Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

r2d2rigo

#2100 el mercado esta saturado... para recien licenciados, como tu.

Yo soy firmemente creyente tambien de que si me obligan a hacer una prueba de codigo paso de hacer la entrevista, pero a veces tengo excepciones

• Si veo que la prueba es divertida de hacer.
  • Si la puedo sacar en una hora o dos.

Sinceramente si estas intentando hacerte hueco por primera vez, siendo tan exquisito te va a hacer mas mal que bien.

1 respuesta
robpike25

#2101r2d2rigo:

Sinceramente si estas intentando hacerte hueco por primera vez, siendo tan exquisito te va a hacer mas mal que bien.

Entiendo tu punto, pero de verdad, no es ser exquisito. He pasado por el aro en academia tantas veces que no paso más. Es una decisión que he tomado.

Si el Assessment lo puedes hacer en 1 o 2 hrs, no tiene mucho más sentido que la entrevista sea un pair programming más reducido con un ingeniero? Tanto para ti como para la propia empresa...

A mi me pedían literalmente implementarles pipelines enteras de Prompt Engineering e integrarlo en su sistema.

Lecherito

#2100 en Dublín? Que ibas para lambda o cloudwatch? XD

1 respuesta
robpike25

#2103 m parto los cojones XDDD cloudwatch!

1 respuesta
Lecherito

#2104 si quieres quemarte en un añito, tira para allá. Eso sí, aprendes de lo lindo. Por un módico precio te meto referral lul

1 1 respuesta
robpike25

#2105 Tengo curiosidad, cual es el camino natural de los new-grads que caen ahí? Evitar PIP, pedir transfer interno y a campeonar?

1 respuesta
Lecherito

#2106 solo burnout

2 1 respuesta
r2d2rigo

#2107 career progression no me queda ninio, solo burnout

3
danyWTF

Una conocida lleva saltando de trabajo en trabajo 2 años. Cada 4-5 meses se pira de la empresa por cualquier oferta de un poco más de dinero. Ser mujer en este sector es como hacerse Onlyfans xD. Está en 45k con 2 años de experiencia a base de ir de mercenaria de empresa en empresa. Puro frontend y flojilla.

2 respuestas
Kaledros
#2109danyWTF:

Puro frontend

Haber empezado por ahí

1 respuesta
danyWTF

#2110 A mi me flipa que alguien vea ese LinkedIn, porque encima lo pone todo en LinedIn, y la contraten. Me imagino que lo de los cupos hace mucho.

1 respuesta
r2d2rigo

#2109 "ser mujer" no, "ser espabilado". Yo de los trabajos tambien me canso cada 2-3 a;os solo que mi stack es bastante nicho y ya he tocado techo.

Hoy en dia la fidelidad a la empresa juega en tu contra, los beneficios los consigues siendo un mercenario.

1
Kaledros

#2111 Lo de los cupos es un cuento chino, lo que pasa es que hay mucha más demanda de front que de back o incluso de mobile en puestos de mid para arriba (y tengo mis teorías al respecto pero suelen ofender a los fronts así que me las callo) y la mayor parte de fronts tienen esa misma movilidad. No es sólo ella la que dura poco en los sitios.

1 1 respuesta
Earh

El jardín del vecino siempre es más verde

5
LLoid

#2113 estás seguro de eso tío? Yo tengo la sensación contraria, pero es solo eso, una sensación

1 1 respuesta
Kaledros

#2115 Bueno, mi opinión está sesgada porque es una opinión, pero es lo que más he visto.

ArThoiD

Joder y ninguno disfrutáis lo suficiente en una empresa como para quedaros un tiempo? Me parece surrealista lo de saltar cada 4 o 5 meses, si en ese tiempo a duras penas habrás podido hacer nada.

Aunque está claro que es la mejor forma de mejorar condiciones.

3 respuestas
ManKorR

Es espabilada y es mujer, pregúntadle a hr lo de los cupos xdd

Hay cupos hasta para las becas de estudiar.

HeXaN

#2117 Yo llevo tres años en la mía y no tengo intención de cambiar en el futuro cercano. Demasiadas comodidades como para perderlas.

3
robpike25

.

Rudeboyx

#2117 El problema suele estar en que las condiciones son mejores para los que llegan nuevos a los sitios que para los que ya han demostrado su valía. Al principio de Junior-Mid si quieres pegar saltos de salario importantes la mejor opción es saltar de curro en curro, al menos en mi experiencia.

Heysen

Yo lo que no entiendo es como la contratan si ven en su CV que cada 4 meses pega el salto (y supongo que le preguntarán en la entrevista por ese salto). Entiendo lo de saltar de empresa cada año/año y medio, cada 4 meses me da la sensación de que es contraproducente a la larga

1 respuesta
Kaledros

#2122 También te digo que me gustaría ver en qué empresas ha estado, ahí fuera hay gente que deja el proceso de contratación a consultoras que sólo quieren que alguien acabe dentro de la empresa cliente para poder pasarles la minuta.

2
12 días después
mithosiris

#2117 Trabajando en una empresa de marketing 37,5 horas que pasara a 35 en un futuro de momento ni me muevo, trabajar de 8 a 16 con pausa para comer y flexibilidad horaria de todo tipo es complicado de mejorar si te pagan bien...

2