A las 21:00h ya he conseguido terminar el ayuno de 7 días completos. Peso inicial: 90,5 kg. Peso final: 84,00 kg. En total he bajado 6,5 kg.
Voy a comer un poco hoy sin pasarme y a ver qué peso mañana por la mañana.
El glucógeno hepático suele durar hasta unas 24h en periodos de ayuno, a partir de ahí para mantener la homeostasis de la glucosa se empezará a producir gluconeogénesis, es decir síntesis de glucosa hepática a partir de glicerol (proveniente de las grasas) y aminoácidos (alanina y glutamina), te habrás llevado masa muscular por delante 100%. Por no hablar de la producción de cuerpos cetónicos.
Vamos, que un ayuno de 7 días no hay por donde cogerlo y menos yendo al gimnasio y aumentando el gasto calórico, consecuentemente incrementando la perdida de masa muscular, te sugiero no volver a repetir esto.
PD: puestos a seguir planes dietéticos extremos y poco saludables, mírate la PSMF, que al menos no perderás masa muscular en el proceso.
#32 muchísimas gracias, he bajado peso, me ha mejorado el pelo y la piel y me siento mucho mejor, más ligero, con energías y hoy no tengo nada de hambre. He bajado muchísima grasa y he pérdido muy poco músculo.
Honestamente lo del ayuno si no entrenas ni me lo planteaba. Del peso que habrás bajado todo es retención de líquido y músculo. Nunca quieres perder músculo porque esto es lo único que mantiene un metabolismo sano.
Además, 7 días no son nada para la homeostasis de tu cuerpo, no vas a solucionar años de sofá en una semana. El efecto rebote o yo-yo ocurre por esto. Tu cuerpo directamente pasa a almacenar todo como grasa después de hacerle pasar hambrunas, mientra reduce el metabolismo al mínimo. Pero esto no lo sabes porque no entrenaras pesado, básico para bajar de peso.