Hoy a las 11 de la mañana me ha vibrado el móvil. Al mirarlo he visto que era un aviso de la aplicación de la Universidad de Barcelona para ver las notas de tu expediente. Como esta aplicación está en fase de pruebas he preferido no mirarla no vaya a ser que haya algún tipo de error, por lo que he encendido el ordenador y he entrado a la página web de mi universidad para ver mi expediente.
He empezado a ir poco a poco bajando las asignaturas que tengo aprobadas hasta que en la F de Fonaments de la Fiscalitat he visto 4,5 SUSPENSO.
La asignatura está compuesta por una evaluación continua. Un parte viene dada por exámenes durante el año y otra por la nota del examen final. La evaluación continua que habíamos hecho a lo largo del semestre la tenia aprobada con un 8,3. Por lo que el examen debe haber sido pésimo.
Sé que el examen no estaba para tirar cohetes pero se me hace duro pensar que por 0,5 décimas tenga que perder un semestre entero y me envíen a julio cuando es el último examen para finalizar una carrera de 4 años.
Nunca he sido de ir a revisiones y mucho menos llorar para que me suban la nota, soy muy consciente que es la nota que merezco y que debería haber estudiado más, pues era la última asignatura para acabar el grado.
La revisión de examen es el jueves que viene, a la cual iré seguro. Comentando la situación con los amigos, conocidos y compañeros de la universidad me han recomendado que diga que tengo una oferta buenísima y que si no soy licenciado la pierdo, que no me puedo esperar a julio, otros me han dicho que simplemente vaya a dar pena y llorar, otros me han dicho que envíe un email a la coordinadora de la asignatura (mi profesora) explicando que es la última asignatura de la carrera. Otra solución que me han dado ha sido que diga que el proyecto de fin de carrera me ha consumido mucho tiempo y que no he tenido mucho tiempo para la asignatura.
El caso es que no soy una persona de suplicar nada a nadie y menos cuando se que probablemente el examen este suspendido porque no me esforcé lo suficiente, pero en vista de que es el último examen para acabar la carrera vale la pena al menos intentarlo.
¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Conocéis experiencias de gente que le haya pasado lo mismo? ¿Qué haríais en mi situación? ¿ Enviaríais un email a la profesora antes de la revisión o iríais directos a la revisión? En caso del email que le pondríais.