#48 perdona aura con tanta cosa se me pasó tu mensaje.
Era pequeña, tenía como once años, no lo recuerdo, mi madre lo sufrió a la vez con 40 y pocos, fatiga, en su caso mucha ganancia de peso (si es alguien deportista imagino que sea menor), problemas en la menstruación, caída de pelo en las cejas, estreñimiento, dolores periféricos, depresión , ansiedad...
Personalmente yo tenía mucho sobre peso por aquel entonces y recuerdo haber regresado a un peso perfecto al año de que medicaran.
La gente suele notar fatiga y ganancia de peso o resistencia a su pérdida en un primer momento, en realidad los síntomas tiroideos son de lo más relativo y subjetivo que yo he visto.
Si sospechas puedes hacerte un perfil tiroideo privado o acudir al endocrino a que te lo haga, es una prueba sencilla y con resultado muy claro.
En cuanto a los rangos, suelen ser diferentes según qué hospital o médico, al menos hace unos años, la CUN tenía un límite de THS más bajo que el de la seguridad social de mi ciudad, creo recordar que de un punto y ese punto puede ser clave en el tratamiento (si iniciarlo).
El mejor doctor que describe los síntomas y posibilidades presentaciones de la enfermedad que yo leí en su día fue el Doctor Esteban, de Valencia.
En los últimos años se viene reconociendo con bastante atención la existencia de hipotiroidismos subclínicos, dentro de analítica pero con un cuadro sintomatológico muy claro.
Lo que si puedo decirte es que hay personas que se sienten limitadas por la condición de hipo muchos años o toda su vida, no es mi caso y en general si se regula pronto no debería haber problemas.
Si subes de peso la enfermedad suele manifestarse más, por el desequilibrio o desregulación peso-medicacion (sea cual sea la composición corporal que tengas).
Es importante tener en cuenta que el hipo tiene muchas enfermedades asociadas, entre ellas muchas ansiosas y ginecológicas, pero por como consultas parece que no vas a tener muchos problemas.
Suerte