Introducción
Buenas, soy Aquiles XII, tengo 22 años y vivo en Canarias. Desde pequeño hago artes marciales y hasta hace un tiempo gimnasia deportiva. Me gusta la fuerza y entreno para ello, hace 9 meses que comencé a tocar una barra, en principio mi objetivo era estructural, pero al cabo de la progresión que llevo me terminó encantando este mundillo.
Estadisticas corporales y dieta
Estatura: 174 cm
BW: 73 kg.
%BF: 10-11%
En normocalorica con ligero superávit (4000 kcal.). Sigo una dieta flexible.
Entrenamiento
Desde que comencé en octubre de 2015 sigo con la misma progresion, una full body para principiantes que vi en la pagina de powerexplosive en su momento (autor Micol), aunque un poco modificada, ya que le he metido accesorios a gusto, y añadido mas volumen.
Récords personales:
- Sentadilla trasera (high bar): 155 kg.
- Press Banca con parada: 105 kg.
- Peso Muerto (convencional): 180 kg.
- Sentadilla Frontal: 125 kg.
- Press Militar: 65 kg.
- Remo Pendlay: 90 kg.
- Dominadas: 50 kg.
Entreno entre 6/7 dias a la semana segun lo que tenga que hacer esa semana (planes u otra cosa). Aunque soy un principiante y no deberia de meter tanto tonelaje, lo he asimilado bien, ya que ahora solo entreno fuerza, y hasta
hace unos meses hacia actividad fisica por la mañana por lo que estudiaba (TAFAD), luego en la tarde gimnasio, Taekwondo y para acabar MMA.
En cuanto a la frecuencia que hago para los distintos ejercicios/accesorios:
F6: Dominadas (alternando pronas, neutras, supinas)
F4: SentadillaTrasera, Press Banca, Fondos
F3: Sentadilla Frontal, Press Militar, Remo Pendlay, Hip Thrust, Caidas Nordicas
F2: Peso Muerto, HSPU
En cuanto al core hago Ab Wheel de pie y rodillas, planchas con peso, Dragon Flags, Turkish Get Up.
Ahora comenzare a hacer Power Clean F3 y Push Press F1 + accesorios: remo Krock, press inclinado con mancuernas