Hola!
Veréis, estoy un poco frustrado ya con el tema abdominales, después de bastante tiempo en el gimnasio sigo sin saber entrenarlos. Según leo en internet y según los monitores a los que he preguntado, todos coinciden en que hay que tratar a los abdominales como si de cualquier otro grupo muscular se tratase, es decir, necesitan su tiempo de descanso como cualquier otro y si quieres conseguir hipertrofiarlos necesitas hacer series de 10-15 repeticiones de esfuerzo máximo, al fallo, como cualquier otro músculo.
El problema es que 10-15 repeticiones y "al fallo" para mi son incompatibles en este músculo. En todos los ejercicios que he probado acabo haciendo repeticiones y repeticiones hasta aburrirme sin notar esa sensación de fallo como cuando hago 12 repeticiones de curl de biceps que te quedas ahí clavado sin poder hacer ni una mas. Y eso que no tengo unos abdominales prominentes ni mucho menos...
Supongo que alguien me dirá de hacer abdominales con peso, lo sé, pero es necesario realmente? Como hace la gente entonces para tener esos pedazo abdominales usando solo su propio peso?
Un saludo y gracias de antemano