Duda: Problema con dominadas

Vanhel

Buenas a todos!

Veréis, llevo en el gimnasio alrededor de 7-8 meses de forma seria, con constancia y seriedad en el entrenamiento, intentando hacer las cosas bien, etc...

Mi problema es que a día de hoy me es imposible hacer dominadas, a no ser que sea con alguien ayudándome o con unos kg's haciendo de contrapeso.

La cuestión es que no sé dónde está el problema, físicamente creo estar totalmente capacitado, ya que mido 1.81, peso alrededor de 71kg y mi BF estimo que está entre 12-14%. Sin embargo, no sé si será por que mi técnica es pésima, por que simplemente no sé "tirar" de mi espalda o ni idea.

¿Me podríais recomendar alguna forma de empezar a hacer dominadas?, ¿Existe alguna técnica concreta para aprender?

Pinza

Por tu altura, peso y tiempo en el gym no me cuadra que no seas capaz ni de hacer una dominada entera. Por probar, un amigo que antes estaba gordito y no podía hacerlas comenzó haciendo solo negativas y aguantando unos 5 segundos en completar la negativa, unas 6-8 repeticiones, hasta que consiguió completar una él solo.

Por curiosidad,¿cuánto peso te tiras en jalon pecho o trasnuca? Quitando la ayuda de la polea, ese peso te puede servir de referencia respecto al tuyo.

2 respuestas
Contestani

Puede ser un ejercicio que aunque veas realizarlo con mucha facilidad a algunos hay a gente que les cuesta. Lo que tampoco me cuadra como a #2 es que lleves tanto tiempo y no hayas conseguido...

Llevo 3 meses y al principio no me levantaba ni 1 sola vez. Ahora me suelo levantar 4 veces o así hasta el fallo y hago 3 o 4 series.

Lo que he hecho para conseguir (si es una mierda pero es algo) eso es pasarme a fullbody y tocar espalda todos los días de entrenamiento. Irás cogiendo más fuerza. Si puedes que sea el primer grupo muscular que trabajar aunque yo alterno pierna y espalda entre los primeros que entrenar.

Otra manera es esta, hold hold hold as you can. (El tio del video es un personaje, me parto el nabo)

Mira la técnica por youtube. No tires de biceps, y aprovecha el movimiento natural y fácil que consiguen los músculos de la escápula (no se bien como se llaman lol pero mientras estás colgado notarás que puedes hacer un movimiento al principio llevando las escápulas hacia abajo, aprovecha eso que sale solo para impulsar).

No obstante lo que dices suena a que no haces bien el movimineto porque con todos los meses que llevas fuerza digo yo que tendrás.

No se si son correctos los consejos que te he dado, si no que me corrijan, pero a mi me ha servido para progresar un poco.

1 respuesta
D4rk_FuRy

dominadas con frecuencia 3 y profit.

fetichismos ftw.

1 respuesta
Contestani

#4 Si es tan facil como eso, yo solo he conseguido hacer algo cuando las he hecho todos los dias de entreno jeje

Vanhel

#2 Pues con jalones trasnuca y al pecho suelo tirar 50-55kg en la última serie. No sé si está mal o debería tirar más... :/

#3 Gracias por el vid, ahora le echo un vistazo. Es que justamente creo que es eso, que estoy tirando de músculos que no debo tirar, y que "no sé" tirar de los músculos que si debo usar... es una puta rayada. La cuestión es que cuando me cuelgo a hacer dominadas, es como si automáticamente entrase a modo 0 de fuerza.

Hoy justamente toca espalda, me volveré a poner al lío y pongo los consejos que me decís en práctica. También intentaré lo de hacer una serie de dominadas cada día, hasta que por cojones acaben saliendo.

1 respuesta
Contestani

Jeje tambien puedes empezar por chinups como dice el del video, pero directamente yo me iria a las pullup (al final del video) haciendo lo de aguantar cuando no puedas mas. Eso todos los dias 100% efectivo

son1kIN

No hay ningún secreto, cuélgate de la barra y que te ayude alguien a subir, aunque solo hagas 4 con ayuda, la única manera es que las entrenes y chupes barra, lo que le toca a todo dios cuando empieza, ponerse a hacer dominadas en las maquinas de contrapeso o tirarse 40 siglos haciendo jalones "para coger fuerza para las dominadas" es una pérdida de tiempo

y no me refiero a hacer dominadas todos los dias ofc, que leyendo a algunos diciendo q es efectivisimo ya me lo dice todo

1 respuesta
Contestani

#8 Si no lees bien pues ways, todos los dias de entreno en una fullbody.... que descabellado eh tio? XDDDDDD como nos pasamos... haha

Si me he sentido aludido

#10 pero que 24/7 ni que leches tio... Dije los dias de entreno! A razon de 3 dias a la semana en una fullbody... Lo digo por experiencia aunque sea un puto noob yo antes es que no me levantaba ni 1 vez y haciendo esto, los 3 dias de ENTRENO colgandome, he conseguido hacer algo.

edit: ahora que vuelvo a leer no se si estamos diciendo lo mismo solo que no nos entendemos a la hora de escribir xd

1
son1kIN

ok cuelgate todos los dias de la barra de dominadas en una fullbody, en una torsopierna, en una weider y los dias de descanso tb, q cojones, como es la única manera de progresar en las dominadas... existen más ejercicios que desarrollan la fuerza en la espalda eh, incluso hacer dominadas con ayuda 4 series y luego hacer peso muerto te da más fuerza que comerte la barra 24 7 para nada

1 respuesta
yquetalestas

si tienes smith o algo asi , puedes poner las piernas en algun banco y solo subir el tronco , pero vmos que es cuestion de progresion

Meleagant

#6

¿No puedes subir más de 55 kg en la última o es que no lo has intentado?

Yo con unas medidas fisicas similares a las tuyas con unos meses en el gimnasio empiezo en 55 y acabo en 70.

El tema tampoco es poner peso por poner peso. Si no puedes, no puedes, pero si estas en 55 kilos después de 7 meses solo hay 2 explicaciones:

1 - Empezaste con muy poco peso.
2 - No has ido subiendo los pesos con el paso del tiempo.

Tienes que intentar subir los pesos cada 2 semanas en torno a un 5%. Al menos intentarlo.

1 respuesta
B

joder me siento algo identificado, yo en septiembre empecé el gimnasio con 73,5 kg midiendo 1,81 tras haber perdido 21 kg en 3 o 4 meses, en ese momento dominadas podia hacer sin ayuda 1 o 2 como mucho asi que durante el siguiente mes y medio de hipertrofia y ganar fuerza me centre en 2 ejercicios, o bien dominadas en la maquina que te ayuda, y sobretodo en una maquina similar a esta (tanto haciendo el agarre estrecho que sale en la foto como el ancho)

http://www.google.com/imgres?um=1&hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&tbo=d&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbnid=SP9gTTit8M_h0M:&imgrefurl=http://www.nku.edu/issues/weightlifting/back.html&docid=j6X192LTxvbfdM&imgurl=http://www.nku.edu/issues/weightlifting/MVC-034S.JPG&w=640&h=480&ei=EqwTUfG1OIyb1AWWrIHgDQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:88&iact=rc&dur=201&sig=100029047313029876877&page=1&tbnh=165&tbnw=215&start=0&ndsp=18&tx=123&ty=23&biw=1366&bih=606

a principios de noviembre ya me podia hacer 7 u 8, hoy en dia a pesar de estar en cetogénica hipocalórica me hago unas 11-9-9 en agarre ancho, en agarre estrecho pronado (las que tiran de biceps) me hago bastantes más sin problemas. En marzo cuando salga de la cetogénica hipocalórica probaré con lastre.

Ánimo!

HeXaN

Haz negativas un par de veces por semana hasta que puedas hacerlas completas. Así las conseguí yo.

Eveyx

#1 Cuando empecé no era capaz ni de levantarme una sola vez y ahora, 3/4 meses después, ya voy por las 13 (bajando del todo y subiendo hasta la barbilla)

Cómo lo hice? Pues empezando desde el día 1 en la barra, ni máquinas de las que te ayudan ni nada (he visto a tíos el triple de fuertes que yo hacer las dominadas en máquina :/), al principio hacía media yo solo, la otra media me ayudaban pero poco a poco fui mejorando.

Lo de las dominadas negativas también es una buena idea.

Vanhel

#12 Realmente es como dices, no lo he intentado. Ahora estoy en 50-55kg desde hace un par de semanas, y si que voy subiendo los pesos. Toca intentar subir a 60 o así el próximo día, aunque necesite algo de ayuda.

También supongo que se debe a que aunque tengamos medidas similares, tu puedes tener más fuerza que yo. :P

Voy a probar como decís. Le voy a dar caña a las dominadas, aunque sea con ayuda 4 series (y de paso, que me enseñen la técnica y de qué músculo tengo que tirar), y 3 veces por semana de los 4-5 que voy. Si veo que en 2 semanas no consigo hacer ni 1 solo, empezaré con las negativas.
Por cojones esto debe acabar saliendo...

Gracias a todos!

HoRuS

La máquina esa de dominadas que te quita peso es la clave, yo no me hacia ni una antes, y ahora me hago 3x8 y practicamente no hago ejercicios de espalda y peso 80-82...

Para mi, esa máquina ha sido la clave.

Rodmanovic

Mucho ánimo y constancia, yo no te puedo aconsejar mucho porque ando parecido a ti y lo tengo peor ya que mido bastante más que tu y peso más que tu, pero no me rindo y voy todas las semanas 4 días al gimnasio y aunque todavia me quede voy progresando, poco a poco, llegará un momento, o eso creo yo en el que ya cuando puedas hacer varias dominadas (3 o 4) sin ayuda vas a progresar muchisimo ya que es un ejercicio con el que trabajas mucho.

1
dicon

Yo hace unos años empece al gimnasio por primera vez en mi vida, tenia 21, pesaba 68 kg y media 1,82, el segundo dia de gimnasio (era sabado y no habia ni dios) me dio por probar e hice 8 dominadas.

Volvi unos años despues en lo que yo consideraba mejor forma (y desde luego lo seria porq antes mi musculo era inexistente) y no fui capaz de hacer ni una.

Considero habitualmente que nuestros limites son mentales, soy un poco mistico para estas cosas pero bueno... el hecho es que pense que no me faltaba fuerza sino otra cosa, tecnica, mentalidad, confianza, no se.. algo.

Un dia mirando en una web/video de youtube/yo que se lei a un entrenador de estos guiris que decia "cuando hagais cualquier ejercicio, pero sobre todo una dominada, teneis que concentraros en los musculos que van a realizar el trabajo... ...en una dominada los musculos fundamentales son los de la espalda y un buen concepto para ayudaros a hacerlas de forma adecuada es imaginaros que teneis que tirar de vuestros codos hacia atras y no que teneis que tirar del cuerpo hacia arriba...".

Estoy parafraseando y falta mucha informacion pero ESA PARTE en negrita a mi no se porque me ayudo a entender algo que creo que me faltaba, al dia siguiente fui y pude hacer 5 sin haberlas hecho desde hacia muchos años.

No se si te servira pero a mi si que me ayudo mucho..

1 respuesta
Morkar

Yo hago dominadas 4 días a la semana. Es la única forma en la que he podido mejorar este ejercicio.

2
10 días después
Vanhel

#19 Me ha resultado muy curioso leer eso. ¿A qué se refería el entrenador ese con concentrarse en los músculos?, ¿pensar en tu bíceps cuando estás haciendo curl? XD

No obstante, voy a probar, ya por curiosidad. xD

Justamente me has dicho eso de que en lugar de pensar en "meter hacia dentro los codos" en lugar de tirar el cuerpo hacia arriba y creo que es clave. Precisamente cada vez que hago dominadas, pienso en tirar hacia arriba y me concentro en brazos, y creo que eso está jodiendome.

2 respuestas
B

#21 se refiere a sentir que de verdad estas ejercitando los musculos que tienes que ejercitar con ese ejercicio, y si no lo sientes es que quizas no lo estas haciendo bien y deberias revisar tu tecnica.

jnkkkEPS

Yo la verdad es que no hago dominadas en el gym... ¿Deberia hacerlas? ¿Por que?

dicon

#21 Eso es algo que he visto casi siempre que he estado leyendo a alguien conocido dentro del mundillo, vamos yo diria que es un basico porque esta por todas partes, que cuando estas haciendo un ejercicio tienes que estar pensando y concentrado en el musculo que se supone que tienes que ejercitar.

Personalmente a mi me viene bien, no es lo mismo estar haciendo press banca "como si nada" que pensando en el pecho, el ejercicio es diferente, tiras diferente.

hDs92

Conexión musculo-mente.

Kai Greene es un experto en la materia y habla mucho de ello.

skinned_man_

Ejercicios de espalda, muchos ejercicios de espalda, que te llegue hasta a doler, en 2 meses harás de 20 en 20

Vanhel

Vale, he leído algo de conexión músculo-mente con la pista que me ha dado hDs.

Según entiendo, es algo más que "sentir" el ejercicio, y es que tienes que concentrarte en el músculo que estás ejercitando. Por ejemplo, citando una web donde he visto una entrada de este tema: [...]uno debe visualizar el músculo mientras trabaja y concentrarse en el estímulo como en los tiempos bajo tensión siguiendo cada repetición siendo éste el principal objetivo de todo practicante de musculación.

Y al parecer esto es algo básico a la hora de que el músculo se desarrolle y crezca.

Pues nada, otra cosa más a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicios en el gym. Todos los días se aprende algo.

eisenfaust

A mi es que lo de sentir el musculo me suena a vudu.

Ponte peso de verdad ya veras como sientes xD

Para empezar prueba con negativas y pulldowns con diversos agarres.

OnlyHyBrid

sentimiento muscular tetes, no tenéis ni idea, dejar paso al crack:

2 respuestas
eisenfaust

Musculos emo.

brb, voy a tatuarme unas lagrimitas en el biceps.

Usuarios habituales