Tras mucho pensarlo me he animado a esto, veamos que sale.
Datos 4/10/2018
Altura: 1.93m
Peso: 92kg
Intro
Como bien marca el titulo con esta rutina busco el poder hacer Muscle Ups limpios y poder implentarlos en mi rutina.
Ahora viene un poco mi background por si os quereis saltar esto (RPV al final)
Hará eso de 2 y medio anios me que me independicé, me vine a Alemania y abandonar el nido familiar me hizo dejar de lado mi nutrición, cocinar poco para tener más tiempo pa mi lo que repercutio en mi físico ya que también dejé de entrenar, lo que me puso en los famélicos 74 kilos (vease foto 1).
No fue hasta Febrero del anio pasado cuando decidí dar un cambio radical: Me apuné al gym e hice un cambio ""estricto"" en mi dieta (comer más), le fui cogiendo el gusto, empecé a comprar proteinas, luego creatina y me fue muuuy bien la verdad (vease foto 2). En este punto empecé a enfocarme más en engordar, pillé hidratos+protes, rutina ice cream, luego la greyskull LP...
Me acabé estancando alrededor de los 92 kilos y recientemente en youtube me he visto videos de calistenia y streetworkout y pensé que si no subía más, igual podría tratar de recuperar la definición que tenía atrás con el peso de ahora y aquí estamos (vease foto 3)
Rutina
Bien la rutina la voy a empezar HOY 10/4/2018. Me he estado mirando paginas y demás para ver que ejercicios son básicos para meter en una rutina que busca sacar los Muscle Ups. Por ahora la voy a seguir 3 veces por semana M-J-S
Ejercicio | Reps | Peso |
---|---|---|
high bar squats | 5x5 | 20x2+bar |
Negative muscle ups | 5x3? | |
straight bar dips | 5x3 | |
strict pull ups* | 5x3 | |
chins up | 6x3 | |
decline push up | 10x3 | |
shoulder touch push up* | 8x3 | |
Hips thrust | 10x3 | 10x2+bar |
Abs routine | ||
cable crunch | 3x10 | 28kg |
Plancha | 1min | 10kg |
Elevaciones de puente lateral | 15 por lado | |
crunch bicycle | 30 | |
russian twist | 20 | sujetando disco de 10kg |
Siendo los bar squats, pull ups y los negative los ejercicios los básicos, el resto me completan una rutina que veo suficientemente completa.
- Estos ejercicios los cambiaré por la variante "explosiva" cuando me acomode a ellos
?? Depende de como me vea estos días de tiempo haré más o menos abs, pero trataré de mantener la rutina una vez encuentre los ejercicios que se ajusten
Como final comentar que he puesto pocas reps porque como he comentado voy a empezarla y quiero centrarme en la técnica todo lo que pueda y no se como voy a reaccionar de primeras (más o menos) ni como voy a evolucionar (pero las iré aumentando en cuanto pueda) y por supuesto acepto comentarios que puedan mejorar mi rutina
Suplementos
Creatina: Una dosis diaria antes de entrenar (alrededor de las 6-7pm)
Whey Protein: Dos dosis, una siempre por la maniana, la segunda después de entrenar o junto con la Creatina (si no entreno)
Dieta
Trataré de hilar un poco más fino con el tiempo ya que no soy muy estricto aquí (menos en el desayuno que si es sanote top).
Consumo alrededor de 3400 Kcal ya que es mi GET y me mantengo en peso
Fotos
Como bien he comentado en la Intro este soy yo alrededor de principios del 2017, con 72 kilos.
Estas fotos de aquí son de Mayo de 2017
Y bueno este diario lo empiezo tal que así:
Y hasta aquí todo!