Trabajar en Fábricas te mata psicológicamente

SuperMatute

#25 doy fe

PINE

No se, lo veo como cualquier otro trabajo.

ro_B0T_nik

#26 Venía a esto. Como todo en la vida, hay gente para todo, gente para los que una fábrica es la muerte en vida y gente para la que es un trabajo en el que vas, haces tus 8 horas y te vuelves a casa con zero estrés o preocupaciones.

Yo he estado en un par y lo que peor llevaba era notar como se me pudria el cerebro y lo largas que se hacían las horas. No nos dejaban usar radio ni música, libros o movil, y al final del segundo mes me las ingenie para meter un par de auriculares inalambricos dentro de los cascos de seguridad ( típicos aislantes 3m de obra para ruidos ) y aquello fue como ver la luz, seguía haciendo el mismo trabajo robótico y repetitivo pero al menos estaba entretenido y/o aprovechaba para escuchar audiolibros, podcast o repasar temario que me había grabado previamente.

3
PuNTo

Cualquier trabajo que no sea vocación ( y se juntan dos factores como tenerla y después conseguirlo), consumirá a la larga de una manera u otra.

Por eso hay tanta gente quemada y tan pocos que le encantan lo que hacen.

5
TeKMoN1

Depende del trabajo y los compañeros supongo.
Yo estuve en una y si que acabas reventado pero era entretenido con mis compañeros y el resto de 4000 personas que habían xd

goLBeRLyyyn

Yo no he trabajado en fábrica pero si he estado un par de años en obras y seguramente el cansancio físico sea peor en este caso, porque en la obra no creo que te joda psicológicamente, a mi al menos me gustaba estar ocupado y al final aprendes cosas muy útiles que te servirán para que el día de mañana no tengas que estar llamando al fontanero, electricista o a su putamadre en patinete cada vez que te falle algo en casa xd.

Conozco a gente que a estado en Fábricas y por lo que cuentan yo creo que es peor, aunque habrá de todo.

STILES

mi experiencia en al obra fue muy mala por la peña con la que me tocó currar, en fábrica lo bueno es que la mayoría de las veces estas a tu bola
y luego echas de menos currar con gente xdddd

personaje

2
_-Dereuda-_
#1SkiroRM:

¿Cuánto tiempo habéis estado en fábricas y habéis aguantado?

Un año y casi acabo loco perdido. Aún hoy en día tengo alguna pesadilla haciendo una y otra vez la más monótona de las tareas.

Mejor cobrar menos y estar en un trabajo que sea más activo, al menos en mi caso. Ese año se me hizo eterno, no me quiero imaginar, como dices, 15 años haciendo la misma mierda...

1 respuesta
LeeSinGafas

Y como seas alto ya ni te digo porque las lineas de montaje estan diseñadas para gente entre 1,60-1,70

Dep espalda

2 2 respuestas
B2MM

#40 La vida en general esta diseñada por y para enanos.

1
Alcazar

He trabajado en el campo y la obra... ahora llevo 7 años en fabrica, y nada que ver... hay dias mas duros mentalmente que otros pero se lleva bien, lo bueno es que puedo llevar los aripods y escucha musica/podcast mientras.

1 1 respuesta
Dante90

15 años dando vueltas entre fábricas y almacenes (18 a 33 años).

Los últimos 4 ha sido cuánta más rotación he tenido llegando a estar en 8 o 9 sitios, al final llegaba allí fichaba hacia mi faena y me iba, si me decían algo que no me gustaba o me daban alguna faena diferente a la que tenía en contrato o cualquier chorrada, era motivo de meterles una inspección po cualquier cosa y a seguir a la siguiente.

En la última que estuve que fueron 8 meses perdí pelo por literalmente arrancarlo, llevaba unas ojeras de aúpa, me daba pereza hasta ducharme y acabe bastante mal... 12 horas diarias hacia, y lo que comenta mucha gente que sus horas y para casa, ese no era mi caso, llamadas y ansiedades y... Han pasado 9 meses desde el día que me llamaron de la ETT diciéndome que no hacia falta que volviera (después de meterles 4 denuncias a la ETT y 1 a la empresa usuaria) y varios burofaxes.

Lo mejor que me ha pasado en la vida.

1 respuesta
Denix

Yo lo tengo claro, salario mínimo=esfuerzo mínimo.
Pero también recuerdo un año que estuve de vigilante de seguridad haciendo literalmente nada (le metí 1000 horas al Escape from Tarkov de noches) y a veces hasta lo hecho un poco de menos.
Sé que no tiene nada que ver con un curro físico pero sí que entiendo la idea de hago el curro,me piro y sigo con mi vida.

1
dvneil

#12 peor algunos de oficina que literalmente no tienes nada que hacer la mitad de la jornada. y no puedes hacer nada mas porque estás rodeado de compañeros.
esos si son tortura psicológica.

hay algunos de fabrica que si no son excesivamente simples, pues pasas el rato, o con musica, o charlando con el de al lado.
Tranquilito, sin romperte la espalda, y encima segun que sitio pagan bastante bien.

yo estuve un poco en formica, apilando laminas 1 a 1 segun vienen de la cinta, asi 8 horas mas o menos,
peor era de oficina de una autoescuela con el gerente borracho todo el dia insultandote delante de los clientes.

Todo es relativo, pequeñas cosas pueden hacer un trabajo de fabrica monotono en estupendo, ya sea compañeros, jefes, pequeñas rotaciones o cambios en el trabajo, tener buenas herramientas de trabajo.

no todas las personas buscan proyección laboral para aspirar a CEO de una multinacional

cuantos menos problemas tengas que resolver en el trabajo, mejor vas a vivir cuando se acabe la jornada.

3
SkiroRM

#39 joder, la verdad es que es pensar que me toca ir mañana y pfffff...
#43 tienes mis respetos por haber aguantado tanto tiempo.

1
Schneizel

estuve currando de noche en una fábrica (automoción) cuando estaba en España y la verdad que acabó con mi salud mental

1 respuesta
SkiroRM

#47 veo que a la mayoría os afecta, no os voy a engañar, estoy un poco de bajón porque necesito el trabajo, no es plan de dejarlo, pero no me hace nada feliz tener que ir mañana, puede parecer coña porque un trabajo no tiene por qué hacerte feliz, y eso lo sé, pero una cosa es eso, y otra que afecte para mal, y ahí es para plantearse cosas.

SkiroRM

#42 aquí no, ni siquiera puedes meter el móvil xD.

Quetanto

Si es un curro monótono estas jodido, yo solo estuve currando unos meses de aprendiz de chapista y era bastante entretenido, cada día piezas y fallos nuevos a reparar.

Lo que me mataba eran los turnos de noche-tarde que me cambiaban cada dos semanas, te quedabas pillao.

1 respuesta
SkiroRM

#50 efectivamente lo es. Y eso mola que te den opción a aprender, a mí los turnos me da un poco igual, las tardes son una mierda pero meh, eso no me afecta

ThOrKeMaD

Yo me moriría sinceramente. Vives para trabajar tal cual lo describes.

Ralphie

yo trabajo en oficina, y cuando tengo un mal día me bajo a la fabrica a desfogar

Lenix

Dos años de mierda pasé en una fábrica de confitería, que puto asco me daba ese sitio, con esos ruidos de maquinaria, esos colores metálicos, los uniformes, un puto coñazo

Encima habían temporadas de un montón de curro y otras que no había absolutamente nada de curro, te hacían estar ahí 8 horas limpiando y si ya estaba limpio, pues a limpiarlo otra vez.

Estuve un tiempo cargando maletas en el aeropuerto y era una quemada cobrando menos que la fábrica, pero lo prefería mil veces antes que la puta fábrica.

#40 2,04 mido, imagínate lo jodido que terminé del cuello y espalda.

1 respuesta
josepginer
#54Lenix:

Estuve un tiempo cargando maletas en el aeropuerto

Oye pregunta seria, xq ves a gente currando alli tirando maletas fuerte adrede? Ya se que no puedes mimar las maletas, pero tirarlas fuerte para joder no creo que sea el camino.

1 respuesta
SkiroRM

#55 pues si vieras lo que hacen con los productos que compramos en Amazon, Aliexpress, etc.... En los almacenes fliparias.

Lafayette

1 mes a los 18 años en un almacen de perfiles de ventanas. Solo me hicieron falta 20 dias laborables para saber que tenía que chapar si o si. Antes prefiero barrer las calles antes que una fabrica.

Encima los encargados que se creían jefes era lo peor.

1 2 respuestas
SkiroRM

#57 Eso es horrible, es que se creen seres superiores o algo cuando están en un trabajo de mierda.

¿Cuáles eran tu funciones, era muy monótono? Si se puede saber

Kandelario

#14 Tu relato me ha recordado a esto xd

Or7iZ

El trabajo en una fabrica es muy pesado. Uno no se da realmente cuenta de lo duro que es hasta que lo vive en sus carnes.

#57 No hay nada peor que este tipo de gente que cree que va a heredar la empresa.

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • kingquenjack
  • Consiensia
  • Anezka
  • B2MM
  • Kaledros
  • STILES