He ayudado a decenas de familias

S

Hace tiempo a un amigo le tocó un piso de VPO. El precio nominal andaba en los 170.000 aurelios, y le pedían otros 100.000 bajo mano a la entrega de llaves y escritura. Lo normal, vamos.

El problema es que inicialmente le dijeron que los 100.000 eran en la entrega de llaves, dentro de un año y medio, pero le están presionando para que soltara la pasta ahora.

El tema de la mafia inmobiliaria está bastante extendido en España, todos son amiguetes, se hacen favores unos a otros, concejales otorgan proyectos a coleguillas y todo en familia. El punto débil de esta mafia es que, si te pones tonto, como mucho pueden hacer que no te toque un piso, o medrar para que las inmobiliarias no te vendan específicamente a ti.

Así que ni corto ni perezoso, comprobé que también habían presionado a otros futuros propietarios, hice una llamada a la inmobiliaria desde una cabina.

-Inmobiliaria <nombre_de_inmobiliaria> ¿qué desea?
-Hola, es que me han llamado pidiéndome "el B" para ya, pero dijeron que era para la entrega de llaves y yo no dispongo de ese dinero ahora.
-Bueno, hemos llegado a un acuerdo con <nombre_de_entidad_bancaria> que hará un préstamo y blabla...
-Bueno, sí, es una gran idea, pero me pregunto si saben los peces gordos cuántas cabezas se pueden cortar con 100.000 euros. Porque, personalmente, prefiero dárselo a un asesino a sueldo que al menos trabaja para vivir, que a 4 vividores hijos de papá que heredan sus franquicias de sablar a la gente. No me lo financiaría a bajo interés como sus amigos, pero esto no es económico, es por principios.
[silencio largo]
-Tú tranquila, si sólo eres una mandada, a ti no es a quien hay que apretar las pelotas.
-Ya... ya... entiendo...
[colgué]

Una semana después llamaron a mi colega para decirle que el pago del dinero B quedaba aplazado. Y también a otros futuros vecinos.

La pregunta es... ¿debería volver a amenazar para que no haya que pagar nada de negro? Mi amigo no sabe nada, y ya pude haberla cagado esta primera vez, pero es que tengo unos prontos muy bruscos.

Phatality

Sí o qué?!

eNe

y amigos , asi de duro es nixon

Bau

Pues no sé.. yo por de pronto le contaría a tu amigo lo que has hecho para ver cómo se lo toma no vaya a ser que le siente mal lo que has hecho.
Es decir, supongo que estará contento de no tener que aflojar esos 100.000 ahora .. pero eso de no saber por qué ha ocurrido eso a mi me reconcomería un poco por dentro.

A fin de cuenta tú ni pinchas ni cortas xD.. es decir, vas de justiciero pero por una causa que no es tuya.

¿Y si hay algún tipo de represalia por parte de la inmobiliaria a tu amigo? ¿Has pensado en eso? ¿Te lo perdonarías? :S

pd: Ole tus cojones por la frase que le dijistes a la de la inmobiliaria.. digna de enmarcar y de ser aplicada.

ReMaTxEs

Si es cierto eres el puto amo, si no lo es eres el puto amo teniendo semejante idea para tan buen fake!

Pontifex

Estas cosas no sería fácil denunciarlas?
si no, te presentas con un guardia civil en el notario y a ver si hay narices de pedirte el negro

ch3ris

dureza maxima , ahora cubrete las espaldas y cambia de identidad , la mafia italiana esta buscandote, nadie perjudica el negocio di`l capo!

kimeritta

Pues vaya mierda de mafia que se deja amedrentar por una llamada anonima, no? xD

KuS

Estás que me lo creo. Esa mafia inmobiliaria achantada por la llamada de un desconocido. La Camorra a tu lado no son nada vamos xD

F

hola, somos la mafia que cede a llamadas anonimas de cabinas.

Ahora mismo voy a llamar a la mafia calabresa para decirles que dejen de matar gente bajo la amenaza de que les rayaré el coche.

ZoRy

Y a ti quien te dice que el dinero negro sea malo? es dinero que hacienda no te roba

KuS

#11 en ese caso no se trata de dinero negro, sino de un dinero que no has de pagar y lo haces temiendo en que sino no te den el piso. Es decir, si la VPO está puesta en 170.000€ eso es lo que vale. Los otros 100.000 te los piden por su cara bonita, sin ningún derecho a ello. Sin entrar en que Hacienda te "robe" (vaya soplapollez) o no. Te lo roban ellos directamente.

VorTreX

Y tú vienes aquí y nos lo cuentas, chico listo.

No es que me parezca mal lo que has hecho, ole tus huevos, pero nunca cuentes algo que no quieras que se sepa.

pd:attention whore, los super heroes jamás revlan su identidad.

vasag0

http://img360.imageshack.us/img360/5017/nixonvpotv1.jpg

kerm4n

que sencillez, que temple, que sutileza, que crack!

Y0K3S3

#14 te meto tu imagen

Desper4doS

Y ahora voy yo y me lo creo.......

D4Rk0T1k0

Ultimamente no se que pasa que todo el que abre un post es para hacer un fail. Espero que sean fakes y que no hagais esas gilipolleces por la vida porque si no os va a ir bastante mal.

Intriga

a ver, me dices que le toca el VPO y le piden dineor en negor por el? yo flipo, pero com va a pasar eso, si la VPO de 170.000 le sumas 100.000 en que se diferencia de otra casa?

PUfff no me lo creo

M

La verdad es que has quedado como dios xDD. Seguro que la empleada esa hizo alguna llamada diciendo eso de la amenaza y como era anónima la llamada les ha tocado soltar las riendas. De todas formas se lo tienen merecido.

Por cierto, nada que ver con aquel que iba a enviar un mail al novio de su amiga xDD

Phatality

#20 Supongo que hablas irónicamente, por que si no... :S

Y0K3S3

Be water my friend

pd: Que poco cariñoso eres.

Ninja-Killer

Me pregunto lo mismo que #19.

Por otra parte, prefiero pagar los 270.000€ en blanco, así por lo menos me devuelven más de la declaración de la renta.

dasouza

hiciste bien, pero no creo ke con otra llamada consigas ke no pidan el dinero negro, vamos, eso eske no creo ke lo consigas de ninguna manera xd

B

JosE_Arcadio

me extraña tanto...

yo he currado de telefonista, te digo lo que pasó.

La telefonista pone el mute, mira al team leader (jefe de teleoperadores, ni sikiera tiene ke ver con la empresa para la ke trabajan). Le dice que un tío está hablando no sé ke de un asesino a sueldo (puede ke ni te entienda pq no piden mucho pa estos trabajos). Se ríen todos los compañeros que no tienen llamada en ese momento y el jefe.

Nadie apunta nada en ningún lugar.

Por eso yo metería mi dinero en fake claramente.

A

Urien

Dejaos de tonterias... este tio es un heroe.

pozu

gg

A

#25 Desata tu furia, que nos ha jodido la marrana :(

Usuarios habituales