Y no se te hace aburrido?
es un sistema A/B para 3 dias semanales alternando (A-B-A / B-A-
de primeras está así
A -> Sentadillas
B -> Peso muerto
he pensado dejarlo así
A-> Sentadillas
B -> Sentadillas + Peso Muerto convencional
aunque así que tal iria?
A-> Sentadillas
B-> Peso muerto + PMR
#3333 yo me quedaria el que esta puesto de a-> sentas b-> pm o pmr.
La diferencia entre el convencional y el pmr es que en uno hay mas activacion del cuadriceps y otro algo menos. Corregidme si me equivoco.
Hacer pm y luego pmr creo que lo encontrarias bastante cansado y podrias acabar haciendo mal la tecnica, porque la espalda baja creo que ya estaria bastante resentida.
Una cosa porque quieres hacer tres dias sentadillas es por algo en especial?
Lo primero está bien.
Lo segundo es exagerado.
Lo tercero lo veo bien, siempre y cuando el PMR sea a repes altas y el PM a bajas.
Si vas a hacer PM 4 x 8 el PMR sobra xD
Si haces PM a 3 x 5, poner un PMR a 3 x 12 no sería tampoco tan descabellado
no se, xk pienso que trabajar 4 series de sentadillas cada 5 dias no es suficiente, a parte que se me han quedao unas patitas.., así que si puedo darle un poco mas de énfasis a estas, mejor
Edit: para el dia de espalda de grosor, hago remo inclinado con barra, aconsejais que incluya tambien el remo con mancuerna a una mano? al cambiar el agarre supongo que tambien trabajará el grosor de otras zonas, que decis?
Gracias por decirme como se llamaban los ejercicios! una ultima duda serian estos si no es mucho pedir
Y me podrias decir algun ejercicio más para piernas a parte de esos 3? esque se me queda corto el dia de piernas, gracias.
#3337 3 ejercicios para pierna lo veo mas ke suficiente. Pero no eso 3, aunke prensa se podría salvar.
Mete sentadillas, de cualkier tipo: globets, búlgaras, frontales...
Creo ke no llevas mucho tiempo, pero intenta investigar y mirar bien como se hace el PM y sus variantes. Empieza a practicar la técnica con la barra sola. Para mi el mejor ejercicio para isquios.
#3338 y para gemelos que podria hacer? y a vece si que hago sentadillas, no se como se llamaran las que hago
Para que javitxu rabie un poco :p
http://jasonferruggia.com/should-you-always-use-a-full-range-of-motion/
http://jasonferruggia.com/should-you-always-use-a-full-range-of-motion-part-2/
Nah, ahora en serio...a ver qué opinas javitxu
#3235 [ te nombro para que te salga y lo leas, no para decir nada de ese post ]
Buenas tardes!
Os explico mi situación:
Llevo apróximadamente unos 10 meses asistiendo regularmente al gym, hasta el momento he realizado rutinas de 3 días excepto la última que es de 4 todas de músculos específicos. Todas las rutinas me las han realizado en el gym y hasta el momento me ha ido bien pero me gustaría empezar a realizar las mías propias / realizar alguna de las que he visto posteadas para seguir con rutinas de volumen.
La rutina de Akklaim sería apropiada viniendo de una rutina parecida aunque únicamente hacía 3 series de cada ejercicio?
que entrenamiento os gusta más orientado a fuerza?
Sentadillas 4×6-8
Press de Banca Plano 4×6-8
Remo Barra 4×6-8
Press declinado mancuernas 4x10
Poleas 4×10 (alternar alta y baja)
o
Sentadillas 4×6-8
Remo Barra 4×6-8
Press banca manos juntas 4x6-8
Poleas 4×10 (alternar alta y baja)
ya que al siguiente dia hago press militar con mancuernas, lo mismo el banca con manos juntas no es necesario ya que press banca y press militar trabaja bastante los triceps, y podria meter un ejercicio más de pecho
#3344 Que coño es "Poleas"? jaja
Bajaria reps a 4-6, y sin saber que es "poleas", quitaria o el declinado en el 1, o el P Cerrado en el 2, para meter P.Militar
EDIT
A ver, los entrenamientos a/b generales son para fuerza/hipertrofia y los martes y jueves son accesorios, opiniones?
Entrenamiento A
Sentadillas 4×6-8
Remo barra inclinado 4×6-8
Fondos paralelas 4x6-8
Entrenamiento B
Peso muerto 4x6-8
Dominadas 4×6-8
Press MilitarMancuernas 4×6-8
Chin ups 4×6-8
###############################
Martes
ABS
Curl antebrazo supino y pronación 4x10
Elevaciones de talones sentado 4x20
Elevaciones de talones de pie 4x20
Jueves
ABS
Curl antebrazo supino y pronación 4x10
Encogimientos trapecio con mancuerna 4x10
Remo al cuello manos separadas 4×10
-Quizá sea demasiada caña al antebrazo, que tal meter un dia con agarre supino y otro con pronación?
-Meteríais algun accesorio más?
Piensas hacer una AB - AB ? o una ABA - BAB ??
Los accesorios se añadirían solo un día de la semana?
Hagas lo que hagas quita un ejercicio de torso y pon otro de patorras, de tal forma que queden 2 torso y 2 pierna.
Un ejercicio será pesado y otro ligero.
Respecto a hombro, mete un día hombro a altas repes y otro a 5 x 5.
es ABA - BAB
los accesorios serán como ves los martes y los jueves
Ya hay una serie pesada de hombros (press militar mancuernas) y una serie de altas repes en el dia de accesorios (remo al cuello)
#3352 En mi puto gimnasio parece que no furule bien el aire acondicionado y parece que el cardio te lo puedes ahorrar xD
PAra mi gusto te siguen faltando ejercicios de pierna en los dos.
Y en el día A, te sobra uno de pecho y pondría uno de hombro.
De tal forma que se te quedaría así:
A: pierna pesado + pierna ligero + torso pesado + torso ligero + hombro ligero.
Accesorio_1
B: PM pesado + PM ligero + Espalda pesada + espalda ligera + Hombro pesado [este día me gusta]
Accesorio_2
A: repetir.
Porque si haces unos pesado, no vas a poder hacer otro pesado.
Ya sea por cansancio o porque es un non sense hacer fuerza según conceptos weiderianos xD
Pues en el mío se pasan con el aire... sales al pasillo y tienes todo el chorro de aire frío dirigido a ti
#3358 Dentro de poco te pido consejo que me he puesto en serio con esto :qq: