#60 Yo siempre estuve muy interesado por el mundo de los negocios, y creía que en cierta manera era mi vocación más real. Pero una vez entras en A.D.E te das cuenta de todo lo que supone estudiar ésa carrera:
- Si no vienes del BACH científico (yo venía del de Economía+Contabilidad) las matemáticas te van a costar viento y marea (aconsejo fervientemente apuntarse a una academia incluso antes de empezar el curso).
- Las asignaturas como ESTADÍSTICA vas a tenerlas igualmente cuesta arriba, porque son modelos aplicados con matemáticas (mismo problema que el punto 1).
- La realidad práctica de la carrera, no empieza levemente hasta el 3r Curso y eso si tienes suerte y tienes profesores enrollados y con predisposición a enseñarte realmente algo interesante.
- Incluso las asignaturas que mas interesantes son (economía internacional, direcciones, etc) son mucho más teóricas que prácticas a la hora de estudiar y de las exposiciones de los profesores.
- La microeconomia y la macroeconomia te van a costar si en BACH no te explicaron el tema de las gráficas y las funciones y demás (éste no era mi caso).
- La contabilidad es MUERTE para todo aquél que no haya dado esto antes (esto es algo paradójico, porque los que vienen de científico controlan los números, pero luego tienen problemas con la contabilidad).
En mi caso, yo siempre aconsejo buscarte alguna carrera más específica (las he visto por ahí que son grados más específicos de cada materia) ó tirar por Economía, que por lo menos sabes que es teoría pura y dura, y no te pegas el batacazo de esperarte ser un C.E.O. de la ostia estudiando A.D.E (cuando la realidad es que casi siempre acabas siendo un contable si no tienes otras aptitudes).