En el 2021 me propuse ponerme en forma con dieta y gimnasio ya que me había dejado ir mucho por estrés, poco ejercicio y vida sedentaria de oficina. Llegúe a pesar 93 kg midiendo 1,70. Bajé a 78 kg desde marzo de 2021 a agosto de 2022, fue algo lento y sin demasiado esfuerzo ya que tampoco seguí una dieta estricta, solo bajé las calorías y fui al gym 4-5 veces por semana a parte de correr 1 o 2 días por mi cuenta. Me pesaba casi cada día, puede ser que un poco obsesionado, pero al final me dejé ir. He recuperado casi todo lo ganado y hace 2 semanas decidí que no podía seguir así. De los 78 he vuelto a los 90 en aproximadamente 6 meses. He ido al gym igual pero he descuidado la dieta y se ha notado un montón. Soy consciente de que tengo un metabolismo lento y una constitución endomorfa y por eso subo muy rápido de peso. Aunque he estado tomando bastante proteína y una parte de ese peso es músculo.
Pero llegado al punto de los 90kg he decidido que no puedo seguir subiendo y después de informarme con vídeos, artículos, etc. he decidio hacer un ayuno largo de 7 días, en los que solo estaré tomando agua, té y algo de café. Voy a realizar un seguimiento del peso des del lunes 20 al lunes 27 para ver cuanto peso he podido perder. Seguramente los siguienites días me pese otra vez para ver cuanto de ese peso he recuperado.
Día 20: empiezo el ayuno con 90,5 kg, me noto muy cansado y no hago nada de ejercicio.
Día 21: peso 89,55 kg. Tengo partido de basket y lo juego con la misma energia de siempre, no noto apenas falta de fuerzas. Pero noto que tengo más hambre que el primer día.
Día 22: peso 87,9 kg. El día anterior he sufrido bastante pero este tercer día (como había leído también por ahí de mucha gente) tengo menos hambre y lo llevo mejor. Ver los buenos resultados en la báscula ayuda a seguir tranquilo y motivado con el ayuno. También entreno 1 hora de baloncesto y no noto apenas cansancio. El plan es ir al gimnasio mañana jueves y también el viernes.
Día 23: peso 86,65 kg. He hecho 90 minutitos de bici en casa y me ha costado un poco más que ayer pasar el día, pero sigo fuerte
Día 24: peso 85,65 kg. Ha sido el peor día de momento, aun así he ido al gym 1 hora y ya solo quedan 2 días más que dicen que se pasan mejor que los días previos.
Día 25: peso 84,7 kg. He ido a caminar 10.000 pasitos por la mañana y de momento mejor que ayer.
Día 26: peso 84,35 kg. En el día de ayer ya perdí poco peso y hoy es el último día, en el que me siento mejor que los 2 días anteriores y apenas tengo hambre. Voy a salir a caminar un poco y hacer bici. Al final he hecho 12.000 pasos y 90 minutos de bici.
A las 21:00h ya he conseguido terminar el ayuno de 7 días completos. Peso inicial: 90,5 kg. Peso final: 84,00 kg. En total he bajado 6,5 kg.
Voy a comer un poco hoy sin pasarme y a ver qué peso mañana por la mañana.
Día 27: 84,85 kg. No tengo nada de hambre y me veo muchísimo mejor. Me ha mejorado el pelo, la piel y tengo mucha menos grasa en la cintura, pecho y abdomen.