Trabajar en Fábricas te mata psicológicamente

SmashingP

Me contrataron 15 días por ETT en una fábrica de empaquetado y etiquetado de carne, cumpli el contrato como buena cumplidora y seguí buscando trabajo.
Esos 15 días me parecieron meses, eran temporada alta de navidades (el día que menos se hacian 12h al día, un día entré a las 10 de la mañana y no nos soltaron hasta las 12 de la noche).
El primer horror era el frio (2-3ºC), el primer día volví a mi casa sin sentir los dedos de las manos y de los pies.
El trabajo de locos, ir cogiendo los filetitos que salian fileteados de la cortadora e irlos colando en sus bandejitas correspondientes de corchopan (como luego te lo encuentras en los supermercados).
Lo peor era luego la máquina del etiquetado que se atascaba como una escopeta de feria...habia gente sin dedos son eso os digo todo.
Y podia ser peor, como aquel día que se estropearon las máquinas y nos sacaron a todos a la calle porque no cabiamos en las zonas de descanso, más de una hora esperando y como no era de curro efectivo te lo descontaban.
Lo mejor el espíritu compañeril para sobrevivir a eso, ni que decir que el 99% eran extranjeras y hablar castellano poquitas (eramos toda mujeres).
Alguna española habia igual de perdida que yo en la vida que duraban pocos días xD.
Las horas extras las tuve que cobrar todas en negro en un sobre. Al ser ETT estaba todo prorrateado (vacaciones, finiquito etc) y eso hacia "inflar" el sueldo, el cual obviamente era una mierda (1k al mes en 2005).

1 2 respuestas
Kaledros
#61SmashingP:

Me contrataron 15 días por ETT

Hala, flashbacks de Vietnam. No lo he pasado peor trabajando que cuando una ETT me ha metido en curros de mierda. La última, un trabajo en una empresa de alquiler de maquinaria de construcción en la que me pasaba 8 horas ordenando puntales de obra en grupos de 20 para flejarlos y apilarlos. Duré un mes y me juré que nunca iba a volver a aceptar nada como eso.

HeaTz

Estuve unos tres años trabajando en la industria de la fibra de carbono en Illescas, parla, etc. Los trabajos eran sota, caballo, rey. Si que intentábamos a lo largo de la semana rotar puestos para que la monotonía no se hiciera pesada, pero los primeros meses que no sabías nada te tocaba tragar como un cabron.

Nosotros rotábamos semanalmente (mañana/tarde/noche). Era sin duda lo peor. Al principio lo llevaba bastante bien pero a la larga me acabó pasando factura, teniendo que tomar lorazepam para dormir. A eso añadido que esa industria trabaja por pedidos y se penaliza las entregas a la empresa, pues tenía un jefe de turno que era un hijo de la grandísima puta. Tuve que aguantar insultos, y mil mierdas delante o a espaldas de compañeros. Aguanté bastante porque era joven y era sueldazo (casa papis), pero llegó un punto que era o yo o la pasta. Mencionar también que entrabas por ETT, y así estuve los 3 años.

Si llevas bien los cambios de turno y no tienes a un jefe hijo de puta, no era mal trabajo. Haces tus ocho horas y te olvidas hasta el día siguiente.

1 respuesta
shortyStyle

#26 Amén, no habrá veces que me planteo dejar mi trabajo y buscar algo más sencillo y que me de menos preocupaciones y dolores de cabeza, aunque cobre 3 veces menos, me la suda.

3
STILES

a mi por pensar así me dijeron en MV que tenia mentalidad de pobre

2 respuestas
shortyStyle

#65 Crypto bros y flipados hay en todas partes, y que cada uno busque en su vida lo que le hace feliz.

1
SkiroRM

#63 También te digo, yo nunca he recibido faltas de respeto, pero a la mínima que me pase eso, la cosa acabaría bastante mal. ¿Qué cojones es eso de insultar a los trabajadores?

wHiTefOx

No hace falta hacer distinciones, trabajar te mata xD

Y no me refiero al esfuerzo

1
SkiroRM

#65 Pues normalmente en los foros la gente sólo teletrabaja jugando al lol y ganando 200k, pero por suerte en este hilo he visto gente currante.

1 1 respuesta
STILES

#69 hay mucha gente de IT programación por aquí , eso es verdad
pero tienes tb mucho currele "tirado" y gente de oficina hasta la polla que te dan las visiones reales del panorama xddd

1 respuesta
SkiroRM

#70 soy uno de ellos, he tragado mucha mierda xD

1
duriel_one

Estuve unos 15 meses en asistencia remota (callcenter) sin parar de escuchar problemas y con un volumen de trabajo insoportable. Salvo por momentos puntuales, era literalmente un no parar de coger llamadas y gestionar incidencias a tiempo record. No podías apenas ni ir al baño y el jefe estaba en la misma sala que todos los demás vigilándote desde su mesa. El nivel de estrés que tenía era muy alto y hubiese dado cualquier cosa por cambiar a una fábrica 8 horas... supongo que se desea lo que no se tiene.

Me marché de allí porque mi salud mental se estaba resintiendo y más pronto que tarde iba a pasar algo.

1
STILES

lo de los call center tb es para ir y sacar de allí a toda esa pobre gente

Kaledros

Entiendes muchas cosas sobre el funcionamiento de los callcenter cuando te das cuenta de que los han sustituido a casi todos por máquinas.

B2MM

#61 No estarás diciendo que los extranjeros aguantan y los nacionales sudan de trabajar? Por eso que duraban pocos días.

Anezka

Callcenter por aquí durante una temporada, creo que poco hay que explicar :sweat_smile:

Desde el desconocimiento de curro en fábricas, cuando me pongo a echar CV y veo "Operario de producción" ¿engloba todo lo que estáis comentando? Mi FP no está relacionado con nada de eso y a veces busco ofertas de lo típico de cadenas de producción que no pidan cualificación, pero no encuentro mucho :\

1 respuesta
SkiroRM

#76 Por lo general si, normalmente esas ofertas son para trabajar en cadena con gente, coge X pieza (o lo que sea), ponle 4 cosas, y pasalo al siguiente, asi 8 horas XD. Luego están los logísticos que abastecen las líneas, es bastante físico pero no paras de moverte y al final así el tiempo pasa mejor.

1 respuesta
Anezka

#77 Gracias, los logísticos que he visto parece mucho trabajo físico para mí (soy enana y fuerza -100). Seguiré echando un ojo a los de cadena de producción, lo malo es que suelen estar mal comunicados y sin coche es complicado.

1
M

Por aqui uno que trabajo en un callcenter. Concretamente, en servicio tecnico de una compañia telefonica.

No sabeis lo que es coger una llamada tras otra durante 8h y donde muchas de ellas era de gente gritando, insultandote porque el internet no les funcionaba….

Consiensia

Yo estuve una temporada en un call center 6h al día, llamada tras llamada aún cuando en el convenio ponía claramente que entre llamadas tenía que haber 15 segundos mínimo, pues se la sudaba era como una especie de tortura china, problema tras problema no te daba tiempo ni a respirar

1 respuesta
quickkk

En la mayoría de trabajos (buenos y malos) la gente está deseando terminar la jornada laboral y pirarse a casa, hasta los funcionarios se quejan

Piensa que hay trabajos peores, hostelería, obra..

Anezka

#80 15 segundos?? A mí me entraba otra justo al colgar :sweat_smile:

1 respuesta
Consiensia

#82 A eso me refiero que segun convenio deberian pasar 15 segundos entre llamada y llamada pero casi ningun call center lo respeta

kingquenjack

Acabo de leer esto y me ha dado un poco de nostalgia, cuando no encontré trabajo como abogado hice algún trabajo de fabrica para no parasitar a mis padres.
Días eternos, no tenia ganas para hacer nada, autoestima por los suelos. Estaba hundido, yo creo que tendría un estado de depresión, pensamientos chungos todo el día...

1 respuesta
SkiroRM

#84 lo primero, te honra hacer eso y no ser un perro muerto. Y sí, el trabajo de fábrica es una mierda inmensa, me está costando mucho ser constante y mira que he estado años, estoy buscándome otra cosa como loco, he visto en mi ciudad un bazar chino que buscan gente pero tengo entendido que te explotan a full.

1 respuesta
kingquenjack

#85 Yo tengo tu edad y ahora trabajo como fiscal, estoy hasta los cojones, tengo horario muy malo y estoy tratando de meterme en informática pero compaginarlo con trabajo es demoledor, no me queda otra que sacarlo en más tiempo. La verdad es que me deprime bastante ya que parece que que ahora la informática está jodida y me estoy planteando en mirar otras cosas,FP de otra rama,máster, oposiciones... No nos queda otra que remar.

Yo conozco a varias personas que trabajaron en bazares chinos y como dices les explotaron, muchas horas, las cotizaciones se la saltaron a la típica de trabajas 10h pero cotizas 4h y el sueldo ni a mileurista llegaba. Igual tú tienes otra experiencia pero eso fue lo que me contaron.

1 respuesta
SkiroRM

#86 No te puedo aconsejar sobre informática ya que yo también quería hacer ASIR pero por lo que leo y veo en el mercado prefiero tirar por otras opciones, aún así si es lo que te apasiona, al final encontrarás curro 100%, aunque la cosa esté jodida.

Ahora mismo yo estoy en una fábrica, a 45 min de mi casa y la carretera es un poco mierda, estoy planteando muy fuerte la opción del chino aunque como dices, seguramente estaré bajo esas condiciones, me ahorraría el viaje de coche y tal, eso sí. Y serían 2 meses malos, asique no se que hacer, mañana voy a ir a preguntar a ver.

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • kingquenjack
  • Consiensia
  • Anezka
  • B2MM
  • Kaledros
  • STILES