Buenos dias a todos señores y caballeros.
Voy a pasar a comentaros mis dudas rápidamente. Tengo 28 años, estoy en paro por lo que tengo bastante tiempo, y el año pasado decidí a bajar de peso ya que me había puesto bastante fondón. He de decir que conozco la gran mayoría de máquinas y formas de hacer los ejercicios porque en mi adolescencia participé en varios campeonatos autonómicos de lanzamiento de peso y martillo, y cogí cierta "memoria muscular" (creo que se llama así), que ha durado hasta dia de hoy.
El caso es que ya he terminado de bajar el peso que tenía que bajar, o al menos eso creo. En algo menos de un año, y con 1.84 de estatura, he bajado a base de mucho correr y de comer menos y mejor de 110 a 79 kg. La cuestión es que es bastante peso, y sinceramente ya empiezo a notar como se me empieza a poner todo notablemente más duro, pero creo que ha llegado el momento de cambiar un poco la rutina.
Esta es la cuestión clave, que no tengo ni idea de lo que hacer, y cada vez que le pregunto a alguien que "sabe" sobre el tema, me suelen contestar cosas diferentes, por lo que pido vuestra opinión para ver si saco alguna conclusión más unánime y que me pueda resultar más eficiente de cara a seguir entrenando.
A dia de hoy lo que hago es correr/andar durante una media hora más o menos y hago un par de músculos al dia repartidos en unas 6 u 8 máquinas, con 4 series de bastantes repeticiones dependiendo de la máquina y de como me sienta ese dia, claro, aunque me gusta mejorar siempre.
Pues lo dicho, si necesitaseis algún otro dato pedídmelo, y espero que podais echarme una mano.