Consumir alcohol / rendimiento deportivo

Pichonman

Este tema es bastante controversial ya que en una sociedad en la que el alcohol está al alcance de cualquiera y está tan vinculado al ocio y al disfrute,

Dejar de consumir alcohol para alcanzar metas físicas y mentales lo creéis necesario?,

Desde mi vivencia el alcohol solo es un obstáculo para alcanzar mis objetivos

Os leo

Pepe1988

Depende en medida lo tomes, si te tomas 2 cervezas el sábado no creo que sea influyente

Zakram

Yo lo utilizo como pre entreno junto con una raya. Estás 100% en todo momento, sin necesidad de descansar.

19 1 respuesta
SioN_cS

¿Cuáles son esos objetivos incompatibles con tomarte una cerveza, Pichonman? Te leo.

pardier

el alcohol es veneno y esta contraindicado para los deportistas, pero tambien es el mejor recurso puntual para muchas afecciones comunes, como el resto de drogas que tambien habria que limitar en vez de prohibir

1 respuesta
STILES

no salgas mamao a competir por favor

1 1 respuesta
reVorZ

Que dices tio, si yo cuadro los HC a base de cañas.

EspY

#3 Un par de jarras y una fila de spiz, el desayuno continental le llaman algunos.

Nirfel

pero tambien es el mejor recurso puntual para muchas afecciones comunes

Como cual?

1 respuesta
STILES

como cualquiera que se te ocurra

2
Benzebenze

Depende de tu consumo y de tus objetivos.

Tengo una amiga de mi mujer que quiere perder grasa, la tía se mata a hacer deporte (principalmente cardio por supuesto), pero sale viernes y sábado más cañas muchos jueves. Nunca va a tener un cuerpo estético saliendo tanto.

Si quieres competir a alto nivel, lo suyo es que mientras te prepares no bebas ni gota.

Si simplemente quieres mejorar tu recomposición corporal, puedes hacerlo bebiendo alcohol e incluso saliendo de fiesta de vez en cuando.

D4rk_FuRy

Una copa de vino con tu pareja el finde con la cena, bueno

Una caña con un colega un viernes por la tarde, bueno

Salir de cañas (5-6 cañas) o copas, malo

1
Pichonman

Hay que partir de la base de que el alcohol es alcohol y no es saludable, ni una ni dos ni diez cañas, ni copas de vino ni nada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Esa es la típica frase de moda en todas las redes sociales por las nutricionistas de última hornada.

https://www.mdpi.com/2072-6643/15/12/2785

This research revealed that wine consumption has an inverse relationship to cardiovascular mortality, CVD, and CHD. Age, the proportion of women in the samples, and follow-up time did not influence this association. Interpreting these findings with prudence was necessary because increasing wine intake might be harmful to individuals who are vulnerable to alcohol because of age, medication, or their pathologies.

https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC10507274/

The study findings reveal no association between wine consumption and the risk of developing any type of cancer. Moreover, wine drinking demonstrated a protective trend regarding the risk of developing pancreatic, skin, lung, and brain cancer as well as cancer in general.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/37954791/

A total of 74 studies met the inclusion/exclusion criteria. Of these, 27 (36%) evaluated cancer outcomes, 14 (19%) evaluated cardiovascular outcomes, 10 (14%) evaluated mortality, 7 (9%) evaluated weight gain, 5 (7%) evaluated dementia, and the remaining 11 evaluated a variety of health outcomes.

There were no studies that demonstrated an association between red wine consumption and negative health outcomes. Forty-seven studies demonstrated an association between red wine consumption and positive health outcomes, whereas 26 studies were neutral, and one had mixed results where women had a positive health outcome and men were neutral. All studies on mortality and dementia showed positive health outcomes. From this systematic review of the literature, there is no evidence of an association between moderate red wine consumption and negative health outcomes. Across the various outcomes assessed, a beneficial effect of moderate red wine consumption was consistently seen for mortality and dementia, along with certain cancers (e.g., non-Hodgkin lymphoma) and cardiovascular conditions (e.g., metabolic syndrome). For other health outcomes, the association was neutral, i.e., neither harmful nor beneficial. This review is not intended to encourage red wine consumption for health outcomes but rather to avoid discouraging moderate red wine consumption based on misunderstanding or misinterpretation of the red wine data due to the reporting of pooled data across all types of alcohol.

Todo metaanálisis

1 1 respuesta
Benzebenze

Por como se sabe que el alcohol actúa en el cuerpo, que no deja de ser un tóxico, si lo que prima es tu salud al 100% a niveles talibanes, pues lo suyo es beber cero alcohol.

Sin embargo en cantidades moderadas, los efectos del alcohol en tu salud son prácticamente imperceptibles.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15 lee mi post.

1 respuesta
P4N4D3R4

#14 Te encuentro 300 estudios mas diciendo lo contrario.

Alcohol = caca, sea la medida que sea.

Como ya se ha dicho no te va a matar una copa de vino, puede incluso tener efectos positivos para socializar y relajarte en una gran mayoria de personas, cosa que ayuda a desconectar y descansar la mente, algo muy positivo.

Pero en cuanto a salud lo mejor es 0.

En el momento que ingieres un compuesto cancerígeno sea la medida que sea no puede ser bueno para la salud.

1 respuesta
Ulmo

#9 Las inseguridades.

STILES

el alcohol es básicamente azúcar malo
lo digo por lo de las dietas y las grasas

Lawgiver

Un colega que me llevaba la nutrición te lo explica en 10' con estudios

Al final del video sobre el 7.30'' te habla la relación alcohol y deporte

D4rk_FuRy

no he puesto estudios, he puesto meta análisis.

venga, ponme 300 meta análisis indicando que el consumo moderado de vino tinto es negativo para la salud.

estoy esperando.

1 respuesta
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

The study findings reveal no association between wine consumption and the risk of developing any type of cancer. Moreover, wine drinking demonstrated a protective trend regarding the risk of developing pancreatic, skin, lung, and brain cancer as well as cancer in general.

https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC10507274/

2 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN

El problema es que unos estáis hablando del alcohol en general y otros del vino.

1 respuesta
susto93

Dudo que nadie pueda recomendar el consumo de alcohol, sea la cantidad que sea, para la salud o el rendimiento deportivo.

1
STILES

en los 80 y 90 salían a la liga inglesa a jugar medio cocidos
ahí lo dejo

1
n3On

#6 Q te hagan una buena antes de competir... te da el empuje necesario... y al terminar, recompensa de campeon otra vez! :muscle:

1
Benzebenze

#16 Lo he leído, no se contradice con lo que yo expongo.

#23 Pero una cosa, ese meta análisis estudia los siguientes tipos de cáncer: "general, upper digestive tract, colorectal, renal, pancreatic, skin, lung, brain, and gynecological cancer."

Es decir, por lo que entiendo, se deja fuera boca, garganta, laringe e hígado, que son algunos de los cánceres más relacionados con el alcohol en general.

Creo que es normal que beber alcohol no cause cáncer de piel o de pulmón, pero me parece llamativo que algunos de las partes del cuerpo que más sufren por el consumo de alcohol se queden fuera del meta análisis salvo que se me haya escapado algo

1 respuesta
1 comentario moderado