Hoy he ido a Barcelona a hacer una prueba del Tesla model S, 90D
Le he comentado a la azafata (es muy guapa) que soy muy aficionado al motor, soy seguidor de Saul Lopez, y que tengo intención de adquirir en un futuro un BMW i3... o tal vez un Tesla model 3.
Entonces he podido probar el coche durante algo mas de media hora, poco por ciudad, un poco por carretera revirada, y un poco por autovia; y también he activado el AUTOPILOT!! XD
Debo decir, que provablemente el Tesla model S es uno de los mejores coches, o tal vez el mejor coche que he conducido nunca. (fuí comercial de vehículos de ocasión de gama alta durante mucho tiempo). A nivel de chasis, acabados de interiores y sensación de calidad en acabados creo que es muy comparable a un Mercedes clase S, pero con un diseño espectacularmente austero y prácticamente ausente de botones (elevalunas, luces de interior, apertura de guantera y botones en el volante), se maneja todas las opciones del coche, que parecen infinitas desde la pantalla principal. Los asientos son cómodos, agaran bastante bien los riñones, pero son mullidos y entras y sales bastante bien del coche. Quizá para personas mayores o con problemas de movilidad es incómodo porque son muy bajos, y cuesta entrar y salir... para éstos está el model X.
Reconozco que a primera vista, la pedazo de Tablet de 17" mas el tacómetro digital, parece una horterada, pero funciona muy bien y es fráncamente útil, la visualización es muy buena y el menú es relativamente intuitivo y fácil de usar. En la pantalla de piloto tiene abundante información (personalizable), reconoce las señales y puedes visualizar iconos de los coches que te rodean y en qué posición están respecto al carril que conduces. Aunque tanta información de golpe abruma al principio, pronto se le coje el truco. No se ven revoluciones (obvio) pero si muestra el consumo en KW y la recuperación de energía.
El doble motor eléctrico es sin duda lo mejor del Tesla. Empuja una P*** barbaridad, hace poco conducí un TT RS, diría que ésto tira igual, pero puedes sentar a dos puretas detrás y van cómodos. Cuando aceleras a fondo casi derrapa (muy muy leve) tanto el eje delantero como el trasero, empuja sin parar y sin hacer ningún ruido mecánico. Tampoco no da tirones de cambios de marchas. No lo he medido, pero diría que se pone a 100 en unos 4 segundos. Me ha sorprendido muchísimo que a pesar de ser una berlina lujosa, el tacto de la dirección y las suspensiones son duras y tiene un acento deportivo. La dirección es dura (se puede calibrar en el menú) y transmite bastante bien el tacto de las gomas. Es curioso el acelerador, muy sensible y progresivo al tracto, pero sorprende al soltar el pedal, también es progresivo al tacto y desacelera el coche sin soltar el pié del 'gas'. La frenada regenerativa es muy notable y muy fuerte (mas que en BMW i3), se puede conducir perfectamente por ciudad sin soltar el pié del gas en ningun momento. Hay que pisar el freno o pulsar P para que el coche no ande por sí solo.
También he conducido un rato con el autopilot, al principio me ha dado algo de miedo pero reconozco que funciona perfectamente en tramos de autovía. Incluso frena solo si el de delante lo hace!! Puedes soltar el volante que el coche conduce por sí solo, pero avisa constantemente que hay que apoyar las manos... y la azafata me lo sugería amablemente.
Ya había conducido otros híbridos y eléctricos, barátos y de gama media, y el Tesla S éste está años luz por delante, tanto en tecnología como en prestaciones. Me ha gustado muchísimo mas de lo que me esperaba. Y el detalle de las puertas sin marcos en las ventanillas me encanta..
El modelo que he conducido, es del 2015 con unos 10000km de uso, en color azul metalizado con techo solar practicable, y llantas de 21". La batería estaba al 80% y marcada 305km de autonomía.
En fin, he escrito una rápida review sin hacer trolleadas porque el coche y el hilo lo merecen y para explicaros mi buena experiencia con el Tesla. Si tenéis alguna duda responderé encantado.