Hoy he ido a Barcelona a hacer una prueba del Tesla model S, 90D
Le he comentado a la azafata (es muy guapa) que soy muy aficionado al motor, soy seguidor de Saul Lopez, y que tengo intención de adquirir en un futuro un BMW i3... o tal vez un Tesla model 3.
Entonces he podido probar el coche durante algo mas de media hora, poco por ciudad, un poco por carretera revirada, y un poco por autovia; y también he activado el AUTOPILOT!! XD
Debo decir, que provablemente el Tesla model S es uno de los mejores coches, o tal vez el mejor coche que he conducido nunca. (fuí comercial de vehículos de ocasión de gama alta durante mucho tiempo). A nivel de chasis, acabados de interiores y sensación de calidad en acabados creo que es muy comparable a un Mercedes clase S, pero con un diseño espectacularmente austero y prácticamente ausente de botones (elevalunas, luces de interior, apertura de guantera y botones en el volante), se maneja todas las opciones del coche, que parecen infinitas desde la pantalla principal. Los asientos son cómodos, agaran bastante bien los riñones, pero son mullidos y entras y sales bastante bien del coche. Quizá para personas mayores o con problemas de movilidad es incómodo porque son muy bajos, y cuesta entrar y salir... para éstos está el model X.
Reconozco que a primera vista, la pedazo de Tablet de 17" mas el tacómetro digital, parece una horterada, pero funciona muy bien y es fráncamente útil, la visualización es muy buena y el menú es relativamente intuitivo y fácil de usar. En la pantalla de piloto tiene abundante información (personalizable), reconoce las señales y puedes visualizar iconos de los coches que te rodean y en qué posición están respecto al carril que conduces. Aunque tanta información de golpe abruma al principio, pronto se le coje el truco. No se ven revoluciones (obvio) pero si muestra el consumo en KW y la recuperación de energía.