Vuelvo para contar un poco como me está yendo.
La semana que viene entro en mi 3era semana haciendo la rutina torso-pierna (helule).
Hay cosas que me gustan y otras que veo raras. Me explico:
Progresión de cargas
Empiezo diciendo que no he calculado de manera precisa el 80% de 1RM. Lo he hecho a ojo probando distintos pesos hasta dar con el adecuado para poder llegar a terminar las series.
A lo que voy: no siento que pueda aumentar el peso que se supone que debería. No siento que en 2/3 semanas haya progresado como para subir de peso en casi ningún ejercicio.
Quizás me molaría más el tipo de progresión que se mete en Greyskull LP (no se si estoy diciendo una burrada o si ese tipo de progresión es compatible con helule).
Series de ejercicios
No se si esta parte la entendí mal en su momento, pero no comprendo como, dando igual el número de series que se haga de un ejercicio, siempre es el 80% de 1RM. Con esto quiero decir que las series de 4x6 normalmente las hago sin demasiada dificultad, pero las series de 4x12 me son muy complicadas de terminar.
Zonas del cuerpo entrenadas
Hay partes del cuerpo que siento más "flojas" que antes. Principalmente pecho y abdominales. Se que no llevo nada con la rutina y que esta no se centra en las partes que menciono, pero me preocupa acabar con tripa cervecera y pecho blandurrio.
Tipos de días
Algo que me preocupa es que los días de piernas me están gustando más que los días de torso, y es que sinceramente los días de torso me aburren y voy con menos ganas al gym :wtf:
PD: también comentar que estoy consumiendo entre 2600 y 3000 calorías/día