Yo siempre he sido buena estudiante y nunca entendí la razón porque soy pésima organizándome bueno, mentira...yo me organizo genial pero luego nunca cumplo plazos y se me acumula todo. Debe ser que solo funciono bajo presión.
Por lo general, leía los apuntes, los subrayaba (pero bien, nada de señalar TODO), si veía que los conceptos seguían cierta lógica y no era memorizar y punto hacía un esquema y luego me ponía a hablar sola explicando el tema intentando relacionar todos los conceptos para ver si lo había entendido. Obviamente, necesitaba estudiar en casa pero, por suerte, vivo en un sitio hipersilencioso.
Hace ya tiempo que no estudiaba como tal y cuando comencé a estudiar alemán y a mejorar el inglés pensé "me voy a cagar" pero, la verdad, los idiomas se me dan bien y, sobre todo, creo que una vez que uno está años y años estudiando con un método que le va bien y está habituado es mucho más fácil volver a hacerlo.
#2 Flipo con la gente que estudia con música...yo como mucho algún trabajo pero vamos, imposible.