#46 Después de un mes pensándolo y dándole vueltas, acudí al hilo de novatos y ahí me respondió RSN (muchas gracias!! ).
A partir de ahora, mi rutina sera la siguiente http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/73#2178
Me gusta bastante, pero la progresión que seguiré será la de la greyskull. 2x5+1x5+/-, bajar si saco menos de 4 en la última serie, mismo peso si saco 5 y subir si hago más de 5.
Antes de esto, voy a estar 2 o 3 semanas (según me vea preparado o no para empezar la rutina citada anteriormente) con la siguiente sacada del hilo de rutinas de volumen un poco modificada http://www.mediavida.com/foro/fitness/principiante-rutinas-volumen-480686
spoilerSentadilla: 3 x 12
Press banca: 3 x 12
Jalon polea agarre ancho: 3 x 12
Press militar de pie: 3 x 12
Curl femoral: 3 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Abdominales: 3 x 20
Hiperextensiones 3x12
Pues bien, hoy ha sido mi primer día después de mi ausencia. Tampoco me he metido mucha caña por ser el primero pero se nota. Tengo los brazos con flojera y los cuádriceps a reventar, lo típico de un novato, mañana voy a ir arrastrándome por el suelo después del entrenamiento de fútbol con agujetas por todos lados jajajajaja
Gimnasio petado de gente novata (¿post-verano?) y una
anécdotaEstoy tan tranquilo tirando mi Press Banca con unos 25-30kgs aprox. cuando de repente se me acerca un chaval de unos ¿16 años? que conozco de vista y me dice: "¿Sólo metes ese peso? Si yo le pongo dos de 10kgs en cada lado." He pasado y he seguido a lo mío. 2 minutos después le miro y está haciendo un ejercicio con barra y 5-7kgs a cada lado que no sabría si llamarlo Curl de Biceps o Curl de Espalda. Lleva unos 2 o 3 meses.
Si me dices que es un novato que yo que se, piensa que lo está haciendo bien y está tirando un peso con el que puede haciéndolo técnicamente mal, pues sí, se le perdona. Pero que me venga a decir que no tiro una mierda y se está partiendo la espalda, pues como que no. Deseando de verle haciendo press banca estoy jajajajajaja
Cuando me acuerde subiré fotos, pero ahora mismo mi estado se asemeja al de las últimas fotos de Julio.