Xiaomi es la marca de móviles más vendida en España

iZubi

Yo me pensé muy fuerte comprarme un iPhone porque el iPad me va genial y creo que calidad/precio es mejor que la competencia pero es que llevo 5 años con un POCO que me ha dado 0 problemas y dije pa que, si se me rompe me compro otro Xiaomi que por 200€ tengo otros 4-6 años de teléfono

karanka

No vuelvo a tocar Xiaomi ni con un palo los últimos en menos de un año a cambiar. Lo último que he comprado ha sido Motorola y va como el primer dia
#33 si y van de coña ahora le regalare otra a la mujer que tiene un Samsung de 200 pavos y le ha salido una mierda

1 respuesta
tute07011988

#32 ¿Sigue existiendo Motorola? Pasaron del 'jelou moto' a que nadie se acuerde de ellos.

TitoBurns

Xiaomi hace 8 años eran lo mejor calidad/precio pero ahora mismo ni de coña, entre la mierda que llevan preinstalada y lo del sensor de proximidad GL

6 1 respuesta
wolfie6949

Es totalmente normal que la gente no se quiera gastar un pastizal en un teléfono. Al día de hoy con un terrminal de +-200€ es más que suficiente para un uso normal.

El año pasado pasé de un OnePlus 8T a un iPhone 14 Pro y no hago nada que no hiciese con el OnePlus. Si que es verdad que el SO es diferente y en general noto que tiene un uso aún mas sencillo que Android, pero nada que justifique la diferencia de el precio, sinceramente.

Igualmente siempre he intentado evitar los terminales más económicos y las marcas raras. Sin ir mas lejos le compré a mi madre un Realme de Amazon y vino con una ROM con una cantidad de bloatware descomunal. Tenía hasta publicidad en el menú de ajustes.

iZubi

#34 a que te refieres con el sensor?

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

#4 Literal, mi móvil es Xiaomi de 6 años ya, y es el mejor móvil que he tenido. Buenísimo para su precio y el que mejor se ha conservado en el tiempo.

Ahora mirando móviles no veo tanta diferencia con otras marcas. Cuando renueve el año que viene tiraré por un Samsung.

bicho0

#16 llevo 3.años con un Motorola y esto es más.duro que una encina,.me sorprendió

1
intelntl

No compreis xiaomi por dios...

1 respuesta
Hiervan

Normal, somos unos tiesos jajaja

spyro512

#29 prioridades, pero por algún motivo, la gente siempre encuentra razonable criticar la compra de un teléfono pero no cualquier otro capricho

el teléfono al final lo usas todos los días. dentro de un margen, tiene sentido gastarte algo de pasta

7 2 respuestas
DunedainBF

Señal de que vamos como un cohete. El resto de países de la Europa buena con Apple y Samsung en cabeza, aquí Xiaomi.

Como ver que un modelo de Tesla es el coche más vendido de 2023 en todo el mundo y en España es un Dacia. Estas cosas son reveladoras.

2
DiVerTiMiX

.

SikorZ

A mí lo que me sorprende no es lo de Samsung o Xiaomi si no lo de Apple, 1/3 de la población se gasta +1000 en un móvil por puro postureo, eso dice mucho sobre nuestra sociedad

1 1 respuesta
Kenderr

#39 Regalame un iphone

1 respuesta
senzye

Los mandamases chinos me odian menos que la mayoría de Apple.

shortyStyle
#41spyro512:

el teléfono al final lo usas todos los días, dentro de un margen, tiene sentido gastarte algo de pasta

Es que es eso, estoy harto de escuchar la típica frase "yo no me dejo 1000€ en un teléfono".
Pues bien, ese "telefono" es un aparato que vas a usar muchas más horas que casi cualquier otra mierda que compres, si lo planteas por el ratio de coste por tiempo de uso que te ofrece, es hasta barato.

1 2 respuestas
LeeSinGafas
#4Ivan69:

Es normal que la gente se pase a iOS cuando paga un movil de 150€ y luego un iphone de 600€ va como un rayo y sin problemas, gastate lo mismo en un android y vas a ver si funciona bien o no xD. (la gama baja de moviles al final termina siendo frustracion si no lo usas para lo basico)

Aunque eso fuera verdad sigues teniendo margen para comprarte 3 móviles más xD

_Snatch_

Cuando pruebas un iPhone repites.

oOL4sTOo

Hay gamas medias-altas que valen 600€ y no son iPhone, y son iguales que estos en rendimiento, lo que pasa que no es igual llevar(para algunos) un apple que un Realme por ejemplo.

xArtiic

#47 Yo no uso el teléfono más que el ordenador, por ejemplo.

Sinso

#36 Que no te detecta que te acercas el telefono a la oreja y no se apaga la pantalla.

1
darkf1re

#5 en mi caso el gasto está más que justificado. Me suele durar 5-6 años fácil. Lo termino cambiando porque paran las actualizaciones. Si no los iphone me durarían una década. Calidad top y jamás me salió uno malo. Tuve el Iphone 5, 6 y ahora 12. Espero cambiar directamente al iphone 19.

intelntl

#45 Hay mas marcas eh, no es una dicotomía

bocadillazo

por qué no se puede tener Xiaomi? que razones de peso le diríais a una persona que no se puede gastar más de 250€ en un teléfono?

Runig666

#20 ...o pillate cualquier gama baja de Samsung que vale 150€

El unico motivo real para comprarte un IPhone, es porque tengas otro producto de Apple y no quieres que den por culo con "Somos incompatible con todo...pero porque lo nuestro es mejor (A pesar de que luego cualquier estándar nos pase la mano por la cara)"

#47 Y el uso que le das te sigue valiendo uno de 150€ o el de 1500€, harás lo mismo en uno que en otro.

1 respuesta
Ilore

Además de los usos típicos, también utilizo el móvil como navegador GPS cuando voy a correr por el campo (Trail). La primera vez que lo use para eso tenía un Xiaomi Redmi Note (el 5 creo que era) y me iba genial. Luego me compré un Poco x3 Pro y el navegador iba fatal (llegaba a confundir el norte con el sur hiciese lo que hiciese para arreglarlo). Hace poco me compré otro Redmi Note (el 13) y de nuevo el navegador va genial.

Ninguno de los 3 móviles citados me costó más de 200 €. Por ahora con los móviles chinorris voy bien, así que no tengo pensado dejar de usarlos... :person_shrugging:

DunedainBF

No sé por qué estas discusiones son siempre con el iPhone xdd alguien se compra un coche que vale 30.000 euros más que otro que le vale exactamente igual y no se polemiza ni la mitad.

Pocas cosas usas más que el móvil.

2 respuestas
shortyStyle
#56Runig666:

Y el uso que le das te sigue valiendo uno de 150€ o el de 1500€, harás lo mismo en uno que en otro.

Sí, podrás hacer casi lo mismo, pero no de la misma forma, ni con la misma comodidad, y eso se paga, además de la marca claro está.

1 respuesta
Runig666

#58 Porque la marca de coches que vale 30.000€ más no da por saco ni al resto de marcas para forzar una tecnología que ha sacado de pena mientras el resto se le ocurre como hacerlo bien, ni la comunidad da por saco con lo bien y suave que va a diferencia del otro (El cual no ha tocado en su vida)

#59 De la misma forma, con la misma comodidad. Lo que pagas es marca.

Poca gente me ha dado usos reales del teléfono que necesiten potencia desorbitada. El tema cámara eso ya se lo dejo a cada uno.

2 respuestas