#98 Que hay gente emprendedora que las pasa canutas, pero mientras imperen todavía las multinacionales (o PYMEs importantes) hay empresarios que siguen siendo muy cabrones, y digo que tengo un ejemplo en mi familia (los jefes de mi madre). De nuevo digo que en las noticias se ven cómo la reforma laboral está dando mucho porculo. Que sí, que a los pequeños empresarios les jode, pero por lo que me he enterado aún tienen opciones de ayudas. Los empleados cada vez están más sin respaldo. Que no me lo estoy inventando yo, en las noticias está toda la información.
Por cierto, mi madre hace años montó una mercería y sé lo que es trabajar duro porque lo he visto en ella. Pero que hay que aceptar que no podemos todavía competir con PYMEs asentadas o multinacionales que tienen telita. Acordaros de una fábrica en España de Coca-Cola, que los jefes la cerraron porque el tema beneficios pero en verdad solo dio porculo a los trabajadores, estos ganaron el juicio y no la quieren re-abrir (y si lo han hecho ha sido luego de mucho pelear). O gente que por estar de baja al volver le han dado el despido.
Pero en lugar de quitárseme las ganas me estoy planteando echarle más ganas y crear la empresa para crear el cambio. Y no, esta frase no la saqué de Podemos, sino de un empresario (sorpresa, tengo un ídolo empresario, pero es de los pocos que respeto). La frase original sería algo así "Marquemos la diferencia. Cambiemos el mundo". Y él es mi ejemplo a seguir, también el de jóvenes emprendedores. Pero hablo de empresas consolidadas que nos aplastan y por eso digo de si encima soy de Humanidades si tendría opciones de sobrevivir XD Porque escucho opiniones varias. Tengo ambición por cierto, solo que es más social que de números, y no, no creo que deba crear una ONG, creo que crear una empresa es viable, pero aun así tenía dudas, por eso pregunté.
P.D.: mejor dejemos esta conversación porque el protagonista es el chaval que pregunta por una duda (aunque él tampoco lo tenga muy claro).