¿Qué opináis de este ejercicio de la EBAU?

Dubley

3
refresco

Que prueba es esa? Nunca la escuche

Leoshito

Mira que es tolai el que puso los numeritos que les ha puesto algún tipo de circulo blanco encima y ha tapado las lineas que separan las provincias.

Pero mira, yo no sabría decirte todas las de castilla en su posición y me tendría que esforzar en recordar las de extremadura.

3 2 respuestas
Dek0

3 puntos de regalo a nada que hayas estudiado lo básico de Geografía e Historia. Pregunta 3 tirada: raíces romanas, historia bajo medieval básica, gastronomía, paellas, playitas y olé.

4
montaN1

lo que no tiene ni pies ni cabeza es que un vuelo de las baleares a las canarias tarde tantísimo cuando están literalmente al lado, encima estando cuesta abajo, en fin, luego nos dicen que la tierra no es plana

86 1 respuesta
manurivas

Identifique...

Ya están con el puto lenguaje inclusive

5
swoon

que eso se aprendía en sexto EGB, el nivel

4
LeeSinGafas

0/2

1
ReEpER

Estas que me acuerdo de las de castilla y la mancha.

Recuerdo 4 y ya.

1 1 respuesta
D10X

En el siguiente la pregunta es del rollo ¿Q pais es este?

Menudo 3 puntos regalados, manda cojones.

AuL3

La mitad de foro no tiene de puta idea de la blasfemia que es esa foto , tristemente

Fyn4r

#3 te preguntan las de castilla y valencia. Y si, leer rápido me ha hecho fallar más preguntas en mi vida que el no saberme la respuesta xd

1
HashAfgano

Recordad que ahora se puede puntuar hasta 315 y con un 3.15 apruebas.

La famosa Ley de Macro Resiliencia y Convergencia Disruptiva de la Dimensión Social Educativa para la España 3.0 y el .15 Que Me Saco de Los Huevos.

gogogo

pero qué coño? Eso en mi época era nivel primaria

1 respuesta
Overwatch

#14 Llevamos unos años que el nivel en los colegios no para de bajar.

HashAfgano

que van a pillar

1
Hipnos

Toledo, Albacete, Guadalajara, Cuenca y Valladolid.

2 respuestas
SioN_cS

#9

Guadalajara técnicamente es Madrid, así que ni tan mal.

1 respuesta
HammelSF

Puedo colocar todos los paises del mundo en el mapa sin riesgo a equivocarme (exceptuando islas de africa oriental, oceanía y antillas).
Soy aficionado a la historia global; lo se por asociación más que por memorización.

No tengo ningún problema en reconocer que puedo llegar a olvidar/colocar mal alguna de CyL/CLM/Andalucia.

Me hace mucha gracia la gente que intenta tachar eso de paletismo.

2
crb2222

Oye pues yo habría suspendido

2
refresco

#17 Valladolid??

Eyacua

Castiilla la Mancha, Pontevedra y Lavadora.

NigthWolf

#5 Encima esta en el mediterraneo, nos hacen creer que esta en atlantico para cobrarnos aun mas.


Esta prueba sirve de poco si luego al entrar en la universidad un porcentaje importante se queda en el primer año y otro porcentaje aun mayor que este no llega a acabarla. Por no decir que es puramente una criba. Y ya me diras que relevancia tiene esto en concreto para el 90% de las salidas profesionales a la hora de la verdad mas alla que para destacar cuando juegas al Trivial o similares xD. Menos aun cuando todo cristo lleva un smartphone en el bolsillo y puede consultar la informacion que necesite cuando lo necesite.

Estoy totalmente en contra de la PAU y las posibilidades de acceder a X carreras es algo que deberia evaluarse en base a las capacidades de los alumnos mostradas durante toda la etapa previa y a sus aptitudes. No puedes condicionar el futuro de una persona con algo tan radical como una prueba en un dia concreto en donde pueden pasar mil cosas, no somos robots. Esto no son unas oposiciones en donde al pasarlas ya tienes un puesto de trabajo a desempeñar, en cuyo caso se entiende la criba. Es una carrera de fondo que va a delimitar tu vida.

De hecho, para almacenar, copiar y pegar informacion ya tenemos ordenadores, robots y mas recientemente IAs que lo hacen infinitamente mejor que nosotros. Lo que se deberia enseñar es el como gestionar esa informacion, evaluarla, filtrarla y como acceder a ella, no convertirnos en discos duros temporales en donde por puro funcionamiento cerebral el 90% no te va a servir de absolutamente nada en un futuro porque lo vas a olvidar.

1
inmor

La mitad de los que os reiis no os las sabéis. Yo el primero, lol.

Eso sí, el chaval que suspenda es que no habrá estudiado ni 1 hora pal examen no jodas.

2 respuestas
Soltrac

Parecen mis exámenes de la EGB

Dr_Manhattan

En serio eso es un examen de selectividad? sí que ha bajado el nivel desde que la hice yo

Chefoxs

#24 marico

RavageR

#24 pero es que vamos a lo de siempre, la mayoria no sabria poner todas las cosas del mapa mundi por que la ultima vez que uso un mapa politico fue con 16 años, igual que si nos hacen un examen de conducir suspendemos todos los conductores xD.

Me da ternura la gente que cuestiona la inteligencia de otro en comparación a lo que ellos saben o llamandolos catetos por no saber cosas que ellos si como si fuese algo que te hace gilipollas, aun tengo recuerdos de familiares llamandome inutil de crio por no saberme la capital de algo o por donde pasa X rio , eso es bastante tipico. Vamos y que si me las se ahora es de jugar al risk ,no de estudiarlas tambien te digo.

Faradium

El problema no es que lo sepas o no, es la exigencia intelectual que requiere para un chaval de 18 años enfrentarse a ese tipo de preguntas.

Estaremos de acuerdo en que cualquier persona funcional de más de 10-11 años se aprende eso estudiándolo (y de menos), la cuestión es en qué clase de examen adulto eso vale 2 puntos.

Edit: entiendo que aún así es un fake, no?

2 respuestas
pelusilla6

Las preguntas son fáciles, pero me apostaría a que un gran % las ha fallado porque no se esperaban alguna de este tipo. Mismamente yo hubiera fallado las de colocar las provincias de Castilla la Mancha xD

#29 No, creo que es del examen de Asturias según he visto en Twitter.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • xPipOx
  • NigthWolf
  • pelusilla6
  • LeeSinGafas
  • refresco
  • HashAfgano