Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Vedrfolnir

Tecnologias: SQL server /PostgreSQL

Tengo un vídeo para ti, para que nunca se te olvide:

spoiler
4
Elifk

#2040 multinacional "picadora", no quiero concretar.

1 respuesta
SupermaN_CK

#2042 Si te lo decía porque yo también soy de Málaga y empecé con NTT, que es una de tantas multis picadoras xd.

1
jmg

#2039 que bien! Yo empecé con 13.5k en Ayesa, vaya timada nos pegaron a todos los que entramos nuevos.. pero había que meter cabeza en algún lado

1 1 respuesta
ManKorR

#2039 que gustazo que te dejen meter la cabeza así formándote ellos, como lo has conseguido?

arti

#2044 otro que empezo igual y en el mismo sitio, llegue a ver gente que entro desde carrera (yo entre desde FP) con 12k por contrato de formacion xD. Lo que cambio la cosa en un par de añitos ni se esperaba...

Droudon

#1891 Actualizo información. Me han contratado por LinkedIn en una empresa del sector IT como consultor de soporte. Es una empresa que hace muchos proyectos para entidades estatales y necesitan a alguien con conocimiento del funcionamiento de los servicios públicos. Mi trabajo consistiría en recoger las incidencias y sugerencias de los clientes con respecto a las aplicaciones que usan y trasladar eso en un lenguaje más ameno para los desarrolladores de nuestra empresa para que lo puedan aplicar y gestionar. El conocimiento en programación web es necesario para poder trasladar las peticiones e incidencias de forma correcta al departamento de desarrollo.

Tecnologías: Html5, Css, Javascript, MySQL, PHP, Bootstrap, PHPMyAdmin y Apache. También Word y Excel para la parte administrativa.
Ciudad: Madrid full remote. (trabajo desde Barcelona)
Salario: Los primeros seis meses 22K brutos al año. A partir del sexto mes 24K brutos anuales. (6 meses de prueba y tras pasarlos me suben el sueldo).
Tiempo de experiencia: 5 meses en programación VBA. 10 años trabajando de todo (auxiliar de informática, administrativo y trabajador social).
Estudios: Grado medio en sistemas microinformáticos y redes, carrera de trabajo social (irrelevante para este puesto, pero me ha ayudado en general para trabajar) y DAW (no terminado, me queda un semestre aún).
Beneficios de este nuevo trabajo; teletrabajo 100 %, estabilidad y revisión y subidas de salario cada año. Me permitirán hacer las prácticas en su empresa.

10 1 respuesta
ManKorR

#2047 por todo se empieza y a seguir subiendo. Enhorabuena

1
S

Hay algún trabajo de programador que no te haga estallar la cabeza?

1 respuesta
Vedrfolnir

#2049 qué clase de pregunta es esa?

Por ontopic y no descarriar, después de casi dos años en mi proyecto actual, a final de mes me cambian de proyecto (a mí y al 90% de los que estábamos xD)
Por desgracia sin subida de sueldo. Tampoco sé si mantendré misma tecnología (Angular) o no.

Así que seguramente espere hasta principios de año para no perder las vacaciones, y en enero si algo no me cuadra, a quemar Linkedin otra vez.

1 respuesta
ManKorR

#2050 te subieron este año al menos la empresa o no? Que putada que se trabaje por "proyectos" a veces

1 respuesta
Vedrfolnir

#2051 no, sigo igual desde #1483

En esta empresa no tienen mucha fama de subir los sueldos, pero en su momento no me importó porque estaba muy a gusto, y venía de prácticamente haber doblado el salario en apenas dos años. Por otra parte, presuntamente, la tónica hasta aquel momento era que al acabar el proyecto, nos iban a contratar desde cliente para mantenerlo y sacar los pequeños desarrollos que salieran. (Que con ese cliente era lo que había venido pasando con anterioridad, la verdad sea dicha)

Pero ha llegado este año, y al parecer el cliente ha empezado a cortar lazos con varias consultoras y dejar de contratar gente, y de nuestro proyecto nos hemos ido prácticamente todos al hoyo. Y pues ha tocado reubicar a 20-25 personas de los 30 que éramos, imagina...

1
Ardi

#1826 Hago update, de mi situación actual, líder técnico de la tecnología en mi proyecto, gestionando un equipo pequeño y bastante cross.

Tecnologías: Kotlin, Android Dev
Ciudad: Hibrido (3 Remoto + 2 Ofi)
Salario: 46k brutos + 6k bono
Años de Experiencia: 3 años
Estudios: Grado en Teleco mención telemática

5
ZaEk

Actualizo. Despues de vivir en pais nordico 3 años y pico vuelvo a españita ya que me dan la casa al año que viene y en mayo tengo que firmar hipoteca.

Comente mi intencion y mi empresa no me queria mantener desde otro pais full remote asi que me puse a buscar. Al final creo que ni tan mal teniendo en cuenta que podré vivir en mi ciudad y no tener que ir a Madrid y Barcelona. La empresa es conocida aunque tecnologicamente no se si sera lo mas excitante del mundo.

Tecnologías: iOS
Ciudad: Full remoto (quedada a lo mejor una vez por trimestre).
Salario: 55k +10% de bonus anual el cual garantizan que tienes fijo un 75% y si se hace dpm 160%.
Años de experiencia: 6 y medio.
Estudios: Grado superior ASI + Bachelor.

11
mithosiris

Actualizo, me acaban de decir la subida. Decir que trabajo en Marketing digital 37,5 horas semanales.
Tecnologias: PHP Symfony
Salario: 21k -> 30k
Ciudad: Remoto 100%
Años de experiencia: 2,5 años
Estudios: Curso/Master Desarrollo web PHP, CIPSA.

4 1 respuesta
Droudon

#2055 Cuando veo carteles como el tuyo me animo muchísimo. La mejor decisión de mi vida fue cambiarme a este sector. Trabajo a punta pala, verdadera meritocracia y si te lo curras no es difícil llegar lejos.

1 1 respuesta
mithosiris

#2056 Yo llevaba 20 años trabajando en hosteleria y tuve que bajarme el sueldo para empezar, pero ya va dando sus frutos....

5 1 respuesta
Droudon

#2057 yo he estado 10 años en el sector social y ya en el primer trabajo me pagaban más que en el último trabajo de trabajador social. He notado una mejora en la calidad de vida brutal.

1
7 días después
ZaEk

Actualizo a #2054 ya que al final me llegó una oferta mejor y he cancelado la incorporacion de la anterior:

Tecnologías: iOS (SwiftUI)
Ciudad: Full remoto (cliente final conocido con muchas sedes, en España Barcelona)
Salario: 64k
Benefits: relocation package, presupuesto anual para conferencias etc, seguro y algun extra mas.
Años de experiencia: 6 y medio.
Estudios: Grado superior ASI + Bachelor.

9 1 respuesta
Don_Correcto

#2059 congrats, en esos casos cuando cancelas la incorporación a una empresa qué ocurre? hay indemnizacion de por medio por cancelar un precontrato? pregunto desde la ignorancia

2 respuestas
richmonde

#2060 Generalmente no, ya que ambas partes estan en periodo de prueba. En estos casos la compañía en la que ibas a entrar, o se pone en contacto con el candidato que quedo 2º, o empieza otro proceso y se estira los pelos por no aceptar la mejora de oferta al que iba a contratar.

1
ZaEk

#2060 este fue un caso un poco loco. Estaba en dos procesos, y uno me salio de puta madre (el que acepté primero) y el otro ya por estress y cansancion la prueba tecnica no la hice tan bien como hubiese querido y dije... bueno hasta aqui, no me pillan ni de coña. Fue en ese momento cuando acepte la primera y dije: si de pura chiripa al final sale el otro curro, lo conseguiría de aqui a semanas porque estaba al principio del proceso, asi que acepto este que lo tengo ya 100% asegurado.

Flashforward a antes de ayer... resulta que la prueba tecnica aunque no tuve tiempo de meterle mucha caña, adjunte un pdf con todo lo que haria con tiempo, lo defendi todo bien en la entrevista tecnica, despues la behavioural.... lo consegui.

A la primera la maree un poco y retrase el meter todos los datos en su plataforma, por lo que solo acepte la carta oferta en su web. Estando a un mes de empezar con ellos les escribi antes de ayer con un simple: "siento poneros en esta situacion pero he recibido una oferta que se alinea mejor con mis plan de carrera y no podía rechazarla, espero que lo entendais y blablabalblalba". Simplemente ser educado dar las gracias y disculparme. Nadie se ha muerto y las empresas ya saben que tal como ellos entrevistan a mil candidatos, los candidatos tambien estan a varios palos.

Al final es un tema de tiempos... unas empresas van mas rapidas o tienen menos entrevistas... otras se lo piensan mas.

3