Os sentís hechos polvo con +30 años?

NoRelaX

con 30 ya me siento un señor mayor

Markio

Cuando te haces una paja te entran ganas de echarte una siesta y hasta una semana no te tocas el pilili y con 20 te hacías una paja y ibas a jugar al futbol y cuando volvías te hacías otra paja era increible..

4 1 respuesta
RaDiuM

#27 el cardio con la edad suele mejorar, se pierde potencia y explosividad pero hasta los 50 y muchos si uno se cuida debería estar bastante bien

#1 A mi me llegó algo más tarde pero fue casualmente desde la tercera vacuna del covid. Hago deporte de siempre (correr) y es algo que aunque me cuesta mucho porque es como si tuviera handicap por enfermedades, es importantísimo y hay que moverse.

El tema videojuegos sigue siendo mi hobby principal pero si que los disfruto menos. O mejor dicho, no les dedico el tiempo que tenía antes. Va a épocas, intenta forzarte a salir sobre todo a hacer deporte. Si no puedes por tí mismo busca una actividad de grupo, que en estas edades es lo más normal, tipo crossfit, padel, grupos de senderismo...que alguien tire de ti aunque sea de forma inconsciente.

1
tute07011988

#29 Joder, ahí si he notado un cambio, con lo de levantarme casi todas las noches a mear. Me he quitado beber agua después de cenar y nada, rara es la noche entresemana que no me levanto a las 2 y pico :(. Tengo miedo de, porque me ha pasado soñar con ello, mearme en la cama por dejarme llevar oníricamente :(.

2 2 respuestas
S

La clave a partir de los 30 es el deporte y cambiar de alimentación. Si haces eso te sentirás en tu prime como un campeón. Atraerás a mujeres de todas las edades y no echaras de menos los 20.

Lo jodido como han dicho es lo de salir una noche o irte a un festi y que te duren las resacas 2-3 días. Es mortal y es lo que te lleva a esas edades a empezar a dejar de salir como a los 20 y hacer otros planes, pero es algo muy positivo que te hace madurar y cuándo lo haces de vez en cuándo también lo disfrutas más.

akali

Yo tengo 35 y físicamente me encuentro bastante bien, camino 1h al día pero no hago mucho más. Si algún día me pongo a ir al gimnasio o algo así pues puede que ya no esté tan bien xd.
Lo que si he notado un montón esq me gusta cada día más estar sola y me he vuelto una vieja gruñona que no quiere ver gente ni en el supermercado.

2 1 respuesta
BeTiS

#34 No fastidies macho, no me había planteado que podía llegarse a dar esa situación. :rofl:
Lo que me jode todavía más es cuando me despierto 50 minutos antes de que suene la alarma. Me da por pensar que no me voy a dormir, y precisamente por empezar a pensar ya no me duermo de nuevo.

1 respuesta
Kirbos

A mi no me cansa la edad... me cansan los niños.

Sin hijos estaría mejor que con 20

1
Kernel0Panic

Cerca de los 40 y aún puedo aguantar 72h de fiesta seguidas bebiendo y drogándome, así que no.

3 1 respuesta
RaDiuM

#36 andar la gente se cree que no hace nada, pero si le metes un poquito de ritmo quema más que correr por ejemplo.

Lo del gym puedes meterlo como complemento, pero si estás bien da igual por ahora. Nunca está de más. Lo de ser un viejo gruñón no creo que sea para tanto, pero desde los 35 cada vez aguanto menos el contacto social forzado, cero paciencia si alguien se pone tonto, a mi me parece completamente normal xD.

2 2 respuestas
tute07011988

#37 me pasa eso bastante, el despertarme unos 30 minutos antes, pero vuelvo a cerrar los ojos y por arte de magia ya suena el despertador xdd. Por cierto, felicidades ;)

#40 si al andar, le metes un poco de desnivel, como en el monte, ya triunfas más que cualquiera que trote por ciudad. Y sin necesidad de ir esquivando cosas y esnifando tubo de escape.

1
Aponido

Yo como a los 30 empecé a hacerlo todo con hechizos, no sabría decirte. Haber no-follao.

akali

#40 si si, a mí me ha venido genial. Antes tenía algo de dolor de espalda y se me ha quitado todo. Lo del gimnasio nunca me ha llamado la atención pero si tengo pensado volver a hacer yoga, aprovecho que mi madre es profe de yoga y así no tengo que ir a ninguna clase grupal.
Lo de estar sola este año al menos lo he llevado al siguiente nivel, los findes solo salgo de casa para pasear y esq ni me apetece salir de fiesta o cosas así.

1 1 respuesta
TaDeuS

Tengo 42, y el deporte, la alimentación y dormir son básicos para sentirte bien. Ya no apetece acostarse tarde jugando ni nada parecido.

1 1 respuesta
tute07011988

#43 te entiendo. Yo me retiré de la fiesta con 31-32 y no lo echo nada de menos (en realidad algo de nostalgia por la fiesta drogado sí xd), al igual que el quedar por inercia. La soledad elegida es una maravilla a la que mucha gente le tiene miedo, incapaces de quedarse solos consigo mismo.

3 2 respuestas
TaDeuS

#45 Me pasó lo mismo con la fiesta, con 30 y pico, ahora apetecen más otras cosas. Y yo era de viernes a domingo, after incluidos xD

1 respuesta
Faradium

Yo tengo 36 y la verdad es que no noto nada. Quizás acuso algo más el descanso, pero básicamente por X movidas de mi vida, desde los 25-26 llevo:

  • Sin tocar el alcohol más que una cerveza cada X meses.
  • Haciendo deporte y manteniendo una vida activa con regularidad (andar + escalada básicamente, con algo de gym más orientado a movilidad y aeróbico que hipertrofia).
  • Comiendo de manera sana y variada.
  • Acostándome como mucho a las 12 y durmiendo generalmente hasta las 7,30-8, incluídos findes.

Pueden parecer gilipolleces, pero si rompo estas rutinas: bebo, como mierda, me acuesto a las tantas... SÍ que lo acuso físicamente, cosa que antes no.

En cuanto a conectar con los jóvenes curro con ellos, y lo de aguantar a los subnormales es lo más normal del mundo, te vas haciendo mayor y tienes menos paciencia y tolerancia, o también menos complejo de jovencito que te hace callarte.

No voy a decir que cambiaba mi edad por los 20, pero la verdad es que estoy muy contento con mis rutinas y forma física. Francamente esperaba estar peor a esta edad cuando era un chaval.

1
jarobado

Como dice #44 : haced deporte, comed bien y descansad como toca si queréis evitar ser unos muertos en vida con 30-35. Nunca es tarde para empezar a cuidarse. Vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán.

akali

#45 tal cual, tengo muchos amigos y gente para hacer planes cuando quiera pero esq simplemente estoy demasiado agusto sola, cada vez más. Siempre he sido bastante independiente pero ahora ya muchas veces prefiero hacer planes a mi bola y evitar a la gente a toda costa xd

1
richmonde

Pues a las puertas de los 38, puedo decir que estoy mejor que en los 20’s. Mejor calidad de vida, menos fiestones, mejor uso de mi tiempo, y desde luego la mejor compañía posible.

Que si, que te cansas antes, hay mas esfuerzo. Pero que si llevas una vida sana y te cuidas…

Dime en que cama duermes y que cojin usas, que comida comes y a que horas, que hábitos tienes de ejercicio y vicios (ocio nocturno casca mucho), y te diré porque estás tan hecho polvo.

STILES

tengo 46 y respondo preguntas

1 1 respuesta
vasketahd

Tengo 25 y me encuentro en una resaca constante, cambiando estoy antes de que San Pedro me visite.

tute07011988

Que alguien avise a los familiares de #46 para llevárselo.

akali

Qué tal dormís??
Yo duermo normalmente 7-8h del tirón entre semana no me levanto ni aunq caiga un avión en el jardín. De hecho duermo bastante mejor que hace 10 años. Los findes me meto 9h o algo más y lo mismo del tirón.

4 respuestas
darkf1re

#54 de 23 a 6 am. Como mucho me levanto a las 3 a mear si he bebido mucha agua o ni eso. La verdad que decente. 6,5/10 diría.

1 respuesta
STILES

no mata la edad, matan los hijos

akali

#55 yo duermo con el smartwatch que me imagino que no sea muy realista pero me da siempre puntuaciones de 90 pa arriba y me dice que duermo mejor que el 95% de personas de mi edad.

Faradium

Lo que está claro es que ciertos hábitos conducen indefectiblemente a un estilo de vida más sano. En mi caso, tras un período de 7 años de sedentarismo + fiesta (universidad y similares), fue retomar el deporte y automáticamente:

  • Los dolores de espalda y mierdas así desaparecieron.
  • Aprendí a comer.
  • Aprendí a disfrutar de los findes, especialmente por la mañana (levantarse pronto, entrenar y tener todo el día libre para hacer lo que quisiera).
  • Esto me llevó a dejar de salir por la noche.

El resto vino solo, mejor calidad de estudio, mejor forma física, empezar a hacer actividades que antes me reventaban (montaña)... Muchas veces cuando veo a gente estamparse con los cambios físicos y no entender que todo va de establecer rutinas con las que seas feliz o al menos, sea sostenible, me da mucha pena.

2
hda

Pues la verdad es que no. Con 38 palos disfruto tanto de mi tiempo como puedo, siendo consciente de que el tiempo pasa y, por tanto, valoro cómo invertirlo; ya sea haciendo algo productivo o improductivo, lo importante es que aquello que hagas sea mediado por tu voluntad, i.e., no permito que me roben el tiempo. Mi objetivo es gastarlo en lo mejor, lo más provechoso o lo más gustoso para mí.

Con la edad que tenemos, pienso, vivimos en un pico de valor. Cada hora de la que disponemos ahora probablemente no valga nunca tanto como en este instante. Si suponemos un modelo multivariante (capacidad adquisitiva, salud y tiempo libre), uno ha de ser muy consciente de en qué y cómo invertir su tiempo. Ya sea por querencia gastando cuarenta minutos en tiktoc (por querencia, insisto), formándose en lengua húngara o en el último lenguaje de programación.

Para OP: intenta relativizarlo. Si te sirve lo que digo, dale valor a tu tiempo y haz lo que gustes. El tiempo se va y no vuelve. Y mañana estamos muertos. Tenemos poquísimo de ese recurso. Ánimo.

2
tute07011988

#54 Regular. No llego a las 7 horas, quitando algún finde. Aunque pueda acostarme un viernes/sábado a las 3/4, imposible levantarme más allá de las 10, tanto por mí como por los ruidos molestos. Otra cosa de la edad es que me parece feo levantarme tarde un finde, porque hay que aprovechar la mañana :iaio:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GruffYogi
  • STILES
  • Eyacua
  • tute07011988
  • Dredston
  • BeTiS
  • akali