Hola gente!
Como bien dice el título, me apunté a principios de mayo al gimnasio. Desde entonces he estado yendo sin faltar (salvo alguna excepción muy puntual) 4 días a la semana, 40 min al día. La verdad es que estoy empezando a sentirme mal conmigo mismo, porque a pesar de todo el esfuerzo que estoy haciendo, me veo igual que hace 5 meses.
Datos:
- Peso: 68kg
- Altura: 1,78m
Rutina:
La rutina la he cambiado como unas 3 o 4 veces, no más, así que pongo la que estoy haciendo ahora.
Normalmente tardo unos 40 min en completarla. (Algunos nombres están en inglés y otros pueden no ser muy descriptivos, sorry)
A todos los días añadirle 45 mín de bici estática que hago al llegar a casa.
Lunes
- Barbell bench press (12x3)
- Press en banca inclinada con mancuernas (12x3)
- Fondos en paralelas (5x3)
- Cable crossover (12x3)
- Press tríceps tumbado (12x3)
- Press tríceps de pie (12x3)
Martes
- Peso muerto (12x3)
- Dominadas (5x3)
- Jalón en polea pecho (12x3)
- Remo con mancuernas (12x3)
- Barbell curl (12x3)
- Curl de biceps alterno mancuernas (12x3)
Jueves
- Extensión de cuádriceps (12x3)
- Extensión de piernas (12x3)
- Press de pierna (12x3)
- Cable crunch (12x3)
- Elevación de piernas colgado (12x3)
Viernes
- Press banca con mancuernas (12x3)
- Press de hombro sentado (12x3)
- Extensión triceps con mancuerna (12x3)
- Front plate raise (8x3)
- Jalón en polea espalda (12x3)
¿Qué es mejorable de esta rutina?
Nutrición:
Aquí es donde me imagino que puede estar el fallo. Lo primero de todo: no como carne. Lo segundo: controlo las proteínas que tomo al día, alrededor de 130gr.
Una vez dicho esto, admito que he leido tantas cosas que ya no se si lo que hago está bien o mal hecho...
Los días de gym suelen ser algo así:
Antes de entrenar / Desayuno:
- 2 tostadas con tomate y sal o cereales sin azúcar
- Leche de soja 200ml
Después de entrenar
- Batido casero de proteínas (yogur desnatado, leche de soja, plátano y proteínas 70gr)
Comida
- Pescado/Pasta/Verduras/Tortilla
- Plátano o yogur desnatado
- Barrita de proteínas
Cena
- Lo que pille por casa, intentando evitar muchos hidratos
No como en exceso, solo lo que el cuerpo me pide, cerca de las 1800kcal al día. Intento comer siempre sano y solo bebo alcohol (cerveza o vino) algún que otro finde. Imagino que lo que me falla (a parte de no comer pollo) es que no tengo una dieta hipercalórica.
¿Qué creéis que estoy haciendo mal? ¿Es poco tiempo como para notar algún cambio?
Gracias de antemano