que me estreno aprovechando el cambio de curro.

Tecnologías: SQL, Python, Pyspark, Cloud, Visualización...
Ciudad: 100% remote
Salario: 34k (Data Engineer)
Años de Experiencia: 2 y unos meses desde que empecé como Data Analyst
Estudios: Psicología (me moló la parte de estadística y estuve haciendo research muy enfocado en el análisis de datos que fue lo que me gustó, me tiré a la piscina haciendor un Máster en Data Science & Analytics, con previo aprendizaje de python etc por mi cuenta y desde entonces)

Espero que siga así la progresión, podría ser mejor pero bueno poco a poco, hasta entonces estaba en 29k teniendo que ir uno o dos días a la ofi por semana (1h aprox de transporte + comer fuera + gasofa, etc)

Veo los sueldos por aquí y telita, enhorabuena a la mayoría :)

13 3 respuestas
nani11

#2004 Tu salario, para llevar 2 años, es de lo mejor. 34k full remoto con 2 años exp y viniendo de psicología, no tiene nada que envidiarle a nadie.

9 1 respuesta
richmonde

#2004 No está mal, para nada mal el cambio, partiendo de la base que llevas nada y menos en la rama, viniendo de los estudios previos que tenias, y que has cambiado de 29k con hybrid en oficina, a 34k remote.

Aunque los 5k no son "poco" (aunque buen sueldo para arrancar con data), el estar desde casa tiene un componente "no-remunerado" sustancialmente más atractivo para mi.

• Tiempo ahorrado.
  • Dinero ahorrado en transporte.
  • Dinero ahorrado en menús.
  • Mejor conciliación de tu tiempo personal, laboral, y mejor descanso por evitar madrugones.

¡Enhorabuena!

3 1 respuesta
Krules

#2005 #2006 gracias compis!

No me quejo desde luego! He tenido bastante suerte la verdad, con lo mismo y 100% remote (que es lo que quería sí o sí) ya me hubiese dado con un canto en los dientes xD

Esperemos que en el futuro siga así :)

6 1 respuesta
hda

#2007 ¡felicidades, compañero, y bienvenido al sector!

2
Droudon

#2004 Joder tio! Enhorabuena! La verdad es que lo que has logrado está dptm! Viniendo de psicologia y que en dos años estés en esta posición, no le tienes nada que envidiar a nadie. Felicidades!

Si en 5 años estoy como tu, pongo una vela a Santa Tecla cada semana!

1 respuesta
Krules

#2009 en psicología aunque no lo parezca se da bastante estadística descriptiva e inferencial aunque no lo parezca, psicometría, y muchas asignaturas de metodología científica, luego ya depende de cada uno lo que le dedique a aprender más sobre el tema. Aunque sí que es cierto que la gente tiene más en mente los areas más de clínica o sociales.

Luego ya haber el haber hecho algo de research previamente y haber sido bastante autodidacta en cuanto a programación y el máster que hice de Data Science & Analytics influyó mucho.

Lo dicho, gracias a todos otra vez y dejo de desvirtuar el hilo, que había muchos reply y quería contestar!

Me quedo por aquí para ver la progresión de los compañeros, que también es muy buena o lo será :)

4 1 respuesta