Os contaré cómo fue mi primer año de universidad:
Vivo en Coruña pero me apunté a la universidad de Santiago, pues es la única en toda Galicia en la que se da Filosofía. Lo que significaba que tenía que irme a vivir a otra ciudad e "independizarme" en cierta manera. No me aceptaron en las residencias de la universidad así que me alquilé una habitación en un piso en el cual viví con otros dos señores. Ninguno de los tres hablábamos con los otros dos más que cuando nos encontrábamos en la cocina o cuando dejábamos libre el baño.
Bueno, a lo que importa: La universidad.
El primer día de clase llegué veinte minutos antes de la hora a la que empezaba la primera asignatura. Llegué a la plaza en la que se encuentra mi facultad y me senté en un banco a fumarme un cigarrillo. En esa plaza hay como 8 bancos y en cada uno de ellos había una o dos personas que no se hablaban con el resto; éramos los que empezábamos primer curso xD. No recuerdo como, el chaval que estaba en el mismo banco que yo empezó a hablarme; luego vimos que otros cuatro que estaban sentados en otros bancos también se presentaban así que fuimos a presentarnos a ellos.
En resumen, todos los que empezábamos nuevos estábamos perdidísimos y deseando conocer a gente.
Poco a poco fui conociendo a más gente de clase y, la noche de la cena de principio de curso (aproximadamente una semana después de haber empezado las clases) fue la noche clave, después de eso ya todos nos conocíamos.
Este año fue, sino el mejor, uno de los mejores años de mi vida. Me llevo genial con toda la gente de clase, además estuvimos todos muy unidos (claro que siempre se forman los típicos grupos, pero por lo menos nos llevábamos bien los distintos grupitos). Nos pasábamos mañana, tarde y noche tirados en la plaza de la facultad o dentro estudiando, éramos como una familia xD.
Este verano quedé un par de veces con la gente con la que mejor me llevaba. Hoy en día estoy deseando que comiencen las clases para volver a encontrarme con todos, también con los de cursos superiores con los que me llevo también genial. Además ya no viviré sólo pues dos compis y yo alquilamos un piso.
Eso sí, tengo entendido que no toda la gente es como la de mi facultad (donde toda la gente de todos los cursos somos una piña, por eso de ser medianamente "incomprendidos"), pues una amiga que estudió psicología flipó al ver lo bien que nos llevábamos todos, y dijo que en su carrera apenas hablaba con nadie.
Yo os recomiendo, si podeis, que os vayais a estudiar a una ciudad diferente de la que vivís, pues eso te une muchísimo más a tus compañer@s y te hace descubrir la verdadera vida universitaria.
Un saludo y ánimo a tod@s!!!!!!!