Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Retourned

#1939 qué cojones? Donde

2 respuestas
robb

#1951 No conozco ninguna empresa que pague eso en españa con esa experiencia, y se los sueldos que se mueven en meta madrid que es de lo que mas paga

1 respuesta
bornex

#1951 es una empresa de EEUU

kira-aa

Tecnologías: Angular
Ciudad: Cataluña
Salario: 28k
Años de Experiencia: 1 año y 8 meses
Estudios: DAW

No me puedo quejar si me comparo con mis compañeros de ciclo, en año y medio he pasado de 15 a 28, cambiando de empresa lógicamente.
Espero dar otro salto en un par de años si todo va bien :)

5
Gigi_men

#1952 En España, o empresa Española? Son cosas distintas y ya te digo que empresas de fuera, pero con oficina aquí, si que pagan eso.

1 respuesta
robb

#1955 En españa, las empresas de fuera (como las FAANG) bajan muchisimo los sueldos, no son tontos, que empresa en España paga eso con 6/7 años de experiencia sin tener un PHD en IA?

2 respuestas
nani11

#1956 No tiene por qué ser una multinacional con salarios fijados. Varios conocidos míos desarrollan software para empresas de Canadá y USA en remoto desde aquí y tienen salarios como ese

1 respuesta
robb

#1957 Ah como contractors es otra cosa, yo me referia a fijos

2 respuestas
nani11

#1958 Me refería a que no todas las empresas tienen salarios escalados por países, muchas empresas pequeñas de software pagan lo que pagan y si estás remoto pues remoto.

El que conozco, hizo doble máster entre UPC y una universidad de USA, lo cogieron en las prácticas y se volvió a España trabajando en remoto. Gana mucho dinero.

1
bornex

#1958 yo tengo contrato fijo español. No he sido autónomo nunca.

Gigi_men

#1956 No todas las empresas son de USA. Hay empresas tochas europeas que pagan eso de sobras a gente de España siendo fijos, sin tener que ser falsos autonomos. La cosa es saber cuales y buscar. Y evidentemente, en esas empresas, la competencia en las entrevistas será la que será.

1 respuesta
robb

#1961 Te invito a que me digas alguna, solo con una me basta

4 respuestas
Lecherito

#1962 yo estoy en una empresa europea que tiene esos sueldos

1 respuesta
Wei-Yu

#1962 yo hice un par de procesos de 90k remote de empresas europeas (una alemana otra inglesa), no sé si cuenta

americanas que te paguen 100-150 aún estando en europa las hay (hice un proceso para edge impulse hace tiempo por ejemplo y creo que eran 130 de tope?), pero obviamente no es lo común

1 respuesta
bornex

#1962 A mi me cogieron en Revolut a 117k y rechacé la oferta por el feedback que recibí desde dentro.

2 respuestas
swoon

Tecnologías: SAP BI
Ciudad: Madrid (Malaga 100% remoto)
Salario: 52k
Años de Experiencia: mas de 12 años
Estudios: FP Superior DAM allá por 2004

Consultora Multinacional con cliente europeo, la auténtica salud

5 1 respuesta
robb

#1963 #1964 #1965 Me refería a alguien con 6/7 años de exp sin PHD como dije arriba, pero vamos que si es así me alegro, si que han cambiado las cosas desde que me fui

tarzanete

#1965 cuenta cuenta, que alguna vez han intentado contactar conmigo

2 respuestas
Kaledros

#1968 Pues seguramente el mismo que recibí yo. Me contactaron por 70, a los seis meses por 90 y a los tres meses por 110k, los rechacé las tres veces por cosas como esta: https://www.theguardian.com/business/2023/jan/16/fintech-revolut-psychologists-criticism-corporate-culture-uk-banking-licence

1 respuesta
autlos

Tecnologías: Kotlin, Spring, PostgreSQL, AWS
Ciudad: Remoto 100%
Salario: 65k
Años de experiencia: +7
Estudios: FP DAI + Ingeniería de Telecomunicaciones

#1857 20 días tarde pero esto me ha interesado.

La mayor parte del tiempo siento que mi trabajo ni de coña vale lo que me pagan. Por un lado el código que pico acaba en un lado que no va a producir beneficios nunca, pero por otro a veces surge algún problema que sólo mi conocimiento puede resolver. El año pasado por ejemplo salvé a la empresa 17 millones de euros que por mala gestión estaban tirando por el retrete. Creo que sólo con eso ya he justificado mi salario durante unos cuantos años y cualquier cosa que haga es un extra.

7
bornex

#1968 te cuento por encima de lo que me acuerdo de esto hace 2 años por lo menos:

  1. Primera entrevista con HR donde me dicen que me van a pagar los 117k y lo tipico que te cuentan de la empresa que es la caña. Aquí pregunté (porque ya me lo conozco por experiencia) que si los 117k eran gross year y no me los iban a meter en RSU y HR me dijo que si, que eran gross year.
  2. Segunda entrevista, primera técnica. Implementar un algoritmo de balanceo de carga round robin.
  3. Tercera entrevista, segunda técnica. Preguntas de sistemas distribuidos y bases de datos.
  4. Cuarta entrevista, con HR para decirme que estoy dentro y que me dan 80k gross year + 37k en RSU a 4 años XDDD. Mi cara nada más decirme todo esto justo al final del maldito proceso se me notó tela. Me sentí estafado y los mandé a tomar viento.

Mientras hacia todo este proceso contacté con un TL que trabajaba dentro y me dijo cosas como: "Estar en Revolut es como estar en primera", "No es un trabajo para todo el mundo por el nivel que requiere", "Tenemos nuestra propia implementación de muchas cosas: broker de mensajeria, etc...". La verdad es que no era muy alentador, aun así hice el proceso completo.

Al final parece que esquivé una bala.

#1969 wow, ¿hiciste el proceso 3 veces? Me dejas loco.

3 respuestas
Kaledros

#1971 No, no: les rechacé tres veces sin siquiera empezar el proceso sólo por la mala fama que tenían. Y cada vez iban subiendo más, me dije que a partir de los 130k me lo plantearía XD

GlitterSpark

#1971 el problema es pedirles gross 😅. O tienes un nivel de ingles pésimo, o te confundiste al pedir. Lo que querías pedir era si el salario era full cash o con RSUs. Las RSU también se taxan, así que no te mintieron, te dijeron el salario en bruto (gross)

1 respuesta
bornex

#1973 ah no no, me cercioré de que lo que me dijo eran 117k without RSU included y me dijo que sí. Estoy seguro de que estábamos en la misma página.

1 respuesta
GlitterSpark

#1974 en mi experiencia con Amazon, y Netflix, es que las ofertas de trabajo siempre se ajustan dependiendo de como el candidato ha actuado durante las entrevistas. Puede que la razón de que te ofrecieran menos de base fuera esa? A lo mejor los 117k era el tope a lo que podías llegar. Y para llegar al tope es muy comun que el SVP tenga que aprobar ese salario

1 respuesta
bornex

#1975 eso es justo la duda que me quedó, ya que al preguntarle porque esa cantidad si habíamos acordado otra y me dijo que era el budget que manejaban, cosa que no tenía sentido si al principio habíamos concretado otra cosa. No me dijeron mucho más, y que me mantenían la oferta durante un tiempo por si me arrepentía.

autlos

#1971 el proceso de revolut sigue siendo el mismo, que lo hice hace 2 meses, pero están ofreciendo entre 80 y 90k. Imagino que ya los RSU los ponen por separado porque han entendido que alguien que pasa ese proceso de selección no es 100% subnormal.

Me salí del proceso porque me dijeron que hacían todo in-house y no usaban frameworks de nadie y tengo mis reticencias con eso de empresas que se creen mejores que nadie y deciden reinventar la rueda.

1 1 respuesta
bornex

#1977 te dijeron que las RSU iban a parte al principio del proceso? O cuando te cogieron?

1 respuesta
autlos

#1978 al final. Y en otra oferta que me hicieron en otra empresa la semana pasada igual, yo hablé de salario base deseado en todo el proceso sin contar variable ni acciones y ya al final me dijeron X+Y+Z donde X era el base alrededor de la cifra que di.

Yo las acciones dejo bastante claro que me parecen bullshit y prefiero más base y quitar esa parte, especialmente en empresas que ni han salido a bolsa. Y más cuando la mayoría lo que te ofrecen es opciones de compra al precio al que están hoy, con lo infladísimo que está todo.

Lecherito

En unos meses hago un ama de dev sobre Revolut, porque es donde estoy ahora mismo y me voy a pirar xD

11 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • Kaledros
  • GlitterSpark
  • richmonde
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury