Diario de Zaykox

B

bueno pues teniais razon, el viernes pude medirme la bf en una maquina bastante tocha de la universidad y me marca 11,4%

llevo 2 semanas estancado entre 75.6 - 76,1 kg a pesar de que hice refeed el lunes pasado y que estoy claramente con hipocalórica (2158 kcal diarias de media, entrenando 4 dias a la semana 10 min cinta + 1h 40min pesas + 30 min bicicleta 65%)

esto quiere decir que por fin me he encontrado con la maldita grasa rebelde y vieja, esa que lleva toda mi vida en el cuerpo y que es tan jodida quitar la primera vez. Asi que me va a tocar de una vez añadir 1 hora de cardio en ayunas con yohimbina 2 dias a la semana, si ni aun asi consigo bajarla ya veré que hago, igual aplico la guia de eisenfaust (hago algo similar ahora mismo) o igual hago 1 mes de volumen y hago una PSMF a finales de mayo.

unos simples calculos, mido 1,81 peso 75,7 con 11,4% de grasa corporal es decir 8,63 kg de grasa, contando que mi objetivo es estar entre 8-9% que serían 6,5 kg tengo que perder 2,13 kg más aproximadamente, son cifras aproximativas.

Otra opción sería hacer volumen lo más limpio posible, de esta manera el % de bf tambien podría bajar o al menos estar constante. (más músculo, grasa igual = baja el % de bf)

1 respuesta
W

#91 Si es una grasa rebelde de esas que comentas, yo (y hablo desde la ignorancia) no se por qué pero tiraría a seguir con volumen intentando mantener esos 8'6kg de grasa para que baje el BF e incluso puede que baje la cantidad total de grasa en kg si el trabajo de pesas es intenso.

Si es tan jodida de quitar puede que si haces definición no bajes tanto como esperas de grasa....mmm no sé. Tienes un BF cojonudo, y por lo que se ve en las fotos significa que muscularmente estás genial y sólo te queda esa grasa vieja. Yo tiraría por volumen a fin de no perder masa muscular y esperar a quemar esa grasa gradualmente.

No tengo experiencia con depósitos de grasa resistentes, quizás alguien que también este en ese proceso o lo haya pasado sería más adecuado para opinar. Pero sea cual sea la opción sigue así, tu cambio para mí es inspirador y cada día estás más cerca del objetivo.

1 respuesta
B

En mi opinión no haría ni PSMF's ni volúmenes cerdiles. Pero vamos, si no ves otra forma de quitar esa grasa, hazlo y quítate la manía. Pero lo veo un destrozo corporal demasiado grande para al final verte las abs.

1 respuesta
B

#93 si acabo haciendo PSMF la haría por probar más que por otra cosa, me gusta mucho experimentar con diferentes cosas para ver como funcionan y afectan a mi cuerpo. Volumen cerdil ya lo hice aprovechando navidad y no me gustó nada la verdad, superhinchado e ir al baño cada 2x3, no me moló (y eso que me veía unos brazacos enormes).

#92 seguramente haré eso que dices, primero voy a estar una semana más con las 4 sesiones de gym con cardio que estoy haciendo y los 2 dias de cardio en ayunas con yohimbina, si sigo estancado, iré a volumen limpio (además tendré una época de trabajos y examenes y siempre es más cómodo no estar en definición aunque ahora mismo no me cueste nada).

A ver si me leo de una vez "The stubborn fat solution" de Lyle McDonald, que lo tengo pendiente!

Leinz

cambio de la hostia, felicidades

eisenfaust

Yo me abstendria muchisimo de hacer PSMFs por capricho o experimentacion.

La PSMF es para lo que es, perder peso rapidamente para un evento. En nuestro entorno los unicos con una excusa valida serian luchadores que vayan a hacer un pesaje o algun modelo para alguna sesion fotografica.

Entiendo que en personas que no se hayan visto los abs en la vida sea muy tentador, pero las PSMF no dejan de ser un parche ante malos habitos y si extrapolamos la dieta con su fase de mantemiento se pueden conseguir resultados mejores con dietas menos extremas que no causen da;o metabolico, toquen el sistema hormonal o causen perdida transistoria de cabello.

2
4 comentarios moderados
B

una fotillo de la espalda recien levantado que aun no tenia ninguna de espalda (me tengo que cortar el pelo xD).

Editado

la cuestión es que a pesar de llevar 2 semanas estancado en el peso, me noto cada día mejor y más definido :wtf: , no me extrañaría nada que estuviese haciendo ahora recomposición corporal. No me lo acabo de creer porque las cantidades que como los dias de entreno no son muy grandes, pero si que es cierto que hago bastante diferencia dias de cardio y entreno en kcal y llevo una vida bastante sedentaria ahora mismo, también es cierto que los pesos los he aumentado en las ultimas semanas:

4 días de entrenamiento: 10 min cinta + 1h40 min pesas + 30 min cardio (1000 kcal quemadas calculo)

Macros

Días de entrenamiento Kcal 2300-2600 Proteinas 2,0 - 2,2 gr/kg Grasas 0,5-0,8 gr/kg HC 250-320 gr.

Días de descanso Kcal 1650-1750 Proteinas 2,7 - 3,0 gr/kg Grasas 1 gr/kg HC 35-100 gr.

Es muy raro porque justo cuando más progresos noto frente al espejo es cuando la báscula menos se mueve xD

2 respuestas
1v0ry

#101 Hace poco me pasó lo mismo, 1 mes o así estancado en el peso, pero semana a semana me iba viendo más seco. Es raro, y más cuando yo llevo unos 2 años de gym, pero supongo que a veces pasa xD

Pd: en días de entreno bajaría las grasas por debajo de 1g*Kg

1 1 respuesta
B

#102 están por debajo, estoy viendo que me había colado, he revisado el excel y los valores estaban entre 38 y 62 gr. de grasas los días de entrenamiento es decir entre 0,5 y 0,8 gr/kg.

Gracias.

Por cierto una cosa que me había olvidado, he estado haciendo IF de 16-20 horas todos los días, ahora acabo de cambiar los dias de entreno, sigo haciendo ayuno de 16 horas pero ya no entreno en ayunas, más que nada porque tragarme 2500 kcal luego en 3 o 4 horas me dejaba demasiado lleno y con problemas de gases de vez en cuando.

B

Muy bestia el combo de cardio en ayunas (45 min escalada en bici) con 200 mg cafeina + 15 mg Yohimbina + 3g l-tirosina + 3g extracto de te verde, me ha roto el estancamiento que tenia en 1 sola sesion xd, me noto mucha diferencia con el espejo de un dia para otro, y para que yo me note diferencia en tan poco tiempo creerme que es todo un logro.

Eso si parece que mayo debería hacer volumen o algo, empiezo a tener el bf aceptablemente bajo pero me da que incluso si llego a 9% los abdominales no se me marcarán de manera guay debido a que nunca los he llegado a hipertrofiar (sólo los oblicuos, motivo por el que la zona de la V la tengo muy dura). Es normal, de los 7 meses que llevo en el gym solo 1 y medio han sido volumen y sin hacerlo bien (octubre sin control de dieta y 15 dias en navidad de volumen cerdil que fue más grasa que otra cosa).

PD: Menudo hombraco y trapecio que estoy sacando, en breves fotos que he encontrado un espejo con luz más o menos natural.

Site

#101, Respecto a lo que dices que la bascula no se mueve pero tu te ves mejor en el espejo eso es lo correcto. Es decir, la balanza sirbe para guiarte en el peso, pero quien realmente manda es el espejo, si tu cada dia te ves mejor en el, eso es bueno, aunque diga la balanza lo contrario. Puedes estar perdiendo un poco de grasa y mantener el peso por lo tanto musculo has ganado.

Un saludo y gran cambio.

B

.

1 2 respuestas
POiASSO

#106 Y dónde has comprado esas cosas (yohimbina, l-tirosina y cafeína)?

edit: se me ha pirao mazo al poner una duda sobre mis dolores en tu diario, sry xD

2 respuestas
HeXaN

#107 iHerb lo más probable.

w4lk3r

#106 sale rara la foto parece que tienes mas trapecio en derecho y mas hombro en el izq xD

1 respuesta
B

#107 Yohimbina HCl en iHerb.com l-tirosina y cafeina en MyProtein

#109 estaba haciendo un poco de fuerza para sacar trapecio, en el brazo de la camara no, por eso la diferencia.

2 respuestas
w4lk3r

#110 me lo imagine ^^

1
W

#110 Ese espejo está mejor, se nota mucho más la diferencia. Gran trabajo, y a nivel de barriga que es lo que más creo que te preocupa se nota bastante, creo que 0,5kg más y los abs lucirán dpm. Sigue así máquina

1 1 respuesta
B

#112 ya me empiezas a conocer xD, si, mi objetivo principal para este verano es bajar hasta el 9% de bf, como la mayoria de gente que ha estado mucho tiempo con sobrepeso mi mayor aspiración a corto plazo es saber hasta que punto de definición puedo llegar.

Luego ya, a partir de septiembre me pondré a volumen muy a saco, contando mi facilidad para ganar musculatura, puede ser algo muy bestia, de hecho he tenido un cambio muy grande en estos 11 meses, pero creo que de verano 2013 a verano 2014 tendré un cambio más colosal.

Desde luego estoy bastante contento, no por lo que pueda conseguir a corto plazo, sino porque he descubierto mi pasión y a lo que posiblemente me acabe dedicando.

4 1 respuesta
Cer0

Grandísimo el cambio que has dado, viendo estos cambios tan grandes motivan mucho! ^^
Ánimo!

2
POiASSO

#113 Estás hecho un máquina :)

Sin ánimo de ofender, de verdad, respeto cualquier opinión respecto a cualquier cosa, pero la gente que viene de tener sobrepeso tenéis una especie de obsesión con querer dedicaros a ello una vez os veis bien. Sinceramente, a esto se le puede dedicar mucho tiempo sin cerrar puertas a otros conocimientos que tal vez te llenen más. No sé si he entendido bien tu comentario, pero cada vez que veo a chavales de mi edad diciendo que quieren dedicarse al fitness pudiendo estudiar otras cosas y acompañarlo y demás, no sé, me da un poco de pena.
Quizás es de verdad tu vocación, pero piensa que quizás es el hype del momento y que puedes dedicarte a otros asuntos que pueden llenarte más sin dejar esto de lado.

2 respuestas
W

#115 No sé si me equivoco, pero creo que Zaykox está estudiando ciencias de la actividad física y del deporte o algo similar. Dentro de esa carrera una parte es el fitness, puede que antes estuviera planeando estudiar gestión deportiva, alto rendimiento, act. fisica y salud, enseñanza, etc etc. Creo que se refiere a eso. Si está en esa carrera (como yo) es porque vocacionalmente nos llama, lo que es más jodido es saber la rama exacta.

2 respuestas
w4lk3r

Pongamos que tengo interes en coger un Personal Trainer o simplemente hacer "consulta" de dietas y rutinas a seguir, pagaria antes a alguien que ha pasado por esto, que a los tipicos ciclados. Saber que a la persona que preguntas y te ayuda a pasado por lo mismo, te motiva +1000. Asi que si quiere dedicarse a ello seria un triunfo que te cagas IMO.

1 respuesta
POiASSO

#117 #116 Sí, si tenéis razón, soy yo que soy muy testarudo para estas cosas y me cuesta asimilar que una persona trate el fitness con tanta veneración, más teniendo en cuenta que la gran cantidad de gente que en teoría sabe, no sabe realmente. Quizá sobraba mi comentario. Saludos :)

2 respuestas
AlejaaaN1

No os fijeis en la bascula, fijarse en el espejo.

1 1 respuesta
W

#118 No se si es ironía o no xD. Ya te digo, creo que el está estudiando la carrera. No es que de la noche a la mañana diga : "me voy a dedicar al fitness". Yo también estoy valorando el fitness como forma de vida ya que es una de las ramas de mi carrera, como tantas otras que hay.

#119 a mí solo me gustan algunos espejos D: . Algunos me la juegan... hijos de puta...D:

Tema cerrado