Sordo ciego mudo

R3DKNIF3

Hola adeferos, en una conversación con una amiga que trabajo en un centro de disminuidos m conto que habia estado con personas q de nacimiento eran sordo ciego mudas.

Se me hace muy duro pensar que sensación pueden tener, ya de nacimiento sin saber absolutamente nada de lo que les rodea.
El tacto el unico sentido, pero igualmente tocarles tiene que ser durisimo para ellos almenos las primeras veces, no se, es una sensación de total dependencia, para comer, beber... todo.
La manera de enseñarles según m han contado es tocandoles las manos.

Bueno que opinais, que sensación creeís que tienen estas personas? un sordo mudo ciego que no es de nacimiento almenos tiene una imagen del mundo y puede medio saber que esta tocando, pero uno de nacimiento tiene que ser horrible.

B

Learn noob!

http://es.youtube.com/watch?v=KOeaxkMbGO8

Bocasucia

si, tiene que ser una jodida puta mierda

LetMeFrag

Yo creo k seria mas duro aun si ahora mismo por ejemplo (k ya sabes como es el mundo y todo) te kedases sordo ciego y mudo , entonces si k no merece la pena vivir :S

mnbvc

me parece que llega a decir que era una persona ciega sorda muda, con quemaduras y sin brazos ni piernas y hubieras puesto la bobada igual.

Mucha casualidad me parece a mi, sie s ciega sorda y muda como se comunicaba? hubiera acabado loco, lo ma sfacil el sucidio

BaZoKo

La vida es asi... y si es una putada!

UnLiMiTeD

Me tiro por el primer balcon que vea. Ah no, no veo... pues me tiro en mitad de la carretera al primer camion que escuche... no coño, no escucho, joder, pues le digo a algun cabronazo que me pegue un tiro, no ostias SOY MUDO.

Alguna manera existira, pero yo, me suicidaria. Tiene que ser una putada BASTISIMA :(

helicon

a mi parecer no merece la pena vivir e esa forma. y si fuese ciego / completamente sordo me suicidaría fijo.

el tema de la mudez y eso ya me importa menos

Tanguiglio

Cuanta valentía #5 y sobre todo #8. Perder un sentido es una putada pero al menos has aprendido un montón de él y te puede servir para comunicarte con el resto.

Pongamos que alguien se vuelva ciego, sordo y mudo a día de hoy, yo creo que sería una putada pero podría comunicarse, tienes las bases para aprender braille o morse (aunque sea a golpecitos en la piel) por ejemplo.

Siendo de nacimiento tiene que ser mucho más jodido, no creo que se pueda adquirir la faculta de comunicarse, pero no quita para que sean personas tan capaces de ser felices como nosotros (o más), aunque no lleguen a saber de los sentidos que no tienen.

UnLiMiTeD

#9 no opino como tu.

Si de nacimiento naces asi, no sabes lo que te pierdes, porque jamas lo has experimentado, simplemente tu vida es normal, porque has nacido asi.

Si llevas años teniendolo todo y de repente te quedas sordo ciego y mudo.... ahi si que la has jodido.

Onanymous

Oh, oh... venga!
¡Yo me pregunto cómo sueñan!

¿Abrimos un hilo?. Yo usaría el buscador, pero, ¿para qué?. ¡Si de este tema no se ha hablado nunca!

Perdón por el monólogo interior.

¿Soñarán en colorformas? @_@
La intriga me invade!

Raidencillo

Si de nacimiento es sordo ciego y mudo, para él es algo normal vivir asi.

Ismelldrama

Una grandisima putada.

Pakazo

Muerto en vida. Abre la boca, come. Traga agua. Caga. Te limpian y te dan la vuelta en la cama. Durante 80 años tumbado en una cama/sentado al lado de una ventana por la que no puedes ver.

Pinta divertido.

Tanguiglio

#10 no has dicho nada q no haya dicho yo, sólo he añadido que me parece una gilipollez decir que me suicidaría si perdiera un sentido

TuR0K_Vva

Teneis q ver Jhonny cojio su fusil.

Eso si q es el autentico infierno.

GeO-Granada

Y si fuera ciego/sordo/muda/sin extremidades/y sin nariz? joder eso si que sería una putada.

Pues para esa gente que has dicho , no sé , sera como estar en la nada , por que no saben nada , y no tienen conocimiento de nada , solo de lo que los demás les hacen, que tampoco sabrán ni que son

Zapador

Somos unos afortunados , hay que disfrutar esto a tope.

B

#16 iba a nombrarla aquí como película semirrelacionada. Tienes que verla al menos una vez en la vida.

#17 tú si debes ver la peli, más aun que los demás.

B

Si a mi me saliera un hijo así,no me imagino qué podria hacer.

Hayworth

No me imagino una vida así...me gustaría saber como sienten, que opinan, porque vamos...

B

es mas duro quedarse sin un sentido que no tenerlo de nacimiento...

yo no tengo sentido del olfato de nacimiento y practicamente me da igual, en cambio la gente que se queda sin el por un cancer o alguna movida asi, dice que sufre muchisimo.

Ninja edit: por ejemplo se quejan de que la comida no es lo mismo, de que se sienten desconectados del mundo, etc etc, en cambio yo no siento nada de eso xD

LaDy_MiR

Que es una putada creo que lo podemos entender todos, pero al menos ellos no conocen más que lo que pueden sentir con su cuerpo mediante el tacto y realmente no tienen nigún medio para contrastar con "otra realidad". Puestos a comparar, creo que es mucho más frustante una persona que nació con todas sus sentidos desarrollados y por cosas de la vida, se queda sin tan solo uno de esos 3 sentidos o alguna facultad, como andar, eso yo lo veo aun más agobiante xD y frente a eso personalmente yo no sé que haría :S

LoLu

Amos a ver. De primeras, nadie es mudo, aunk te kitaran las cuerdas vocales o la laringe entera, hay formas de poder conseguir algo parecido al "habla".

Hay una película k cuenta la historia de una niña llamada Hellen Keller http://www.planetavisual.net/sc/educ/personajes/hellen_keller.htm ) que era ciega, sorda y muda.

A este tipo de personas se les enseña a comunicarse con un sistema parecido al lenguaje de signos, pero al no poder ver pork son ciegos, se tocan las manos mientras hacen los gestos.

Tb se les enseña a hablar, aunk sea mínimamente para k comprendan lo k es emitir un sonido (si te pones las manos en la garganta y hablas, notas una vibración, verdad?). Pues de esta misma manera se enseña a los niños sordos a hablar, diferenciando las posiciones de la lengua con determinados fonemas así como la posible sonoridad de los sonidos (valga la redundancia).

Aunk luego no usen la voz para comunicarse, por lo menos saben k pueden hablar, y k si lo hacen, la gente les escucha aunk ellos mismos no puedan. Se les enseñará el lenguaje mediante el braile o algún otro sistema alternativo, pero vamos, k no están completamente incapacitados...

Además, si son así desde que han nacido, para ellos es normal, no saben ni lo k es oir ni lo k es ver, por lo k no sufren por lo k se están perdiendo. Creo k la verdadera putada es k te pase cuando ya eres mayor y has conocido tanto el mundo visual como el auditivo.

PrinceValium

Imagínate sordo, ciego, mudo y sin tacto xDDDDD

Y si ya eres mongolo ni te cuento xDDDDDDD

Cachoss de caaarne (voz bender)

_j0sE_

#25 donde ves la puta gracia? ojala te pase a ti y nos reiremos de ti

vivora

#25 como te pasas, consideración 0, vaya tela...

SarTaeL

#16 En el videoclip de One de Metallica salen fragmentos de la peli (aparte de tener una letra que hace referencia)

#24 de pequeñín me llevaron a ver la obra de teatro de esa película "El Miracle De Ana Sullivan" Lo pasé relativamente mal.

B

joder lo de #25 tampoco es para tanto... No me cansare nunca de decir en MV que un poco de humor negro no viene mal!! la vida no es tan seria como la pintan

Gizzbok

no metas a los negros en esto

Usuarios habituales