#90 Ya me quedó claro que pesar la barra era una tonteria y no se tenia que hacer xD pero gracias por preocuparte igualmente.
#91 No no, si te lo pregunto por saber, no iba con segundas... de hecho hay que incluir el peso de la barra, sino me equivoco vamos.
MUY interesante. No perderé el tiempo más acerca de corregir el butt wink
http://www.pressandpull.com/index.php/articulos/ciencia/214-el-termino-butt-wink
Es lo que no entiendo en el artículo sobre pulgares limpios y sucios XD supongo que será una metáfora, yo andaba preocupado por el but wink, pero visto lo que dice aquí se debe principalmente a la antomía específica de cada persona a que unos realicen butt wink y otros no.. a si que a olvidarse de este fenómeno y seguir cuidando tecnica y porsupuesto seguir haciendo sentadillas profundas
Si queréis ver en qué os afecta el "butt wink" o, como mejor nombran en el artículo, retroversión de la cadera, probad a hacer sentadillas traseras con pausa. Alguien sin butt wink estará muchísimo más estable en la posición de sentadilla que alguien con butt wink.
Pues yo ya con el tema de las sentadillas más perdido no puedo andar xD El tema del butt wink me tiene loco.
Si te sirve de algo, yo tengo butt wink, aunque cada vez menos, y muevo buenos pesos relativos (en función de mi BW) sin haberme lesionado nunca (toco madera) de la zona lumbar o de la cadera.
Ilya Ilin, campeón olímpico 2 veces en categoría 94kg levantando más que Klokov en el C&J con 11kg menos, demostrando por qué es campeón olímpico. Hay que tener una movilidad MUY BUENA para conseguir mantener una ATG squat sin barra y con los brazos así de firmes en posición overhead.
Probad a hacerlo en casa.
Buenas OHS, pero esas muñecas hacen llorar a Ilya Ilin.
Dejo aquí a una rusa de -75kg jugando con 70kg, haciendo Back Squat to OHS:
Muchisimas gracias a ti y al tio del video, me suscribiré, información muy valiosa que confirma mis sospechas de que el butt wink es inevitable según la composición de cada uno, ahora bien, yo cometía el error de "echar para atras" el culo para intentar imitar una sentadilla profunda, acá te dejo mis dies.
http://themovementfix.com/the-best-kept-secret-why-people-have-to-squat-differently/#
Un poco de luz sobre el tema de cuál es o no es la sentadilla correcta, esta vez con más fotos de fémures y caderas.
Un MUST para los preocupados por la biomecánica de las sentadillas.
Mi compañero de entreno esta empezando a hacer sentadillas. Las hace bastante mejor que yo, porque su flexibilidad y movilidad es extremadamente mejor que la mía.
Hace squats ATG de las de verdad.
El problema que tiene es que al iniciar la subida, se inclina un poco hacia adelante, es solo un instante en que creo que empuja con las puntas. No se muy bien a que se debe, pero eso le limita la carga a mover, porque cuando no le sucede ejecuta la subida con mucha más solvencia.
Que creéis que puede ser?
#106 débilidad en espalda, abdomen e incapacidad de mantener extensión torácica (pectorales, dorsales y trapecios cargados)
Lo bueno de ser un gurú es que te levantas, te inventas cuatro ejercicios chorras y ale, miles de personas se ponen a hacerlo xD Algún día tendré que probarlos.
Me permito el doblepost para poner esto.
Watch an epic squat-battle between a Powerlifter, a Weightlifter, a Strongman and a Bodybuilder.
Buenas me paso por aqui para preguntaros sobre la posible lesividad de la sentadilla. Estoy operado del ligamento cruzado,operacion de la cual estoy totalmente recuperado y me permite realizar cualquier actividad con normalidad. En una revision de la rodilla, mi medico me ha desaconsejado totalmente la realizacion de las sentadillas pues segun el, destrozan la rodilla y no son nada aconsejables. Vosotros que llevais mas tiempo con ellas que creeis?. Deberia sustituirla en mi rutina por otro ejercicio parecido?.
Resumido en esto:
http://www.entrenasalud.es/8-mitos-sobre-las-sentadillas-que-no-sabias/
Aun con todo con una lesion de por medio no se hasta que punto vas a poder o no.
Has hablado con alguien mas especializado en medicina deportiva?
Es que debería de haber ganado, debe ser penosillo. Teniendo en cuenta que los halteras en lo que respecta a fuerza se centran en squats, militar y PM con clara preferencia de la sentadilla (los búlgaros la entrenaban hasta 4 veces por semana). Encima creo que es un tío de 69kg, que es una categoría en la que se levanta bastante peso relativo (peso levantado/BW).
Por otra parte el haltera las hace todas ATG y el powerlifter apura el paralelo.
Anda no conocía yo este hilo... pero ahora que he vuelto a entrenar me surge una pregunta.
Yo siempre usaba lo que llaman aquí "
" para hacer las sentadillas o por libre...
Pero ahora en mi nuevo gym han puesto una máquina así:
Que no me termina de convencer (no la he usado todavía) porque se mueve de izquierda a derecha también y no me gusta mucho...
¿Habéis usado este chisme? ¿Es mejor para mantener la postura?
A ver si vuelvo a ponerme las pilas. Yo sólo llegué a los 60kg :X