Vas a un restaurante y te encuentras esto en la puerta, ¿qué haces?

RosaNegra

Paco haciendo la trimestral.

“A ver… facturado… 2000 euros… mmmh no, 1500 euros. Trabajador único”

Facturación real 35000 y los camareros en negro

1 respuesta
Albertsson

Me molesta mas la gorda gafuda la verdad

wasni

dinerito negro siempre es bien

hP

A ver, esto se debe a varios motivos para el empresario, la primera la comisión que tengas contratado el datáfono, yo por ejemplo tengo 2, una en la tienda física y otra en la tienda virtual, el sablazo es bien guapo, yo pago 18€ por el de la tienda física todo los meses y tengo un margen de facturación hasta 80k, antes del post covid, la facturación con pagos de tarjeta era del 24% al 30%, pero a día de hoy llega al 56% al 60%, es una salvajada. Hubo un momento que había llegado a la cuota de facturación en pocos meses y menudo sablazo que me metían por cada venta con tarjeta en la tienda, comisiones de casi 2€.

Luego otros empresarios aprovechan y hacen en B, ya que es una barbaridad lo que se paga de impuestos y no en todo los negocios se puede poner esa diferencia de iva y ala, no... porque cada negocio es distinto.

Yo la verdad no lo veo complicado, pero me parece muy descarado poner un cartel en la puerta, estás pidiendo a gritos una inspección y hacienda son muy muy cabrones, yo mejor que nadie lo sé.

#121 te olvidas de un detalle muy grande y tu opción no es viable, la existencias, eso si o si lo tienes que declarar, ya que Paco seguramente lo suministrarán o se suministra el mismo en Makro.

Si Paco compra por 3000€ cada semana bebidas y comida, no puede facturar a la semana 4000... por ejemplo, ya que hacienda sabe que el margen mínimo que pone el empresario. Vamos sería de muy tontos hacer una jugada tan salvaje.

6 2 respuestas
TripyLSD

#124

Hubo un momento que había llegado a la cuota de facturación en pocos meses y menudo sablazo que me metían por cada venta con tarjeta en la tienda, comisiones de casi 2€.

Joder, qué abusivos. ¿Pero llegados a ese punto no puedes "ampliar" tu plan para acogerte a otro con un límite de facturación superior?
En cualquier caso entiendo que es una putada porque igual tampoco superas muy por encima ese límite, y el plan superior puede ser demasiado.

En cualquier caso opino que debería ser un servicio gratuito para el negocio porque fomenta prácticas feas, y entre otras cosas porque son los bancos quienes se benefician de tener tu dinero en sus depósitos. Como mucho cobrarte el datáfono en caso de no devolverlo, tal como pasa por ejemplo con los routers

1 respuesta
Iwywnsb

#124 puedes contar qué te pasó con la investigación de Hacienda? Por curiosidad

1 respuesta
hP

#125 así fue, de cuota de 9€ hasta 40000 facturación, puse a 18€ la cuota y ya no tengo mínimo puesto en la tienda de pago, ya que me da igual ya.

#126 es bastante privado, pero resumiendo, mis padres me crearon un pufo a mi nombre de 6 dígitos sin decirme nada, dándoles toda la confianza y poder, pero bueno, eso a día de hoy está solucionado, tengo el control 100% de todo.

Sobre cosas de Hacienda, pues la voluntad... que me hace gracia "voluntad", una cifra que ellos te marcan si o si para "negociar", cartas a tus clientes de la cantidad de la deuda ( habiendo pactado ) pues se la sopla y la envía igualmente. Cobrarte un mes 2 veces, justificando que no han recibido nada, aunque le estás enseñando el comprobante de el embargo en cuenta de la cantidad acordada... cambiarte la fecha de pago sin previo aviso, antes era cada 15 o 16 de cada mes, luego paso a ser del 1 al 5, etc...

Cuando acabe de pagar a esos brujos, tengo pensado enviarles una caja de bombones con una tarjeta de felicitación "espero nunca volveremos a ver" y no lo digo de coña.

2 respuestas
Leoshito

#127 Lo de Hacienda indicandote cuanto tienes que ganar en tu negocio es todo un clasico xD En mi caso era algo en plan, un producto con un valor contable muy alto (pongamosle 50 euros) que tenia un margen de autentica risa (20-40 centimos) pero se vendia en miles de unidades.

Pues segun Hacienda eso no puede ser, que como voy a ganarle tan poco, que por lo menos sera un euro. Asi, tal cual.

En mi caso ademas se junta que son putas momias y no entienden los mercados digitales, supongo que en algo mas "clasico" como puede ser un bar si tengan baremos mas o menos definidos.

Creo que ya has comentado tus aventuras con nuestros amigos del maletin en otros hilos, mucho animo.

3 1 respuesta
hP

#128 Gracias, me queda unos pocos meses y se acabo.

#130 Gracias, es de agradecer mucho tus comentarios ^^

1
Iwywnsb

#127 me suena todo lo que estás contando de habértelo leído en otro hilo, sí. Siento mucho todo lo que te está tocando pasar con esta gente, y entiendo que lo quieras mantener privado, gracias de todos modos por dar el resumen. Me alegra que te queden pocos meses y se acabe, esta gente te coge el brazo y te lo arrancan sin ningún tipo de piedad. Te tratan de defraudador automáticamente. Sólo puedes luchar contra ellos si eres Xabi Alonso y tienes dinero suficiente para contratar a los mejores abogados del país y tu situación económica, ganes o pierdas, te permite dormir sin mucha preocupación.

DiVerTiMiX

#2

Pos menos mal que terminé saliendo sas o k

gafada de época

2 1 respuesta
quickkk

#131 joder, yo he estado en el Hundred de Valencia y son las mejores hamburguesas que he probado, encima a precio de risa

LLoskka

Yo entraría y le regalaría un tpv de 25 euros y le configuraria una cuenta banca online con cero comisiones.

Esta pidiendo ayuda a gritos .

wajaromau

Iré otro restaurante en el que paguen sus impuestos

1 respuesta
Ahria

Saco dinero en un cajero y entro.

itonny

#134 la comida sabe mejor cuando te repercuten el IVA pero se queda en casa jeje

WANGO1

Pues yo no entro, porque soy autónomo y me toca la polla declarar, pero tengo pago con tarjeta y bizum.
Y a ese mameluco del bar no le sale de los cojones declarar en condiciones, o te da la chapa con el control del dinero de los bancos y demás mierdas.
Si puedo me cago en su puerta.

manurivas

Yo conozco un veterinario que te hace 30% de descuento si pagas en efectivo

Lo apoyo, puto perro sanxe

deBurrows

Pues que si la comida también es como la de antaño, valdrá la pena pagar en efectivo. Si resulta que la comida es la misma mierda media que sirven hoy en día en cualquier sitio, ¿quién se creen que son para exigencias?

Nerviosillo

Si la comida del local me gusta, alegrarme a sabiendas de que cuando le pague en efectivo irá al gobierno menos dinero del que normalmente iría.
Estoy contribuyendo.

1
tada

Le pido su iban para hacerle una transferencia bancaria tradicional de toda la vida o le extiendo el tradicional cheque al portador, lo que prefiera del siglo pasado

1
contris

LLamar a mi primo Vladimir que venga con sus amigos Grigori y Lukyan y organizar tremendo palazo en la recaudación del finde, ya veras como se le quitan las ganas de no aceptar tarjeta, jejeje saludos