¿Qué opináis de este ejercicio de la EBAU?

LeeSinGafas

#30 Poca broma pero cuando empecé la uni me tuve que estudiar el mapa de España porque no tenía ni puta idea de donde venía cada compañero y me daba vergüenza que alguien se diera cuenta xDD

También venía de la rama de ciencias de la salud, no tocaba geografía desde 3º eso, si además le sumas que apenas había salido de mi provinicia...

Eso si, el mapa de juego de tronos me lo se a la perfección de tantas horas que le he echado al Mount&Blade con el mod de GoT xD

2
Soynuevo

#17 Valladolid esta en Castilla la vieja, y Albacete en la comunidad de Murcia.

1 respuesta
abath666

Tiene que ser fake.

Ni 5 minutos se tarda en buscar en internet exámenes de la EBAU para darse cuenta de que en ningún año las preguntas están a la izquierda del mapa. Siempre van primero las preguntas y luego el mapa. Ni el título que sale arriba es tan cutre.

1 respuesta
Grise

#32 La buena escuela preconstitucional.

pelusilla6

#33 https://www.uniovi.es/lomloe?folderId=7469879&redirect=7469105&breadcrumb=null

Pero bueno, al ser de geografía si que deberían saberlo la verdad jajaja

1 respuesta
Zaide

Que ese es el nivel. Y en lengua y matemáticas ni hablamos.

abath666

#35 Ves ese o el de cualquier otra uni de las que he mirado y no tienen nada que ver ni en el formato. O esa uni es la mas cutre de todas.
https://drive.google.com/file/d/1BLCp5VXjCqFk46CcnQPzDTflfDmuvSQz/view

https://www.um.es/documents/1083928/30935548/EBAU2024-junio+317+GEOGRAFI%CC%81A+Examen+y+criterios.pdf/f699fef0-32f2-79cb-9b30-e049641ed185?t=1718177668305

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/bachillerato/_galerias/descargas/pau-2024/examenes-pau-junio/examen-geografia-pau-junio-24.pdf

wHiTefOx

Saber de historia y geografía te puede llevar al camino del fascismo, así que me parece bien que no tengan ni puta idea

treetops

Es una pregunta regalada, aunque habría que ver todo el examen antes de sacar la conclusión de que hoy en día regalan el acceso a la universidad. Que yo también pienso que el nivel ha ido bajando.

1 1 respuesta
xPipOx

Grande el nivel educativo de Españita, menos mal que gobierna la izquierda y eso hace que los colegios y los hospitales vayan como un cobete. Ocho años de Perro Sanxismo y hasta el más corto será un cerebrito y tendremos la fórmula de inmortalidad y si no pues cuatro añitos más que seguro que mejora la cosa.

1 1 respuesta
Cna

En mi examen de selectividad de geografía había 2 ejercicios: 5 puntos un mapa de vegetación potencial de la península ibérica y 5 puntos un vector de la natalidad en España desde el siglo XIX hasta principios del siglo XXI.
Las preguntas eran, literalmente: "Desarrolla lo que creas conveniente de este grafo".
Ha llovido mucho desde entonces.

NigthWolf

#40 #39 En el bachillerato de ciencias de China se estudian hasta cosas que se dan en primero de carrera de fisica y matematicas en España y que no se tocan antes. Y aun asi, el 90% de los chinos al salir de la universidad tiene el nivel de un FP superior en España (y ni eso en muchos casos). El nivel es lamentable, luego vienen a carreras de verdad en intercambio (no a intercambio de idiomas) y se quieren cortar las venas aqui.

Lo que quiero decir con esto es que es un examen puntual que no dice nada sobre las aptitudes del estudiante ni sobre sus capacidades.

Yo estoy a favor de reformar el sistema educativo pero esto no quiere decir que tenga que aumentar en dificultad o hacer a los estudiantes tragar informacion como robots para que luego la vomiten en un folio y luego /format C

1 respuesta
xPipOx

#42 El sistema educativo universitario al menos lo que me he encontrado yo era obsoleto y con muchos profesores purría que iban ahí a pasar el día. El sistema educativo de primaria/secundaria/bachillerato cada día está más dividido, en unos sitios se exige muy poco y en otros sí ha mejorado, pero por lo general creo que la media ha bajado bastante.

WaRdIx

No se pero se han equivocado el 4 no pertenece a España (o no debería pertenecer). Habría que cortarlo con un Serrucho y dejarlo flotando en el mediterráneo.

Maur

El examen completo

La 6 también es ridículamente fácil: leer la leyenda del mapa y contestar algo fácil. Va en la linea de lo que vais a ver a continuacion.

A mi me da curiosidad la pregunta 3. Imagino que habiendo dado el temario y estudiando será hasta fácil pero me hace gracia que tengas que saber de que especie son los cuatro mapas, solo sabiendo su distribución por España

Los exámenes de otros años

A raiz de este tweet he abierto el de la convocatoria ordinaria de 2008 y es bastante peor:

Aquí literalmente te regalan 3 puntos mediante la 4a, 4b y 3a. Al menos en la 2a tienes que acertar donde estan los parques nacionales pero en las otras es leer el enunciado, mirar el mapa y responder xDDD

1 respuesta
Ulmo

Admito que fallaría al poner alguna de las provincias de Castilla.

nervlos

han ido a pillar a vascos y catalanes, hay que ser muy cabrón.

6
Wei-Yu

#29 qué más da si se examina sobre lo que estudian y se estudia mierda. Que hace 40 años las itemizaciones fuesen más largas no implica que aportasen más valor a la gente.

Geografía e historia aporta muchas cosas; proyectar el impacto de la orografía y el tiempo en la sociedad, establecer paralelismos entre cultura y razones de ser actuales con hechos de alto impacto como la ley moyano, contextualizar la cultura y sociedad con la de los vecinos...

Se pueden tocar mil cosas de forma superficial para que los chavales lo entiendan y puedan asimilarlo pero en cambio preferimos que se ciñan a una itemización de fechas, nombres y hechos sin necesidad de conectar los puntos más que por la narrativa impuesta por el estado.

M0E

Las nuevas generaciones rozan peligrosamente la subnormalidad funcional.

LucianESP

Literalmente sexto de primaria...

Erterlo

Llevo sin abrir un libro de geografía más de 20 años, dudo que superase la prueba, pero si alguien que en teoría ha estado estudiando meses antes suspende, es para darle con una vara en el lomo.

n3On

Es que es mu difisiiiiiilllll mamaaaaaaaaaaaaaa !!

Fireternal

En serio hay gente que no sabe que es cada punto?

Durotar, Cráter de Un'Goro, Los Baldíos y Tanaris.

3
ReEpER

#18 hahahah pues era esa xd la que no me acordaba imaginate tu

1
SilentMike

¿Porqué les ponen preguntas de la eso cuando se supone que es "evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad"?

Por otro lado, veo que marcan con un punto gordo las capitales de provincias y han puesto Valladolid como capital de Castilla y León, cuando no tiene capital.

1 respuesta
michi

Me ha costado unos segundos recordar Cuenca

#55 pero de tenerla sería Valladolid, menos para los leoneses envidiosos y esos seres de Burgos

intelntl

#3 Cáceres y Badajoz (que suena como abajo). Ese es mi truqui.

Roads

No me se los nombres pero si sus pronombres.

Venao
#45Maur:

A mi me da curiosidad la pregunta 3. Imagino que habiendo dado el temario y estudiando será hasta fácil pero me hace gracia que tengas que saber de que especie son los cuatro mapas, solo sabiendo su distribución por España

El examen corregido: https://www.uniovi.es/documents/39158/bf2bc34a-9be2-e159-9b1b-00d850ad7e49

Esa pregunta tiene su gracia, imagino que verían más especies y entre todo el temario la encuentro correcta.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • xPipOx
  • NigthWolf
  • pelusilla6
  • LeeSinGafas
  • refresco
  • HashAfgano