sistemas microinformaticos y redes grado medio

Seizure

#84 si tienes un grado medio, aqui en catalunya almenos te dan un 40% de la nota que saques en el curso para añadir al examen, si sacas un 5 en el curso tienes 2 puntos, con un 4 en la prueba tendrias un 6.
Yo estoy haciendo el curso y es facil, es mas nivel ESO que bachiller en mi opinion, por lo menos lo que llevo ahora.

DaGeRuK

Pues yo creo q la gente que dice que se lo saca con la polla no pueden ser mas fantasmas, porque no es tan facil, por ejemplo:

Redes si lo dieramos en español no seria tan dificil, pero lo damos en ingles por que estamos haciendo aparte el curso de cisco, el discovery 4.0, y los examenes del profesor y todo son tipo test en ingles y basados en el curso de cisco, lo que damos en clase tambien es del mismo curso de cisco, y nos examinamos todas las semanas de cada tema que terminamos, osea 1 tema y examen por semana.

FOL lo tengo algo atravesado, he suspendido con un 2, mañana tengo la recuperación a ver como sale.

Montaje y mantenimiento el profesor no sigue ningun libro, bueno si, su manual, pero en realidad nos hace que hagamos trabajos de factores de forma,tipos de carcasa, sockets etc... y despues sobre lo que hemos buscado nos examinamos, no sabemos ninguno de la clase como cojones aprobaremos, pero bueno ahi queda, ya os dire cuando haga el examen el viernes.

Aplicaciones ofimatica en general lo veo sencillo, hay muchas cosas que no se, o me suenan pero nunca las he profundizado, pero como siempre estamos haciendo practicas lo aprendes enseguida, en esta saqué un 7.6 y el lunes y martes tengo examenes de html y write.

Sistemas parece facil pero a la vez dificil, muchas palabras tecnicas, me suena todo pero no he profundizado en nada, actualmente estamos con maquinas virtuales, cosa que estoy harto de hacer, pero las preguntas teoricas me quedo a veces con cara de tonto.

Conclusión: para todo hay que estudiar o se te hace cuesta arriba, no soy el tipico que se le quedan las cosas a la primera, y no tengo habito de estudio cosa que hace que se me complique mas el asunto, dicho esto ya os contare las notas del primer trimestre a ver como me salen, de momento tengo toda esta semana y la siguiente llena de examenes todos los dias.

1 respuesta
yaiko

#92 Certificado Cisco en Grado Medio?, Que dices?

2 respuestas
B

Yo estoy cursando este ciclo y la verdad, está interesante, pero mejor complementarlo con un superior, sea el que sea que tenga relación.

#1 te enseñan a administrar redes, como funcionan los ordenadores y montarlos.. en fin, siempre te puedes meter en la pagina del ministerio de educación. Alli te informarás mejor de todo lo que vas a aprender para desenvolverte en el trabajo, y que titulo te dan, es mas, que tipo de trabajo te permite ese titulo.

geronimo1

#93 Yo tengo aquí mis dos diplomas de cisco:

CCNA discovery: Netfworking for Home and Small Businesses
IT Essentials: PC Hardware and Software

y este año por 15€ (en la calle vale +1200€) estoy sacandome CCNA Discovery de nivel 2

No aprendes mucho pero recordemos que es un título reconocido en todo el mundo, y que aunque los básicos no sean nada del otro mundo si vas avanzando de nivel queda muy bien para el curriculum

Este año en segundo la peor asignatura es sistemas, pero por el profesor... es el típico que quiere enseñar lo que para él es lo más importante (que tiene muchísima razón que es lo básico pero...) nos tiene todo el rato con comandos en opensuse tocando cosas del mbr, jodiendo ordenadores para luego entrar en el grub y arreglarlo, configurar el ordenador y arreglar sus problemas desde linea de comandos sin entorno gráfico y sin ayuda... pff

es la parte más jodida del ordenador en mi opinión, él dice que nos está enseñando cosas que no se ven en ningún lado pero que sabiendo eso vamos a poder trabajar siendo el PUTO JEFE xd

4 respuestas
M

Me he sacado un CFGS, este año estoy en la carrera y me río de la formación especializada JAJAJAJAJJAJAJAJAJA. En tres meses de carrera he aprendido más que en 2 años en el módulo de palo superior.

La exigencia y la sabiduría que se adquiere en una carrera es como 23409872340987230498723048972304987230498723094870239847029384 veces mayor a un grado superior. Y un ingeniero te va a saber hacer cualquier cosa igual o mejor que lo que ha aprendido uno de CFGS

5 4 respuestas
Martita-

Yo estoy dando este curso y la verdad, no es que sea extremadamente dificil, ademas, los profesores que tengo son la ostia, todos y cada uno de ellos, yo creo que han sido los mejores profesores que he tenido en la vida. Son jovenes y puedes estar de coña con ellos sin ningun problema, ademas de explicar las cosas muy muy bien.

yaiko

#95 Esos certificados te lo has sacado con el Grado Medio?, son los básicos, no?.

Joder, yo he hecho el medio y ahora estoy en el superior de Administración de Sistemas Informáticos y redes y si quieres el certificado te lo tienes que sacar por tu cuenta que hasta que no acabe el curso no me lo sacaré.

1 respuesta
Maaarc

#96 Eres un fake en toda regla.

En el primer cuatrimestre de ingenieria random no has tocado nada que sea útil en el mundo laboral, te estarás comiendo la cabeza con mates y más mates.

7 2 respuestas
geronimo1

#98 Sí porque mi instituto trabaja con cisco y imparte los cursos de cisco, así que los alumnos matan dos pájaros de un tiro, y los contenidos van enfocados a lo que sale en los test de cisco.

1 respuesta
M

#99 no que va, con solo ver teoría de circuitos y FÍSICA (campos electromagnéticos, dieléctricos, condensadores, etc etc) ya se como funciona todo DE VERDAD. Con solo eso ya se folla al CFGS.

1 respuesta
Maaarc

#101 Sin los conocimientos que tenias anteriores, vamos con los que se sale de bachiller (aplicar formulas y razonar poco) vas haces un trimestre de uni y buscas trabajo, seguro que te pillan antes que a uno del GS...

Yo creo que tu sabes un huevo por que te lo han enseñado ya en 2 años y ahora te están profundizando en la materia(y mucho) y te estas formando y complementando mejor, pero si fueras con la base de bachiller estarías a dos velas como todos los de mi clase del año pasado (sacando 0s cuando sacaban 8-9 y en las PAU igual)

3
yaiko

#95 Es que en 2º de SMR Sistemas es algo extendido, no creo que fuese por el profesor, yo cuando la dí era la que mas requería en 2º aunque 2º me parecio menos apurado que 1º.

maliaradia

#95 Pff que suerte, a mi me encantaría que en mis intitutos hicieran eso. Donde cursé el grado medio los profesores recien estaban formándose el año pasado para poder impartir los cursos de CISCO a los alumnos en un futuro.

Así que me quedé con las ganas xD

DaGeRuK

#93 como lo lees !! me pasa igual que #100 mi profe de redes es instructor de cisco, y sus clases son basadas en el curso de cisco, aparte pagando 40€ por examen podemos sacarnos el oficial, el oficial fuera de las aulas cuesta tambien una pasta !

2 respuestas
yaiko

#105 Envidia me dais, ni en el Superior que estoy hacen eso :regan:

_Akiles_

#95 sin tener ninguna base con el CCNA Discovery, los 2 primeros modulos se aprende bastante, pero lo realmente importante -y lo que mas mola- esta en el 3º.

#96 eso no te lo crees ni tu.

#105 pues teneis suerte de que os este dando eso en un ciclo medio MUCHA suerte no se porque te quejas cuando yo hice el medio de redes vimos una mierda.

Que oficial, el de cada modulo ?

Yo tuve mala suerte porque el ultimo año que hice el ciclo superior de ASI fue antes de que cambiase y se convirtiera en ASIR donde dan mucho mas contenido y mas util, orientado a redes, el primer año tenia mas horas de programacion que de cualquier otra asignatura, el 2º año tambien, con java, considero que todas esas horas solo me han valido para estructurar un poco la cabeza.

Ahora estoy con el CCNA, tengo 2 modulos sacados, me queda la certificacion CCENT (ICND1) y el (ICND2)

3 2 respuestas
xCoNDoR

#89 No tienes ni idea, pero sigue a lo tuyo.

#96 Precisamente este curso, en primero de mi CFGS han entrado 3 ingenieros. Tiene gracia.

3 1 respuesta
DaGeRuK

#107 si, 40€ por cada modulo, por ejemplo el discovery tiene 4 modulos, pues 40x4, pagamos lo que es el examen de evaluación final de cada modulo.

M

#107 y #108 me la pela lo que penséis, yo solo expongo la realidad. El módulo es una broma de mal gusto comparado con una carrera. Si os queréis autoengañar no es mi problema. Y os lo dice uno que ha hecho un modulo de grado superior en electrónica :S

1 respuesta
_Akiles_

y a mi me la pela lo que pienses tu, conozco a varios haciendo la carrera, que estan hasta hartos de matematicas y programacion y a otros tantos que la dejaron.

Ademas has hecho uno de electronica no de ASI o DAI.

Tambien he visto ingenieros de teleco que no sabian ni configurar una IP en Windows, no se como sera la carrera, pero si aplico tu logica de "yo hice un modulo de electronica y pienso que los demas son una broma sin tener ni puta idea" tambien puedo hablar mal de otras carreras.

xCoNDoR

#110
Hay ciclos y ciclos, al igual que carreras y carreras.
Yo estudio Sistemas de Regulación y Control Automáticos, y te aseguro que ningun ingeniero sale con la preparación de este ciclo en la rama de sistemas automáticos.

Una ingenieria siempre estará a un nivel superior que cualquier ciclo formativo, pero no os autoconvenzais de que por estar estudiando una carrera (seguramente fustrados) estais mas preparados para cierto trabajo que un tecnico superior en esa misma materia.

#113 Acabo en 3 meses y ya tengo empresa donde trabajar, cuando acabes tu ingenieria me cuentas tu experiencia.

2 1 respuesta
M

#112 y sigues con lo mismo. Uno de mi clase que ha acabado el módulo conmigo se ha metido a ese y se arrepiente de haberse metido en otro igual. Pero vamos, que pienses lo que quieras, ya te darás cuenta cuando salgas a la realidad del mundo laboral. Un ingeniero es capaz de desarrollar y ejecutar el trabajo para el que te estás preparando. Un técnico solamente es capaz de ejecutarlo. Si piensas que esto es mentira es que estas muy engañado sobre lo que es realmente un grado superior.

Un ingeniero en 1 mes o 2 meses a lo sumo es capaz de ejecutar ese trabajo para el que te estás especializando igual o mejor que tú.

#112 madre mía, te estoy diciendo que yo ya tengo un grado superior puffff. ¿Te piensas que hablo sin conocimiento de causa? He estado trabajando y he visto lo que hay, tranquilo. Y si te refieres a que tienes trabajo porque estás haciendo las prácticas de empresa y tienes la ilusión de que te cojan, me parece estupendo.

1 respuesta
6 meses después
J

yo queria que me aconsejarais pq este año empeze el grado de medio de sistemas informaticos lo antes llamados explotacion de sistemas informaticos la verdad es que me a ido un poco de puto culo y a mi la informatica me encanta todo el rollo de los ordenadores y todo lo que se puede hacer con ellos pero al llevar este año un poco mal cosa que no me esperaba que queria que me digeis si es conveniente que repita el año de primero o que me retire y busque otra cosa que estudiar pq mi primera opcion es repetir pero no estoy seguro si repetir por que no se si me va ir mejor peor o igual. y la gente me dice que es muy facil y yo lo veo muy dificil entonces no se que hacer

B

Buenas, yo estoy cursando este ciclo voy por el 1º año y me va bastante bien.

Las asignaturas que mas te tienes que aplicar para mi opinión son redes locales, sistemas operativos y aplicaciones ofimáticas (de ofimática solo el Excel y el Acces) las demás de ofimática no hace falta estudiar.

Montaje y mantenimiento de equipos está bastante bien esa asignatura, con que sigas al profesor y estudies 3 días antes la apruebas fácil.

FOL, esta no he hecho el huevo en todo el año y he sacado de media un 7. (Esta asignatura no tiene nada que ver con informática)

Inglés... Bueno pues te enseñan un poco de vocabulario y gramática. Nada del otro mundo.

Lo bueno de los ciclos medios y superiores que ahora no es asignaturas enteras, es decir, la asignatura se divide en varias partes, y si suspendes una parte solo te tienes que examinar a final de curso de la parte suspendida. (En Catalunya se hace así, no sé si en los demás sitios se sigue esta política)

Ejemplo:

spoiler

La verdad que no se en vuestras escuelas, pero en el centro que estudio yo suspende mas del 70% de la clase. Muchos entran creyendo que sería cosa fácil y se van al mes de matricularse.

chanquete

Joder, pues a mí me ha parece bastante dificil.

Vamos, personalmente nos están dando demasiada candela. Por decir, que en el otro curso no ha quedado ni la mitad de alumnos y el mío va por la misma pinta...

Ardenss

Los que os meteis los unos con los otros por ver quien tiene la polla más grande porque sus estudios son mejores y los que dicen lo contrario son unos eunucos calmaros un poquito. No es todo blanco o negro. Depende mucho del centro donde hayas hecho el CFGS, ya que el nivel varía increíblemente dependiendo del profesor.

Yo he hecho ASI y ahora estoy acabando una ingeniería y puedo deciros que estoy de acuerdo en que la carrera tiene mucho más nivel y te prepara muchísimo mejor que un ciclo en líneas generales (y no sólo en matemáticas y física) pero también es cierto que si has hecho un CFGS y te ha tocado un profesor que plantea su asignatura como un verdadero reto para que aprendas, puedes llegar a acercarte bastante al nivel que te piden en una carrera (como fue mi caso con mi profesor de redes del CFGS).

El problema es que el CFGS son 4 asignaturas por curso (contando FOL y RET, que son de risa) y son sólo 2 cursos. Imaginaros lo que significa una carrera, con 10 asignaturas por curso siendo muchos mas cursos.

Lo que no entiendo son esos que defienden a capa y espada su CFGS sin haber entrado en la universidad por el "tengo amigos que...", y van diciendo que están tan preparados o mas que los ingenieros. Eso no hay por donde cogerlo y lo sabéis bien, pero queréis darle más importancia a vuestros estudios (yo también lo hacía antes de empezar la carrera). Es cierto que puede haber gente con CFGS que sea muy buena en lo que hace, pero probablemente será porque es bueno en lo que hace y no por la preparación que ha tenido.

EDIT: Ah y por cierto, los que comentáis orgullosos que tenéis trabajo en cuanto acabéis vuestro ciclo de ASI o DAI, ya veremos cuando veáis que os explotan picando código 10 horas al día por 850€ al mes y sin posibilidades de promocionar. Ya veremos si os entran ganas de hacer una ingeniería y, al menos, tener la posibilidad de encontrar algo más decente.

buga

yo estoy cursando el primer año de GM y es bastante fácil, en fol un 7 y en el resto entre 8 y 10. También tenía una buena base y me costaba menos asimilar los conceptos, pero si te gusta y se te da bien está tirado. Si solo tocas el ordenador para fb y juegos lo vas a tener un poco más complicado.

11 días después
V

hola, yo e hecho la preinscripcion para hacer un grado medio de sistemas microinformaticos y redes y queria saber con que notas entra la gente yo tengo un 7 o 7,5 de media contestenme

B

Una pregunta, aquí en La Rioja, lo que hay es un grado medio de noseque de redes o algo así, ¿con eso que se hace? Esque he aprobado la prueba de acceso con una de las notas mas altas, y me gustaría informarme bien antes de cagarla, también para pillar un curso por la mañana, no vaya a ser que esa nota de grado medio no me vaya a servir de nada por liarla xDD

Usuarios habituales