Rescato este hilo, puesto que esto me parece de gran interés.
Lógicamente no se puede generalizar y hay profesores que hasta son brillantes o unos pedazos de pan... pero cuando te toca uno que no es tan profesional, salvo que muy bien le caigas ya puedes rezar lo que sepas. Especialmente en 1º de carrera. Hacia finales te tienen mucho más respeto, en el Máster incluso ya se les ve comprometidos, pero cuando acabas de llegar es acojonante lo que algunos te miran por encima del hombro
Puede que algunos se quejen mucho, pero es lo lógico cuando has pagado un dineral en la matrícula. En la Universidad se aprenden cosas, pero no es el rincón de la cultura ni la erudición que nos pretenden vender. Quien dice eso suele ser (recalco el suele), o porque le pagan por estar allí o porque no ha ido. Cuando vas te das cuenta de que en parte es un mito. Es un preliminar para comenzar a prepararte para un trabajo. Ni de coña te conviertes en un profesional.
Y ojo, que eso no quita que hay estudiantes que se las traen, interrumpiendo la clase cada minuto hablando entre ellos, con mentalidad de preescolar. El problema viene cuando muchos profesores empiezan a darles crédito por su comportamiento infantil. Yo hasta he recibido críticas de una profesora por intervenir mucho en clase. Desde entonces ya no puedo ver las cosas de la misma manera, aunque sé que esto ocurre en todas partes.