Antes sacarse una carrera era lo mas, significaba trabajo y un sueldo digno. Hoy dia en mi opinion no merece la pena, y menos aun con el gasto que tiene.
Si ya no hay Universidad donde vives, estamos hablando que la mayoria de la gente gasta entorno a 1000 euros de matricula por 4-5 años, unido al coste de vivir fuera de la ciudad (400 euros mes minimo). Es decir, que sacarte una carrera le puede llegar a suponer a una persona 30.000 euros. ¿Merece la pena ese gasto para terminar y no tener trabajo, o tener que trabajar de otra cosa que no has estudiado? Mi caso, por ejemplo.
Hoy dia para tirar ese derroche de dinero en 4-5 años, es mejor utilizar ese mismo tiempo en por ejemplo preparar unas Oposiciones. Apruebas -> Trabajo fijo -> Buen sueldo.
Otra opcion, si te gusta mucho el deporte, tambien es gastar 10 veces menos de dinero que en una carrera en sacarte cursos y mas cursos relacionados cono Monitor de musculacion, de Fitness, de cycling, Entrenador personal, Pilates, Fisioterapia deportiva, ... que con lo de moda que estan cada dia mas los gimnasios, siempre vas a tener trabajo de cualquier cosa.
Si yo tambien volviese atras en el tiempo a los 18 años, iria de cabeza a preparar unas oposiciones. Estudiar siempre lo vas a poder hacer, lo primordial es tener un trabajo fijo.